INGREDIENTES:
(Colocar en este orden en la cubeta de la panificadora)
- 200 g de leche condensada
- 40 g de mantequilla blanda
- 60 ml de leche en la que habremos disuelto 25 g de levadura fresca de panadería
- 250 g de puré de calabaza (calabaza cocida, escurrida y triturada
- 1 cucharadita de sal
- 550 g de harina de fuerza
Colocamos los ingredientes en el orden mencionado en la cubeta de la panificadora.
Seleccionamos el programa que solo amasa y que dura 15 minutos, en la mía el número 7.
Cuando termine el tiempo, yo vuelvo a seleccionar el programa d nuevo, el número 7 y que dura 15 minutos, con esto nos quedrá una masa super suave y muy manejable.
Sacamos la masa de la cubeta, hacemos con ella una bola y la metemos en un bol amplio untado con un poco de aceite. Tapamos con un paño húmedo y metemos en la nevera toda la noche. Al día siguiente sacamos la masa de la nevera, y no hace falta esperar a que tome temperatura ambiente, le damos forma seguidamente.
Corta la masa en porciones de 40 g y haz bolitas con cada porción, aplanas un poquito la porción de masa con la mano, remites la masa hacia dentro y ahora encima de la mesa ruleala para hacer con ella una pelotita, así hasta terminarlas todas, a mi me salieron unas 22-23. Cólocalas en un molde engrasado y enharinado separadas entre si.
Déjalas que vuelvan a levar de nuevo hasta que aumenten su volumen, tapadas con un paño en un lugar libre de corrientes, como en la cocina y con una temperatura agradable.
Pintamos los bollitos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 180º hasta que tengan un bonito color dorado. Retira los bollitos y déjalos enfriar.
Son ideales para el desayuno o la merienda.
fuente: Kanelaylimón
fuente: Kanelaylimón
Anda que esos bollitos tienen desperdicio, con leche condensada y puré de calabaza, ummm.... que ricos por favor. Esther no deberías presentar estas cosas tan buenas a primera hora de la mañana, se me ponen los dientes largos para todo el día ya. Afortunados quienes se los coman.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué maravilla de receta Esther! Sobran las palabras al ver estos deliciosos bollos con ese color que deja la calabaza ¡a la lista de recetas pendientes! ¡Besos mil!
ResponderEliminarBuenisimos, ideales para el desayuno
ResponderEliminarQue ricos,por dios!
ResponderEliminarLos haría ahora mismito pero se me ha muerto la panificadora😭 y hacerlos a mano me da mucha pereza.
A ver si me compro una.
Te han quedado espectaculares. Ese colorcito y el dulzor que le da la calabaza junto con la elche condensada ummm...
Genial la receta!
Bicos
Pero qué delicia de bollitos, madre mía, es verlos y tener ganas de probarlos ¡Qué ricos!
ResponderEliminarImpresionantes bollitos, me imagino su olor!!! Bss.
ResponderEliminarPero que pintaza tienen estos brioches, no se, si voy a poder esperarme al fin de semana para hacerlos, tengo en el frigo media calabaza esperando a ser cocinada.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que bien me vendrían para el café de esta tarde, se ven muy jugosos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ufff que olorcito han tenido que desprender!!
ResponderEliminarQué maravilla untados con una buena mantequilla.
Me llevo algunos ;)
Besos
¡¡Ohhhh, Esther, qué pinta taaaan buena!! Unos bollitos recién hechos, con ese color y con leche condensada, tienen que ser un bocado divino. Para la merienda llegan seguro, así que con un poco de chocolate o Nocilla, tienen que estar de muerte, je, je. Besitos.
ResponderEliminarSon perfectos... vaya sabor que tienen que tener! Y menudo peligro!!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue buenos y que colorsito mas rico , con mermelada tiene que estar riquisimos besos
ResponderEliminarHola, Esther:
ResponderEliminarPrimeramente quisiera disculparme por no haberme pasado antes. He estado muy enferma y cuando pensaba que ya había pasado todo, volvía a recaer. Así que no tenía ni fuerzas ni ánimo para visitar blogs.
Respecto a la receta, me parecen unos bollos deliciosos. Nunca había visto bollitos de leche condensada y calabaza, y menos aún los he probado. De lo que estoy plenamente segura es de que estaban deliciosos.
Un beso enorme y feliz tarde.
Ay que ricura! Quisiera poder tomar uno Esther!
ResponderEliminarBs
Ainssss, acércame más ese bollito que no lo alcanzo!! Qué ricos estarán, los imagino y se me hace la boca agua. Un beso
ResponderEliminarQué bollitos tan ricos. Yo tengo panificadora moulinex y no va con número, así que no me entero mucho cuál es el programa de amasado etc. etc. por eso casi nunca la utilizo porque tengo que echar mano de las instrucciones y ahora mismo no sé ni donde las tengo.
ResponderEliminarSe nota que es una masa elaborada y que te quedó super esponjosa, con el color anaranjado de la calabaza conseguiste que te quedaran preciosos e irresistibles😍😋
El aspecto es precioso, debieron estar muy ricos. Besos :)
ResponderEliminarSon una delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEsther qué maravilla de bollitos, me apetece probarlos como loca, precisamente hoy han desayunado mis padres unos recién horneados (no los hice yo, ¡que más quisiera!, jajaja) y olían divinamente, pero con calabaza como los tuyos, debe ser una gozada.
ResponderEliminarMe guardo la receta por si me da uno de estos días por desempolvar la panificadora que tenemos en casa de mi madre, y que por cierto solo utilizo yo, jajaja.
Besitos.
Llevo tiempo pensando en comprarme una panificadora, ya sabes que las masas no son lo mío pero supongo que una vez que empiezas acabas enganchada. El día que me ponga a ello tengo cientos de recetas vuestras, para probar. Esta es una de ellas, la pinta no puede ser mejor!!
ResponderEliminarBesitos
Que buenos ! menudos desayunos / meriendas , muy completos
ResponderEliminarbesitos
Madre mía qué ricos tienen que estar!!. Me guardo tu receta para probarlos.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué pasada de bollitos! Es verlos y querer probarlos con ese dorado tan bonito. Me quedo con la receta, claro está, y buscaré un hueco para hacerlos y poder probarlos, porque de éstos tuyos me va a ser imposible. Besos guapa.
ResponderEliminarHola Esther! por favor que aroma tiene que haber en tu casa. Estos bollitos tienen un color y una pinta deliciosa. Ya esto pensando de qué lo rellenaria para desayunar bien a gusto con un buen café. Me encanta. Feliz finde, besos :)
ResponderEliminar¡Madre mía! pero qué buenísima pinta la verdad...con leche condensada y calabaza....mueroo
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar