Hoy os traigo dos recetas en una jeje, vereis, quería hacer estas mini hamburguesas y no tenía panecillos, como tampoco disponía de mucho tiempo para hacer los propios, y estos eran tan fáciles y rápidos que me dispuse a hacerlos. Están deliciosos, y los haré más veces. Mejor quedarían 5 panes, para que se quedarán más pequeñitos, lo tendré en cuenta para los próximos. Estos panecillos junto con esta maravilla de relleno nos han encantado, si te animas a hacerlos te gustarán, ya lo verás..
*Para los panecillos al romero thermomix:
- 250 gr de harina
- 125 gr de agua
- 8 gr de levadura fresca
- 5 gr de sal
- 8 gr de azúcar
- 10 gr de romero seco (yo fresco del huerto)
- 50 gr de mantequilla en pomada
- Aceite para pincelar los panes
- 300 gr de carne de pluma de cerdo
- 1 puerro grande o 2 pequeños
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de salsa perrins
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal
Empieza haciendo los panecillos; yo los amasé en la thermomix, son unos panes rápidos sin dificultad alguna y se pueden amasar a mano sin ningún tipo de problema.
Pon todos los ingredientes en el vaso menos el romero y la mantequilla. Mezcla 30 segundos, velocidad 5, Seguidamente pon el selector en posición vaso cerrado y amasa 3 minutos, velocidad espiga.
Añade la mantequilla en pomada y el romero (en mi caso fresco) bien picadito y con el vaso cerrado, amasa 1 minuto velocidad espiga. Saca la masa del vaso, haz con ella una bola y déjala en un bol aceitado tapada hasta que doble su volumen inicial. Saca la masa del bol, divide en cuatro porciones más o menos iguales dale forma redondita y deja que leven de nuevo en una bandeja cubierta con papel de hornear y tapados con un paño limpio. Pinta los panes con aceite de oliva, dale un cortecito encima y horneamos, en horno precalentado a 200º unos 15 minutos. Saca a una rejilla y deja que se enfríen del todo.
Haz el relleno de los panecillos; pela y pica la cebolla. Póchala en una sartén con un hilo de aceite hasta que empiece a dorarse. Agrega el azúcar moreno y cuece, removiendo de vez en cuando, hasta que se caramelice. Limpia el puerro dejando un poco de la parte verde, lávalos y córtalos por la mitad.
Elimina el exceso de grasa de la carne, salpimiéntala y úntala con aceite. Colócala en una fuente para horno con los puerros y riega todo con un chorrito de agua. Tapa la fuente de la carne con papel plata y métela unos 50 minutos al horno precalentado a 180º. Retira el papel de aluminio y deja un poco más para que se dore un poquito por los dos lados. Retira la fuente del horno, vuelvela a tapar con el papel de aluminio y deja reposar unos minutos.
Retira un poco de cebolla caramelizada a un cuenquito y reserva. Agrega la salsa perrins al resto de la cebolla caramelizada y los jugos del asado. Tritura hasta obtener una salsa.
Destapa la carne con los puerros y deja que se templen. Deshilacha ambos y mezclalos con la salsa preparada (yo reserve una poca) y el resto de la cebolla caramelizada que hemos reservado.
Abre los panecillos y rellénalos con la mezcla, pon encima un poquito de la salsa reservada y sírvelos.
La cadena Mcdonals debería contratarte, seguro que habría un antes y un después de tus hamburguesas. Que completa eres, preparas el pan, la carne y lo presentas todo de maravilla. Y todo buenísimo. <un lujo de cocinera.
ResponderEliminarUn beso.
De pluma!!! Qué exquisitez!!!
ResponderEliminarUn besote! y feliz finde!
¡¡Hola Esther!! Hoy nos regalas dos estupendas recetas, ideal para un viernes noche, no me digas que no, cenar ya relajadamente un viernes noche, con toda la familia junta, mientras disfrutamos de una rica hamburguesa casera. El pan te ha quedado fenomenal, y es cierto, más rápido de hacer que otros panes de este tipo, y la hamburguesa, genial. A mi marido le encanta la pluma ibérica y todas esas partes del cerdo como el secreto o el lagarto. Yo tenía un desconocimiento total de estas partes hasta que lo conocía a él. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarmmmm.... que ricas ,me encantan las hamburguesas caseras,aunque de presa no las he preparado ,una cena estupenda ,para mi un sábado que es cuando tengo tiempo para preparar los panecillos ,que no me imagino las hamburguesas sin ellos
ResponderEliminarbss
Qué delicia de dos en uno. Las hamburguesas con esa carne estarán deliciosas y el pan tiene pinta de no dejar ni las miguitas! Perfectas para el finde. Besiños.
ResponderEliminarDelicioso pan y hamburguesa caseros, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBesos.
La verdad que yo tambien te daba dos en una pero dos buenos premios por que tanto el pan , como la hamburguesa son recetas de premio que rica tiene que estar metida en ese delicioso pan. Mil besicos cielo
ResponderEliminarPedazo de minisúper hamburguesas que te has marcado, ¡¡pero chiquilla!! esto lo tienes que patentar, viéndolas se me caen los palos del sombrajo cuando dije hace dos domingos que mi hamburguesa era my perfect burger, esta sí que es una perfect burger y con todas las letras, jajaja ¡¡¡qué buenoooooo!!!
