Los aperitivos en casa nos encantan y estos están deliciosos. La receta original, pone macedonia de verduras y como en casa las verduras no faltan nunca, la hice a mi manera y creo que quedo mucho más rico con las verduras que he puesto. Si te animas a hacerlos rellena los conos en el momento para que la masa de los conos no se ablande y ya verás que ricos están. Son un éxito, te lo aseguro.
INGREDIENTES:- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria rallada
- 2 latas pequeñas de atún
- 3 huevos duros
- 70 gr de mayonesa (la mía casera)
- 40 gr de aceitunas sin hueso
- 300 gr de langostinos cocidos
Precalienta el horno a 200º.
Unta con aceite unos moldes de acero para hacer canutillos y enrollar la oblea en el mismo.
Sella el borde de la oblea con un poco de agua. Cuécelos en el horno durante unos 8-10 minutos hasta que estén dorados. Deja que se enfríen un poco y desmolda.
Pela y saca la cabeza a los langostinos. Reserva.
En una sartén con un poquito de aceite rehoga la cebolla cortada menuda, cuando esté blanda añade los pimientos cortados en trocitos y la zanahoria rallada, sofríe hasta que todo esté blandito, añade un poquitin de sal y apaga el fuego.
En un bol pon el preparado de verduras, el atún, los huevos duros troceados, la mayonesa y las aceitunas, tritura todo y reserva en la nevera en una manga pastelera con boquilla rizada hasta el momento de servir.
Rellena los cucuruchos con la crema de la manga pastelera. Pincha un langostino en una brocheta y clava esta encima de cada cono.
Me gustan por lo bonitos y porque dejas lugar a la imaginación, con las verduras que haya por casa y algo más nos podemos hacer esta ricura de aperitivo con el que va a flipar todo el mundo, la primera yo. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Sí que son un acierto, ricas, muy bien presentadas y además seguro que sorprenden a muchos. Yo hago unos conos rellenos pero de hojaldre, que por cierto no tengo publicados, pues siempre los hago para días de fiesta y reuniones y todas coincidimos en que esos días no se pueden hacer fotos. Tus fotos te han quedado espectacualres, como siempre me llevo uno para el camino. Un beso!
ResponderEliminarHola Esther!!
ResponderEliminarYa veo que la Navidad continua por tu casa.
Estos conos son muy cucos, ademas con ese relleno me extraÑa que se falle. Divinos!!
Besos
Ahhh una pregunta.
ResponderEliminarLas obleas son las de las empanadillas? Es que no están en los ingredientes.
Gracias Pepi y a Isabel también!! pues me había merendado las obleas si jeje, gracias a las dos ...Bess
EliminarEsta es una receta de tres en uno, original, creativa y rica. Un beset Esther
ResponderEliminarHola Esther!! Menuda presentación!! Fabulosa!! Y el relleno, súper bueno, seguro que mucho mejor que el original.
ResponderEliminarPor cierto, te digo lo de Pepi, revisa los ingredientes porque te has merendado las obleas, ja, ja. Eso es que están buenas hasta solas. Besitos.
Que buenos Esther y la presentación genial
ResponderEliminarbesinos
Es fantástico este aperitivo. Me ha gustado mucho, con esos conos crujientes, buenísimo. Besos :)
ResponderEliminarUna receta muy rica y bonita para sorprender , me gusta besos
ResponderEliminarVaya si me lo comería un cono o dos con los ojos cerrados, muy ricos Esther.
ResponderEliminarBesos.
Pásame un par de ellos, Esther, que son un lujazo de aperitivo!!! Bueno, me los guardo en pendientes que seguro que no han quedado ni las miguitas, jeje.
ResponderEliminarBuen fin de semana guapa. Bsss
Esther querida, nunca he tenido el placer de ir a Galicia, pero si algo me gustaría visitar si alguna vez tuviera la dicha de poder ir, sería tu cocina, y es que lo pones todo tan bonito, y lo haces tan rico y apetecible, que deberías poner tu propio lugar de visita obligatoria a todo el que se quiera ir de tu tierra con el mejor sabor de boca, y es que lo que mis padres y hermanas que han visitado Galicia cuentan, es lo bien que se come, y tú eres la prueba evidente de que debe ser así, jejeje. ¡¡Qué suerte tiene tu gente!!
