Que sencillo y rico este paté!! Para mi como mejor está, es en pan tostado en casa, de ese que te sobró del día anterior. Las tartaletas es otra opción por si quieres ir más rápido y a la vista están divinas, también si tienes invitados me pare más limpio, aunque como te digo con el pan tostado está delicioso. Otro apunte que te hago, medio limón a mi me pareció un poco mucho, como voy a repetirlo en más ocasiones pondré un poco menos y el pimentón pon el que quieras y si lo quieres, esto es opcional. Yo le puse un poquito de picante y quedo delicioso.
- 7 tomates secos
- 1/2 barra de pan o tartaletas
- 50 gr de almendra molida
- 1 diente de ajo pequeño
- 1/2 limón
- Unas hojas de albahaca (yo puse 5)
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua templada
- Pimentón picante (opcional)
Coloca los tomates en un cuenco pequeño, añade el aceite de oliva y déjalos macerar toda la noche. Por la mañana, pasa todo por el vaso de la batidora.
Pela el ajo, lávalo, pártelo por la mitad y retira el germen. Exprime el medio limón y cuela el zumo (yo puse todo el zumo, creo que un poquitin menos estaría mejor, eso mejor ir probando).
Lava las hojas de albahaca, sécalas con papel de cocina y pícalas. Añade estos ingredientes al vaso de la batidora e incorpora la almendra molida, medio vaso de agua templada y el queso rallado. Tritura todo hasta que obtengas un puré de textura cremosa y homogénea. Pon el paté en un tarrito de cristal, y reserva en la nevera para que el paté esté fresquito.
Corta el pan en rebanadas finas con ayuda de un cuchillo de sierra. Tuéstalas ligeramente en el tostador o en la plancha y úntalas con paté, sirve enseguida. También puedes poner el paté en una manga desechable con boquilla rizada y poner en las tartaletas, eso a gusto de cada uno. También puedes espolvorear encima un poquito de pimentón( el mio picante) estaban deliciosos. Esto es opcional.
Yo suelo hacer algún dip en fin de semana siempre para untar en tostaditas o galletitas y éste me parece, además de rico, muy original. Lo has explicado y presentado impecablemente como ya es tu costumbre, por eso y porque me ha entrado por los ojos, me lo llevo, a ver cuándo lo hago.
ResponderEliminarun beso. Buen finde.
¡¡Hola Esther, buenos días!! Nos traes una propuesta de paté, riquísima... ideal para hacer este finde. Comparto tu preferencia por el pan tostado de casa, y a poder ser del día anterior. Bstes.
ResponderEliminar¡Qué rico Esther! y menuda presentación. Así da gusto dar la bienvenida al fin de semana (que además luce el sol después de más de diez días de lluvia)
ResponderEliminarPor lo que cuentas es cuestión de ir probando y añadir los ingredientes que nos gusten hasta dar con el sabor ideal
¡Besos mil!
Qué buena idea!! Lo tengo que probar!!
ResponderEliminarBesos!
Hola!! lo voy leyendo y se me hace la boca agua, cómo me gustan este clase de patés, para el picoteo y para entrantes, es ideal. besos!!
ResponderEliminarEsther que bueno ha de estar este paté, me encantan los tomates secos, pero sólo sin son de cultivo orgánico, el sabor, color y textura es muy distinto a los normales que venden en los supermercados, por eso solo los consumo cuando me los regala mi hermana que los cultiva ella, o los compra en un sitio de confianza. Me guardo tu receta para la próxima remesa que me traiga, jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Ayyy me encantan los patés!!
ResponderEliminarSirven de aperitivos, para la merienda... Yo me lo como hasta para desayunar, y así, en pan tostado.
Muy buena tu receta Esther!!
Besos
Esther que rico y yo me apunto tambien al pan tostado
ResponderEliminarbesinos
Mira que me gustan los patés caseros. Este que hoy nos traes me parece delicioso. Lo probaré y tendré en cuenta no pasarme con el limón. Por supuesto le pondré un toque de pimentón picante. Ummm, ya te contaré.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de.
Que rico este pate , me gusta la idea besos
ResponderEliminarUna delicia! Me encanta el tomate seco, lo suelo utilizar mucho y en paté queda estupendo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarA mi los tomates secos me encantan, y convertirlos en paté me parece una idea fantástica. Besos :)
ResponderEliminarQue rico!!. Me encantan los tomates secos y éste paté es una verdadera delicia. Me guardo tu receta para hacerlo pronto. En casa siempre tenemos tomates secos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Esther! que maravilla de paté nos has traído.Tengo cierta predilección por el tomate; de cualquier forma, textura y variedad. Es una gran idea hacerlo paté a base de tomates secos. Tomo nota!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEstos patés tienen un gran problema para mí, y es que una vez que coges la primera tostada en una mano y el cuchillo en la otra, la razón se te vuelve nula y no sabes cuando parar jajaja
Me encanta todo lo que lleva, y su puntito de pique también, te lo pienso copiar Esther.
Besotes gordos mi niña.
Que bueno Esther, lo voy a probar, me has convencido totalmente y como tengo de todo en casa y el fin de semana, creo que no se va a prestar para muchas otras cosas, pues a cocinar se ha dicho.
ResponderEliminarBesiños y buen finde
NO has tardado nada en convencerne en cuanto pueda lo hare seguro esta de rexupete, te ha quedado divinisimo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué bueno tiene que estar este paté!! Me ha parecido muy original, y con almendra y todo, de verdad que muy bueno. Y en tartaletas queda divino, la presentación es de 10 y de sabor un 11, estoy convencida. Besitos.
ResponderEliminarUmm! que rico tiene que estar. Lo podriamos llamar pesto de tomates secos, albahaca, almendras, queso...un bocado delicioso. Me llevo tu receta, yo hago uno parecido pero con berenjenas y me encanta. Este fin de semana lo hago.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Me ha gustado mucho y creo que a mis veganos les encantará este paté. Guardado queda y lo pienso hacer.
ResponderEliminarUn besito
Pues para el pan de un bocadillo va muy bien también. Ahora ya no se me pondrán malos los tomates secos, todo un hallazgo. Un besote.
ResponderEliminarHola Esther, que super idea, mira que utilizó tomates secos y no se me había ocurrido esta genial combinación. Este paté debe estar de vicio, es fácil y muy resultón. Te lo robaré algún día. Besos guapa.
ResponderEliminarQué rico paté!!! Es una idea buenisima y una mezcla de ingredientes estupenda. Lo probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Nunca usé tomates secos pero seguro que estan muy buenos en este paté que no has preparado.besinos
ResponderEliminarTengo los tomates en casa, ademas vinieron de tu tierra y veo que tu lo vas repetir y yo a probar seguro que este paté esta tan bueno que se sale de la tostada, que yo pondré también hecha en casa me gusta mas... bikiños
ResponderEliminarYo soy mucho de patés caseros, los hago a menudo, practicamente no compro ninguno...éste no lo he hecho nunca asi que me lo apunto para hacerlo pronto!!Bs.
ResponderEliminarQue rico para el picoteo del fin de semana.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ainsss, amiga, qué cosas haces!! Todo lo untable me pierde, prefiero seguir untando , antes que pasar al plato principal. Un paté delicioso, encantada de disfrutarlo contigo!!un beso
ResponderEliminar