Me encanta este tipo de fideos, los del agujerito en medio, se llenan de sabor y están deliciosos con todo lo que le pongas. Como os explico más abajo, lo ideal es que esté la pasta al dente y caldosita, pero claro la mia tuvo que esperar un poquito y se secó un poquitin por lo demás deliciosa. El rape es un pescado que me encanta por la textura de su carne y su sabor. Para preparaciones así es de los pescados que más me gusta.
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 250 gr de gambas (yo puse langostinos)
- 3 colitas de rape
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde
- 350 gr de fideuá
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco alvariño
- 1 chupito de brandy
- 1/2 litro de caldo de pescado (el mío casero)
- Pimienta
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
pela el ajo, la cebolla y raspa las zanahorias. Corta todo menudo por separado. Pela los tomates y córtalos en trocitos pequeños junto con los pimientos. Limpia bien las colitas de rape de piel y espinas, corta la carne en taquitos, reserva. Corta las cabezas a los langostinos y pelalos, reserva.
En una cazuela plana haz un sofrito; añade un poco de aceite a la cazuela, agrega el ajo y sofríe un poco, añade la cebolla y sofríe bien, incorpora la zanahoria y los pimientos y la hoja de laurel y rehoga todo muy bien a fuego medio. Añade el rape y los langostinos y sigue rehogando, agrega el brandy y flambea, cuando se apague el fuego agrega el tomate, el vino y el azafrán molido y deja que se sofría hasta que veas que está todo bien hecho.
Agrega la fideuá y dale unas vueltas rehogando todo, luego agrega el caldo, deja que se haga hasta que la pasta esté al dente, unos diez minutos.
Lo ideal es servir la fideuá tan pronto esté lista, queda caldosita y muy rica, la mía a la hora de servir tuvo que esperar un poco, no estábamos todos y quedó un poco más sequita, estaba igual de rica aunque para mi gusto como os digo la prefiero más caldosa.
Vaya una fideuá bien hecha que nos has traido. No has escatimado en buen producto y mejor elaboración y así te ha quedado, que dan ganas de salir corriendo a por el tenedor para probarla. Pintaza que tiene!! Enhorabuena a tus comensales porque habrán disfrutado de lo lindo.
ResponderEliminarUn beso.
Caldoso o seco me encanta este plato tan marinero!!
ResponderEliminarHasta aquí me llega ese olor tan rico !!
Besos
Esther veo tu fideuá y se me ponen los ojos como platos ¡tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminar¿Sabes? mi experiencia con estos fideos no es muy buena, cuando los preparo siempre tengo la sensación de que no me saben a nada. Voy a tomar buena nota de tu receta a ver si me reconcilio con ellos.
¡Besos mil!
Esta para el viernes que yo guardo la Cuaresma, que rica.
ResponderEliminarBesos. LOla
Uffff venir a verte sin haber comido aún, es masoquismo por mi parte, pero no me he podido resistir.
ResponderEliminarSi la pillo no queda nada, ni lavar el plato haría falta jajaja...
Como siempre un lujazo tu cocina Esther.
Un abrazo.
Es una fideuá de lujo. Con esos ingredientes tiene que estar deliciosa. La pinta es espectacular.
ResponderEliminarSaludos
Esther , me encanta como te quedo esta fideua , esta super apetecible , un plato de 10
ResponderEliminarbesinos
El rape es uno de mis pescados favoritos y esta fideuá tiene que estar buenísima. Besos.
ResponderEliminarQué rica una buena fideua como la que has preparado, dan ganas de probarla. Un abrazo
ResponderEliminarUm peixe que aprecio bastante, os restantes ingredientes também me agradam.
ResponderEliminarFicou uma refeição deliciosa.
Boa semana
¡¡Hola Esther!! Bueno, por mi tierra es muy típica la fideuá y aquí siempre se come seca, sin caldo y la mayoría de la gente la hace en la paella también, así que siempre se sirve seca. Pero bueno, eso es como todo, va entre gusto y si te va más con caldo, pues con caldo. Yo también prefiero el arroz caldoso que a la paella seca.
ResponderEliminarTu fideuá está divina, y llevando los ingredientes que lleva, sustancia tiene, y bien rica, al fin y al cabo, es lo que hace que la fideuá esté más o menos buena, y la tuya, sin duda, lo tiene que estar. Besitos.
No sabes cuanto hace que no la hago así y me han entrado unas ganas enormes al ver la tuya. Por cierto a mi me gusta así mas que caldosa.