ResponderEliminarBesitos guapísima, disfruta de un buen fin de semana con tu peque a ser posible.
Pues esto vale de aperitivo o para cena de picoteo, pero seguro que en ambos casos quedas como una reina. Un besote.
ResponderEliminarUummmmmmmmm pintaza tienen esos conos me encantan no lo siguiente ,tomo nota seguro estan de rexupete, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Tienen que estar deliciosos, hasta da pena comerlos por la bonita presentación que tienen.
ResponderEliminarNo hay duda de que en tu cocina se aprenden muchas cosas. Agradecida.
Cariños y buen fin de semana, el tiempo va que vuela.
kasioles
Esther, ole ole! Fíjate que pensé que irían calientes, pero así en frío también tienen que estar buenos, esta te la copio pues en mi casa nos encantan los aperitivos así, monos, monísimos y coquetos como ellos solos como son estos cucuruchos tuyos.
ResponderEliminarLas verduras pochaditas también nos encantan, vamos, tenemos buen diente.
El atún a mi “santo” le encanta auqnue ahora con la dieta estamos sufriendo que no veas. Todo por la salud y por sentirnos mejor.
Feliz finde de frío y mal tiempo, pero bueno, nos hace falta agua como el comer.
Besos
Te ha quedado un aperitivo de verdadero lujo. Me parece una idea estupenda utilizar obleas de empanadillas para hacer la conos.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan, por lo bonitos que quedan y por lo ricos que están!! de lujo total. Bs.
ResponderEliminarAy Esther! qué cosas más lindas y más ricas haces. Y con tanto mimo! qué gusto da pasar por aquí :-) un besazo!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLa de cosas ricas que me estoy perdiendo Esther, pero bueno, se llega hasta donde se puede. Que sepas que me llevo estos conos grabados en la frente, madre mía, cómo me han gustado. Es que es una idea estupenda además de lo ricos que tenían que estar la presencia no puede ser más resultona.
Me iría a tu casa desde la hora del aperitivo hasta los postres, porque vaya tela lo bien que lo montas todo.
Besotes mi niña, feliz y frío finde.
Hola Esther! No dejas de sorprenderme, en tu casa seguimos de fiesta o mejor dicho todos los días son fiestas jaja! Esos canutos te han quedado de maravilla, se ven más que deliciosos, me merendaría a gusto 2 o 3, me gusta mucho las verduras que has elegido y que la mayonesa sea casera hará que estén más ricos aún! Me llevo unos cuantos, después de deleitarme con tu sopita de pollo y para luego ese flan maravilloso de lima ♥ jeje!! Un besote!! Y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena y la presentación me encanta,es un aperitivo de 10.
ResponderEliminarEstoy sin ordenador y desde el movil me cuesta visitar los blogs.besinos
Hola Esther, menudo aperitivo si lo veo antes me planto en tu casa, ademas de preciosos tienen que estar superiores,te estaba escribiendo en el ipad y no se que le pasa que no me deja nunca terminar un comentario, aveces los empiezo a escribir y de pronto se niega a seguir, no se porque sera. cosas de las tecnologías modernas. Besos preciosa y gracias por animarme.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Esther. Que pedazo de aperitivo que has preparado me parece maravilloso estos conos que has preparado, con ese relleno tan bueno que les has puesto, la presentación además es insuperable, en tu casa tu familia tienen que estar encantados con estas delicatesen que les preparas.
Un beso Paco
Hola Esther, Así da gusto tomar el aperitivo, ya quedado una presentación inmejorable, preciosa, me encanta como te ha quedado 😋👌👌 muchos besos!
ResponderEliminarTienen que estar exquisitas, pero no se si me gusta más la receta o la presentación. Eres un artista :-)
ResponderEliminarUn besín.
Pinta muy rico, además esta navidad hice unos muy parecidos que tengo por publicar, ahora te copio el relleno para otra ocasión, bs
ResponderEliminarHola Esther
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado esos conos, has tenido una idea genial para hace runos aperitivos bonitos y de lo más ricos, fabulosos.
Besos.