ResponderEliminarBesos querida Esther, después de ver tu deliciosa hamburguesa, me quedo sin palabras.
Que rica y con esos bollos caseros que se ven riquisimos , ya lo apunte para probarlo besitos
ResponderEliminarEsther, ya no miro ni la receta. Con sólo ver las fotos, ya me gusta tu publicación doble. Yo me quedo con el pan y pan y hamburguesa, se los dejo a mi hijo.
ResponderEliminarDeliciosa combinación.
Besos y feliz fin de semana.
¡Qué ricas!, y los bollitos madre mía, con mantequilla me los comía sin esperar a la pluma...
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSi la pluma ya de por si es una carne que me encanta, me la pones entre dos panes y completas mi felicidad. Esto son hamburguesas gourmet y ríete tú de las de tú ya sabes quien por muy McDonal que sea jajaja
Qué fotos !!! qué panes!!! ya veo que has encontrado modelo especial ¿lo has sobornado con ración doble? jajaja. Así cualquiera.
Felicidades por la receta, estas son de las que te hacen babear bien a gusto.
Besotes mi niña, feliz finde.
Te ha quedado un pan con una pinta deliciosa, se ve crujientito por fuera. La combinación con el relleno debe de estar muy rica. Me llevo esta receta. Besitos :)
ResponderEliminarHola guapa, MENUDA HAMBURGUESA,!!! Y lo escribo en mayúsculas. Seguro que estaba riquísima, no me extraña, con el panecillo y la hamburguesa hechos con tus manos. Todos los ingredientes que lleva esa delicia de hamburguesa le deben dar un sabor exquisito. Te felicito. Besos.
ResponderEliminarEsther, te lo copio, vamos que si te copio ese pan, me tienen que matar si no lo hago... ja ja ja.
ResponderEliminarYa sé que soy una exagerada debe ser entre natural y que vivo hace tantos años en Andalucía, pero cuando yo digo esto me gusta y encima es fácil de hacer me lanzo, creo que no hay nada que me guste más que un buen pan casero para desayunar cualquier mañana del din de semana. Soy poco de hamburguesa, aunque la tuya hecha con pluma debe ser una gozada.
Ya te contarë cuando haga estos super panes tuyos
Besos y buen fin de semana
Muy ricas y los panes espectaculares. Me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de hamburguesas y con pan casero. Un lujazo.
ResponderEliminarSaludos
Un lujo de hamburguesa. Un besazo.
ResponderEliminarDos en una, no puede ser mejor, la carne una maravilla y el pan, ni te cuento, caserito!! Que maravilla!! Bs.
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarPero,¡hay que ver!, ¡qué mano tienes!. Lo mismo vales para un roto, que para un descosido! jaja ;)
Me ha encantado tooooda la receta, desde el relleno hasta el pan. Te lo has currado todo mucho y te ha quedado perfecto, sí señor! ^^
Un besazo y buen finde!
Esther,yo le pongo tu hamburguesa a mi marido y puedo prometer y prometo que esa seguro que se la come........a mi me harías con una de ella la mujer más feliz en ese momento
ResponderEliminarNo se puede pedir nada más bueno ni mejor cariño
Muchos besitos¡¡¡
Esther , esto si que es una señora hamburguesa y lo demás cuento , que pan y que relleno .....una maravilla , te quedo de 10
ResponderEliminarbesinos
Hola Esther, me entra un hambre de verlas, jeje. Entre los panecillos al romero y todo lo que va dentro, hecho en casa, con una pintaza tan apetecible. Dan ganas de venir, y llamarte a la puerta :) Te quedan unos bocados de maravilla, un beso y feliz semana :)
ResponderEliminarMe encantan esos panecillos, tienen pinta de tener el punto crujiente por fuera y tierno por dentro. Y así la hamburguesa sabrá mejor.
ResponderEliminarAquí dudo que pueda comprar carne de cerdo tan sofisticada, pero el plan promete. Un besote.
Eres una maravillosa cocinera, Esther, tus propios panecillos y unas hamburguesas gourmet que ya quisieran muchos restaurantes! En casa te tienen que hacer la ola cada día, segurísimo que están locos contigo!!
ResponderEliminarBesitos
Vamos que me ha gustado todo, hasta el tronco del árbol donde has puesto la hamburguesa!!! Qué arte tienen amiga , para todo: Un beso
ResponderEliminarLo del 2 en 1 mejor que mejor, tus panecillos son estupendo. Pero me a gustado mucho lo del puerro en la hamburguesa nunca lo había probado, y como en casa somos amantes de los puerros probare tu relleno, un beset
ResponderEliminarMadre mía Esther! No sé lo que más me gusta, si los panes o el relleno... Qué dilema jaja! Me quedo con todo hala! Menudos panecillos, han quedado super regordetes, yo me los comería hasta solos! La pluma de cerdo me encanta y tu receta me ha recordado que hace mucho que no la como y en hamburguesa tiene que estar delicioso sobre todo con esta cebolla caramelizada, mmm! Estoy salivando! Un besote, me ha encantado la entrada!!!
ResponderEliminar