ResponderEliminarUn besito
Que pinta tiene mas buena , me encanta besos
ResponderEliminarMagistral y excelente esta gran fideua que has hecho en la que ha debido estar plagada de aroma y sabor ya de por si su pinta lo dice todo. Besos
ResponderEliminarEsther en mi casa es así como nos gustan estos fideos, jugosos pero secos, y con los langostinos lo cocino mucho, no tanto con rape porque no es habitual por aquí el de buena calidad, así que me privo del gusto de saborear tu cazuela, pero no se me olvidará, en cuanto pille unas buenas carrilleras de rape, ahí que se van para mi cesto de la compra, jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Ains madreeeeeeeeeee como me gustaria estar mas cerca de tu casa , esa fideua tiene que estar para ponerle un piso u dos ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que rica fieua has hecho, me enccanta me gustan que ni estén secas ni caldosas entre medio, mira que somos, cada una de un gusto diferente, pero lo que no hay duda es que se ve riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Querida Esther.......que fideua tan maravillosa has preparado.....y con rape y gambas ...que te hago la ola y te toco las palmas,yo me comia un plato ya......y eso que me acabo de tomar un café¡¡¡¡
ResponderEliminarDelicioso........Muchos besitos y feliz semana
La fideuá es uno de mis platos preferidos, la hacemos siempre con este tipo de fideo y siempre, seca sin nada de caldo. Te ha quedado espectacular. Besos :)
ResponderEliminarMe encantan los fideos y ahora se me han antojado, tienen una pinta tremenda. Como de costumbre. Un besote.
ResponderEliminarEsther, quiero un platito, por favor, qué cosa tan rica. Lo he comido poco y en mi casa nunca lo he hecho como fideúa aunque sí parecido como diavolini. Recuerdo que en Barcelona una vez en casa de unos amigos de mis padres me invitaron a su casa y los sirvieron con fideos más gruesos que los de cabello de ángel, una cosa deliciosa y tostaditos.
ResponderEliminarEn casa suelo tener siempre pasta italiana y esta en concreto que se llaman "diavolini" de la marca Cecco y también con el agujerito en el centro. Deliciosos.
Bueno apuntada queda la receta, soy una antojadiza y todo me apetece, además con el hambre de la dieta ni te digo.
Besos y gracias por la receta que caerá seguro.
A mi tambien me gustan los fideos del ahujerito Esther, sobre todo en guisos marineros tan ricos como este, besos
ResponderEliminarHola Esther....
ResponderEliminarQue pintazaaaa.... Madre mía...
A mi es un plato que me encanta...yo lo preparo jugoso pero no caldoso...vamos como te ha quedado... a veces preparo un alioli suave para acompañar...como cuando preparamos arroz a banda.
Espectacular esta cazuela que nos traes...que ya quisiera yo llegar mañana y encontrarme una como esta para almorzar.
Besossssss.
Acabo de publicar y estuve a un plis de publicar una fideua de pulpitos, no sabes bien lo que gusta la fideua en casa tanto de una manara como de otra, tanto a mayores como a niños, con rape y gambas es la que hago mas a menudo y esta de muerte verdad????' bikiños
ResponderEliminarEsta perfecta la fideua,y debe de tener un buen sabor y un aroma insuperable,l un beset Esther
ResponderEliminarEsther me encanta la fideua y esta tuya esta para empezar y no parar, que rica y apetecible se ve y por lo que lleva debe estar para hacerte la ola, rica, riquisima!!!!! Besoss.
ResponderEliminarApuntada queda Esther! A mi también me gustan los fideos perla o los de fideuá, esos del agujerito. Y con el rape y los langostinos... Ummmm!
ResponderEliminarReceta genial!!!
Un bico!!!
hola Esther me encanta la fideuá y siempre que la hago utilizo fideos del número cero, nunca he probado estos redonditos con el agujero. La verdad es que quedan monísimos y tienen que quedar super ricos. Tomo nota porque me gustaría hacerlos.
ResponderEliminarNo compro habitualmente rape pero sí que me gusta bastante.
Menuda comida festiva que preparaste, los tuyos estarán encantados. Te quedó divina. Eres una estupenda cocinera ¡felicidades!
Besines
Es un plato que en mi casa triunfa, le gusta a todos. El tuyo tiene una pinta buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMenudo éxito tendría este plata en casa, con lo que nos gusta la fideuá, y además con el buen material que lleva. Para mi es un plato extraordinario, una verdadera delicia. Besos y feliz semana :)
ResponderEliminarHola Esther, estos platos con tanto sabor a mar me dan alegría. la mesa se viste de fiesta cada vez que los ponemos. Se ve delicioso, con el pescado en su justo punto de cocción que tú sabes dar con maestría. Un beso!!
ResponderEliminarUn plato que yo hago a menudo ya que nos encanta, la receta es de un restaurante de O´Grobe ,lo único que no le pongo es brandy y zanahoria ,pero lo probare
ResponderEliminarla pinta es deliciosa
besitos
¡Cuánto sin pasarme por aquí! y cuanto bueno me he perdido..., voy a ponerme al día...
ResponderEliminarAunque antes me voy a llevar un platito de esta fideua que tiene una pinta deliciosa.
Por cierto, ya que estoy por aquí te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo al sorteo que estamos haciendo, seguro que te gusta!
Un besote!
Un plato para quitarse el sombrero. Te quedó impecable. Ya se sabe que la pasta absorbe el caldo enseguida, pero el sabor está ahí, y tiene que saber a gloria bendita.
ResponderEliminarUn besín.
great post dear i love noodles & this dish is amazing delicious,love it..
ResponderEliminarhttps://clicknorder.pk online shopping in pakistan
La fideuá es uno de mis platos favoritos, yo también la tengo en mi repertorio , es una plato con el que te ganas al invitado. Te ha quedado excelente. Besos.
ResponderEliminar