MARIPOSAS DE HOJALDRE


Tomamos café??? pues vamos a preparar unas mariposas de hojaldre rápidas y que están deliciosas. Te apareció una visita que no esperabas?? pues aquí tienes algo muy sencillo y fácil de hacer. La idea la vi en el libro de bollería de "Xavier Barriga", el, las hace con hojaldre casero pero madre mía eso lo dejo para otro día, hay que dedicarle tiempo y de eso carezco un poco jeje. Se me olvidó hacer unas fotos de como se hacen. Para remediarlo os dejo un vídeo al final que encontré en youtube. Yo no las pinto con huevo, las rebozo con azúcar como lo hace Xavier en el libro. Espero que te gusten.
INGREDIENTES:
  • 2 paquetes de hojaldre (el mío del Lidel)
  • Azúcar
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 190º.

Reparte un poco de azúcar en la mesa de trabajo y pon encima una de las masas de hojaldre. Mientras reserva la otra en el frigorífico. Cuando la masa este pringada de azúcar por la parte de a bajo dale la vuelta para que se pringe por la parte de arriba.
Mide la masa cuanto tiene de ancho y marca la mitad. Empieza doblando la masa por el lado más largo hacia el centro y haciendo 3 dobleces hacia el centro. Haz lo mismo con el otro lado, haz tres doblezas hacia el centro. Ahora dobla a la mitad a lo largo y te quedará como un rollito.
Corta trocitos como de 1 cm y medio. Ahora cortamos cada trocito por la mitad sin llegar al final y rebozamos de nuevo en azúcar y los vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de hornear abriendo los trocitos que serían las alitas. Horneamos entre 7 y 10 minutos hasta que estén doraditas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

61 comentarios :

  1. Hola Esther, sí, sí, quiero café, y acompañado de estas ricas mariposas mejor. Gracias por compartir una preparación tan sencilla y rápida de hacer. Bstes, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a ese café y por supuesto, acompañado de estas deliciosas mariposas de hojaldre, tan bonitas como sabrosas, me encantan, ya de por sí las palmeritas están riquísimas pero con esta forma me encantan. Un abrazo y que disfrutes de un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther! Te han quedado muy cucas con esa forma de mariposa. Es una receta rápida y muy agradecida por todos.
    Yo también hago las palmeritas de vez en cuando pero como tú con masa de hojaldre comprada. Lo de hacer el hojaldre a mano me parece demasiado complicado.
    Bicos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que manos tienes hija, todo lo que tocas lo conviertes en oro. Con una plancha de hojaldre y azúcar has hecho una merienda deliciosa y bonita. Algunas veces veo los vídeos de Postres originales porque son asequibles hasta para las que no tenemos mucha idea.
    Te deseo que pases unos dias tranquilos y buenos, sé también lo que es tener un familiar enfermo, pero espero que no ocurra nada malo y puedas disfrutarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esther , que ricas y te quedaron perfectas ....yo si que las quiero con un cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Siii, yo también quiero café y unas mariposas de las tuyas. Lo cierto es que no son nada complicadas, pero si muy ricas y vistosas.
    La verdad es que en casa todo lo que lleve hojaldre es un éxito. Llevo tiempo que quiero hacerlo casero, veremos si busco un hueco y me lanzo por fin.
    Que tengs unos buenos días de descanso Esther.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas!! Y además con tan solo 2 ingredientes. Qué barbaridad!!

    besos y me apunto al café sin duda ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuando dices que vaya a tomar cafe ? no dudo esten deliciosas ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Para mi no pongas café, yo doble ración de mariposas! Qué ricas, sencillas y vistosas! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. que versátil es el hojaldre, te quedaron de lujo.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo preparar así las palmeritas que quedan riquisimas...
    pero desde luego que cortadas con esa forma de mariposas quedan de lo más bonitas y vistosas...
    un rico dulce para una buena merienda...
    un besazooooo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esther! Me ha encantado tu receta y el video, donde la explicas perfectamente. Me he suscrito a tu canal para poder seguirte mejor y le he dado a "me gusta" porque la verdad es que te lo has currado.
    Deben estar riquísimas. Esto hay que hacerlo. Gracias por compartir tus ideas. ¡Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Yo traigo hasta mi tacita de té, Esther!! Pero aquí vengo para quedarme hasta comerme la última mariposa, ja, ja. ¡¡Y qué cucas que son estas maripositas!! Mira que plan más bueno para esta tarde, té y mariposas de hojaldre. ¡¡Me gusta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Esther, cómo me gustan. Te han quedado preciosas y seguro que estaban para muy ricas. Yo soy una amante del hojaldre. Así que, con tu permiso, me llevo un puñadito para la merienda. Un beso enorme y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto a ese café y me pido dos mariposas te quedaron super bonitas dan ganas de atravesar la pantalla bsssss

    ResponderEliminar
  16. Claro que me apunto a ese cafe!!!!
    Que preciosidad, te quedaron divinas Esther.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas te quedaron y ricas seguros besitos

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonitas te han quedado si dan pena comérselas.
    Gracias por el vídeo me ha ido genial para saber hacerlas, no tardare!!
    Un besazo familia

    ResponderEliminar
  19. pero que bonitas!!! quien se resiste a un bocado tan delicado y rico??? imposible

    ResponderEliminar
  20. Qué cucas Esther.
    Un dulce que se hace en un plis y quedas como una reina.
    Deliciosas para la merienda.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Que chulas, diferentes pero igual de buenas, bonitas, me gustan las mariposas y estas para el café tambien.
    besossssss

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas que te quedaron y muy ricas y perfectas para el café.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Esther, qué preciosidad de mariposas. Perfectas y con pocos ingredientes.
    Me gustaría comerme un par ahora mismo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas que te quedaron y muy ricas y perfectas para el café.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther! por fin hago un hueco y vengo a tu blog. Gracias por estar siempre tan atenta a mis recetas con tus comentarios.
    Yo también tengo ese libro y es maravilloso, tiene recetas deliciosas, como estas mariposas que te han quedado perfectas, que ricas.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que ya no quedan, tienen que estar deliciosas, a mi hijo le encantaran, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Esther es que no se te resiste nada, seguro si te lo propones acabarás haciendo el hojaldre tu misma.
    Una cucada de maripositas, perfectas para merendar, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Esther te han quedado bien lindas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitas las mariposas, me encantan y seguro que a todos los invitados también. Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Siempre quiero aprender a hacer palmeritas y cosas así y el hojaldre o el horno se me resisten. Ahora el horno no va a ser un obstáculo. Y mi gula tampoco. Te cojo la palabra. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Imagino que ya a esta hora no quedará ni una mariposa y no me extraña porque se que están tan buenas que duran nada. Este tipo de recetas son geniales, nada de complicación y éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther, perdona pero he tenido que eliminar el comentario pues en lugar de mariposas este chisme me ha escrito mafiosas. Las pastitas hojaldradas te han quedado preciosas, muy buenas. Yo también sigo a xavier barriga, fui a la inauguración de su tienda en l'illa Diagonal de Barcelona, tengo alguno de sus libros. Todavía no he hecho el hojaldre manual y también lo suelo comprar en el ldld muchas veces, es barato y bueno. La verdad es que el hojaldre de compra fresco es muy bueno queda muy bien , solo tienes que mirar tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que pinta mas buena tienen estas mariposas, te quedaron de lujo.
    Además el hojaldre me pirra, así que, con tu permiso me llevo un par de ellas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  35. Yo me apunto con café o sin café, porque estas mariposas se ven deliciosas y me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  36. Seguramente ya no te queda café ¡a las horas que vengo! He tenido problemas con Blogguer que no me dejaba cargar las páginas, parece ser que ha afectado a algunas zonas determinadas, por el momento está volviendo a funcionar. Me han parecidos muy bonitas las mariposas, te las copiaré y sorprenderé un día a mis hijos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Jolin! Pero vaya preciosidad! Menuda artista!!!! La verdad que yo no sé si las comería, están tan monas...que me da pena, pero estoy segura que empiezo una y no paro! besines

    ResponderEliminar
  38. No te han podido quedar mas bonitas querida amiga, y asi de tostadicas tienen una pinta de estar para comerselas todas una detras de la otra. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  39. YO un cafecito Esther, pero con abundantes maripositas ya que vuelan que no veas, vaya y es que desaparecen en un plisss... que ricas verdad????? y lo lindas que quedan te salieron perfectas, bikiños

    ResponderEliminar
  40. No solo es seguro que te quedaron muy ricas, son unas mariposas adorables!
    Bs!

    ResponderEliminar
  41. Oh! Qué bonitas, y qué ricas a la par estas mariposas ;)
    Geniales.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hola Esther, me encanta como te han quedado estas mariposas, son geniales para acompañar el café de la tarde, me guardo la receta porque las probare a hacer seguro, buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Esther!! Qué mariposas más bonitas y sobre todo más ricas! Me gusta bastante el hojaldre así sin más con un poco de azúcar y es ideal es verdad para tomar un cafelillo, es un capricho que queda bastante sano ;) Me llevo unas cuantas, besitos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Esther, veo que has hecho como yo, te has tomado un pequeño descanso... de vez en cuando es necesario, porque espero que sea eso y no otra cosa.
    Las mariposas están para levantar vuelo, que seguro fue lo que hicieron cuando las pusiste en la mesa, prque menuda pinta tienen.
    Un biquiño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Ains Esther, que tus recetas se echan mucho de menos. Espero que sea un descanso más largo después de semana santa y no haya pasado nada malo. ¡Estoy deseando verte publicar de nuevo! me tienes medio huérfana sin tus recetas y tus bonitas fotografías

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  46. ¡Que lindas mariposas!
    y que ricas. Con lo que me gusta el hojaldre creo que no iba a quedar contenta hasta comerme unas buenas pocas mariposas de hojaldre. Y me encantaría tomarme un cafe contigo.
    Te han quedado ideales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Esther!
    Espero que estés bien. No sabemos por que has dejado de repente de publicar.
    Qué sepas que se te echa de menos y espero que vuelvas pronto!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  48. quedaron ideales¡¡¡ me encanta la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  49. Buenos días Esther. Que ricas y apetecibles que te han quedado estas deliciosas mariposas de hojaldre, me parecen ideales y sobre todo muy original la forma que les has dado. Con el chocolate tienen que ser un no parar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  50. El video es genial Ester! Me encanta esta receta, quedan deliciosas y se hacen en un momento, en mi casa se van volando. Nunca los he hecho con esta forma, que ricas!! Las fotos que les has hecho son estupendas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapísima!! pero si te han quedado perfectas, tienes unas manitas de oro. En casa desaparecerían volando, nunca mejor dicho jaja. Las fotos como siempre son una preciosidad!! Un biquiño

    ResponderEliminar
  52. Hola Esther, espero que esté todo bien!! Se echa de menos tu presencia por aquí, yo también he tenido un mes de Mayo algo ajetreado pero parece que todo vuelve a la normalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Se te echa de menos por este rincón de tu cocina, mi mayor deseo es que todo vaya bien, bikiños

    ResponderEliminar
  54. Que preciosidad. Te quedaron tan perfectas como las de Xavier. El hojaldre casero es riquísimo, pero si que necesita su tiempo, de modo que para disfrutar de algo rico y rápido, para eso está el congelado. Te quedaron espectaculares.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  55. Esther me preocupa que no publicas hace tiempo. Espero que estés bien, es mi deseo de corazón. Te echamos de menos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  56. que bonitas te han quedado! me han encamtado! saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Esther...
    Hace ya un par de meses que no sabemos nada de tí,
    espero que todo esté bien... y que vuelvas pronto a la cocina
    pues te echamos de menos.
    Ya nos dirás algo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  58. Además de bonitas, deliciosas. Personalmente, todo este tipo de galletas con hojaldre me encantan y cuando empiezo a comer no puedo parar, hasta que no araso con la bandeja, un beset Esther

    ResponderEliminar
  59. Yo también quiero café!! ¡Pero qué monas son!.
    Me lo apunto, esta semana creo que van a caer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Hola espero que estes bien, se echan de menos tus recetas,para mi son un referente en mi cocina,un besazo!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite