VASITOS DE BAILEYS Y CHOCOLATE


Hoy un postre muy sencillo y muy rico. Estos vasitos si hay niños no pueden tomarlos, tienen un poco de alcohol. Hoy postre solo para mayores, y para un día con invitados, lo haces en un momento y lucen un montón o no!! me han salido 4 vasitos, si tienes muchos dobla cantidades.
INGREDIENTES:
  • 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
  • 300 g de nata para montar
  • 60 gr de azúcar
  • 200 ml de crema de whisky, tipo baileys
  • 50 gr de chocolate fondant
  • 25 gr almendras en cubitos
PREPARACIÓN:
Funde el chocolate en microondas o al baño María. Pincela con él el  interior de los vasitos que vayas a utilizar y resérvalos. Cubre una bandeja con papel de hornear. Pon el resto de chocolate en una manga pastelera desechable y haz un pequeño agujerito. Haz filigranas con el chocolate encima del papel y lleva a la nevera para que se enfríe y endurezca.
Monta la nata con varillas eléctricas, un poco, añade el azúcar y sigue montando hasta que esté firme. Deja la gelatina en remojo con 3 cucharadas de agua durante 2 minutos. Lleva a ebullición 60 ml de agua. Incorpora la gelatina hidratada al agua caliente y remueve hasta que se disuelva totalmente. Deja templar y mézclala con el baileys.
Agrega la gelatina con el licor a la nata montada, poco a poco, y sin dejar de remover, con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Reparte la crema en los vasitos, tapa con film y deja cuajar en la nevera al menos durante 3 horas. Tuesta la almendra en una sartén hasta que los cubitos empiecen a dorarse, retira a un plato y deja que se enfríen. En el momento de servir, decóralos con el crocanti de almendras y las filigranas de chocolate.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. Esto es una delicatessen, como me gustaría probarlo, excelente receta,un beset

    ResponderEliminar
  2. Empezamos bien el dia, con peineta y todo, algo que a los andaluces nos viene como anillo al dedo, pues estamos en el mes de la comunidad. No hay duda de que están riquísimos y es un postre de lujo, apto para mayores, que es lo que lo hace más especial aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este postre y la presentación te quedo super chula ,para presentar en una mesa de domingo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Esther ya veo que en casa no os falta nunca un buen postre!!
    Qué elegante y rico se ve.
    Mi marido y yo antes y digo antes nos tomábamos siempre una copa de Bailys por la noche viendo una peli. Pero no sé por qué nos dio por mirar las calorías y te asuntan!!
    Madre mía si es que son más que comerte un helado Magnum jajaja
    Desde entonces solo muy de vez en cuando tomamos una copa jaja
    Pero este postre es solo para un día especial así que encantada me como mi vaso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos vasitos!!! Esta receta la tengo que probar, aunque no me quedará tan espectacular como a ti.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy vistoso. Seguro que triunfaste con este postre, que por cierto, tengo que probar sí o sí. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. una presentación de diez, se ven deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que vasitos mas glamurosos Esther, sencillos de hacer y elegantes a mas no poder, eso por no hablar de lo deliciosos que tienen que estar, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos y ricos , para cuando tienes invitados triunfas con estos vasitos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Oh, qué postre tan bonito, Esther!! Es que me encantan los postres en vasitos y en forma individual, tienen mucho glamour, je, je. Además, este postre, con el toque de baileys y el chocolate, que combinan tan bien, tiene que estar riquísimos. Y bueno, como este postre es para adultos, yo me pido ración doble, ¡¡es que son irresistibles!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esther qué bonito lo haces todo, estos vasos te han quedado increíbles con esas ondas de chocolate dan ganas de ponerse a tocar las palmas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Esther no solo lo riquísimo que tiene que estar sino la presentación excelente que le has puesto, totalmente de revista.... bikiños

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un licor muy rido, de vez en cuando me gusta una copita relajada con un poco de hielo. Así que este postre debe ser una verdadera delicia. Combinado con chocolate no podria ser mejor. un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica y más bonita :)))

    ResponderEliminar
  15. Ya solo por el aspecto tan estupendo que tienen estos vasitos dan ganas de comerse uno y luego en cuanto los pruebas todavía te quedan ganas de tomarte otro, eso seguro!!Muy bonitos!!Bs.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Esther.
    Este tipo de postres es tan agradecido para nosotras. Por lo fácil y rápido que se elabora, y encima lo puedes preparar con antelación. Lo tiene todo.
    A mí el baileys me gusta. En alguna ocación lo he utilizado en alguna crema para relleno de bizcochos y le da un toque muy rico.
    Tomo nota de la receta porque la probaré. Seguro que nos encanta.
    La presentación chulísima, como siempre.
    Feliz tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Madre que cosa tan rica y bonita has hecho, el sabor por los ingredientes que lleva tiene que estar increíble y la decoración con esas filigrana de chocolate divina, no se puede pedir más.
    Un vaso para disfrutar con tranquilidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Estos vasitos están para ponerles un piso, madre mía qué cosa más chula!! No tomo nada de alcohol pero mira por donde lo único que me gusta es un baileys con hielo, no creas, una o dos veces al año como mucho, jajaja. Me has dejado flipada, Esther, te copio los vasitos para alguna cena, quedaré como una reina gracias a tí!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. unos vasitos muy vistosos y que tienen que estar de vicio , no me canso de los postres individuales y estos son un espectáculo¡me encantan!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Son bonitos de verdad, de una profesional. He tomado nota de pé a pá. Los tengo que hacer. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, me enamoran estos vasitos :) Quedan preciosos en la presentación y seguro que son una verdadera delicia, yo me tomaría dos, jeje que soy muy golosa. Feliz fin de semana :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué presentación más bonita! Me encanta a la par que me encanta lo que lleva de ingredientes! Vamos combinación perfecta! Qué delicia! Besines y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Es que no puedo venir a verte, todo se me antoja Esther, eres una cocinera de lo más tentadora jajaja Y es que sea postre o primer plato, lo presentas todo tan bien, que hasta el más pintado sale de aquí con las ganas.
    Hace años que no tomo Baileys, y hubo un tiempo que caían unos cuantos los fines de semana, pero no me importaría volver a esas costumbres si es con tus vasitos. Y con peineta y todo, si es que no puede ser más completo y rico.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Anda que no!! le pones este postre a tus invitados y te hacen la ola, que ricos hasta el adorno de chocolate.
    Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite