SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON TEJA A LA NARANJA


Hoy un postre en vasitos, de los que a mi tanto me gustan, sencillo de hacer y muy fácil de comer. Las fotos no han salido como me hubiera gustado, sinceramente no le hacen justicia, se ven más bonitos al natural que en las fotos. Bueno lo importante es que están deliciosos, como os digo en el nombre es una sopa, no te esperes una mousse porque no lo es, te va a gustar, ponlo en practica.
INGREDIENTES:
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata liquida
  • 2 ramas de canela
  • 8 frambuesas para decorar
  • Hojas de menta
*Para la teja a la naranja:
  • 2 cucharadas grandes de almendra fileteada
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de ralladura de naranja
PREPARACIÓN:
Pon la leche  , la nata y las 2 ramas de canela en una cazuela. Calienta hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego y deja templar.
Mezcla en un bol los ingredientes de la teja. Extiende la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y hornéala a 180º durante 15 minutos. Ahora puedes hacer dos cosas, dejar enfriar la teja tal cual o hacer como hice yo, nada más sacarlas del horno las enrollas en un tubo de los de hacer canutillos. Deja que se enfríen del todo.
Trocea el chocolate y colócalo en el vaso de una batidora (yo lo puse en la Thermomix). Cuela la leche y la nata (templadas) en el vaso batidor y deja reposar 10 minutos. Tritura y reparte la sopa en los cuencos. Trocea la galleta si no la has enrollado y pon un trozo de galleta en cada cuenco o un rollito en cada platito donde vayas a servir los cuencos. Adorna con las hojas de menta y las frambuesas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Esther no te preocupes por las fotos porque desde este otro lado de la pantalla se ven divinas, a mí desde luego me dices que es chocolate blanco y ya pierdo la conciencia, es que me gusta con delirio, así que estos vasitos de sopa te los dejaba yo cristalinos, como el agua Del Río, Jajajaja, ¡qué cosas más ricas haces, Dios mío!
    Besitos y feliz finde guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que ver este rico postre, para adivinar que esta riquisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Pues yo veo divinas las fotos, la sopa de chocolate blanco y las tejas, ¡¡todo maravilloso!! Y bueno, ya sabes que yo me derrito ante un buen postre y éste, sin duda, lo es, rico y muy bonita presentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que vasitos dan deliciosos y tan bien presentados con esas tejas, rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues si al natural lucen más serán una preciosidad!! Además de deliciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡La de recetas que me había perdido, Eshter! Esta sopa de chocolate blanco con teja se ve espectacular. La presentación, como siempre, preciosa. ¡Una auténtica tentación! ¡Cosa rica!

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Esther , que postre mas rico y la presentacion de 10 , apetece solo con verlo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha maravillado tu buena mano para lo dulce y lo salado. Me encanta cómo lo has servido. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite