PESCADILLA RELLENA

Este tipo de cazuelas tanto de pescado como de carne nos encantan, con una ensalada o unas patatitas hervidas al vapor, quedan de diez, la receta es fácil si teneis algo adelantado luego es coser y cantar. La pescadilla era de kilo y medio le saque la cabeza y con el trozo abierto, e hice un fumet o caldo y el trozo abierto unas croquetas..

INGREDIENTES:
1 pescadilla de un kilo y medio
1 docena de almejas (eso de la cantidad cada uno que ponga lo que quiera)
5 langostinos pelados y abiertos a la mitad
1/2 de mejillones (a mi me sobraron unos pocos)
1 puerro grande
1 zanahoria
2-3 ramas de perejil
1/2 cebolla
Un poquito de vino blanco
1 cucharadita de harina
Unas hebras de azafran
cuerda de atar carnes
3-4 cucharadas de aceite
sal

PREPARACIÓN:
Primero hacemos el caldo de pescado, en un puchero ponemos al fuego la cabeza de pescadilla,  un trocito de puerro y una rama de perejil. Cuando empiece a hervir dejamos diez minutos y retiramos, esperaos a que enfrie lo y colamos. Nos va a hacer falta muy poco asique el resto yo lo congelo.

Ahora vamos con los mariscos. Lavamos y limpiamos bien los mejillones, los introducimos en una cazuela con un vasito de agua y una hoja de laurel, los ponemos al fuego hasta que esten abiertos los sacamos de las conchas. El líquido que quedó en la cazula lo colamos y reservamos.
Pelamos los langostinos y los partimos por la mitad.
Ponemos las almejas a vabear en un bol con agua y un poquito de sal (yo no le pongo).

Vamos a montar la cazuela, abrimos la merluza a la mitad y reservamos, ponemos una sarten al fuego con el aceite y pochamos en ella todas las verduras, la cebolla, el resto del puerro y la zanahoria todo picado en juliana finita. Cuando este pochadita añadimos la harina, dejamos que se tueste un poco, incorporamos el vino blanco y las hebras de azafran y con unas varillas, vamos removiendo y añadiendo un poco de fumet de pescado removemos, y añadimos un poco de caldo de los mejillones, nos tiene que quedar una crema ni muy ligera ni muy gorda apartamos del fuego. Picamos los mejillones un poco los añadimos a la sartén junto con los langostinos le damos unas vueltas y listo.
Cogemos la pescadilla, en uno de los lados ponemos relleno procurando de poner un poco de verduras y un poco de marisco, cerramos con el otro filete y atamos con cordel para estos menesteres (lo hay en cualquier super) no os preocupeis si os sobra relleno (a mi me sobro) en una cazuela, ponemos la pescadilla atadita, escurrimos las almejas las incorporamos al rededor de la pescadilla, añadimos un chorrito de aceite y metemos al horno precalentado a 180º cinco minutos, mientras en la sartén con el relleno que sobro puse un poco de fumet y  las hebras de azafrán, terminados los cinco minutos, ponemos todo lo que hay en la sartén encima del pescado y almejas sazonamos con cuidado, meneamos la cazuela un poco con cuidado de no quemarnos, dejamos a la misma temperatura 15 minutos mas. Terminado el tiempo retiramos del horno y con unas tijeras de cocina, cortamos los hilos los retiramos con cuidado y servimos.

NOTA:si me enrollé y no quedo claro algo no dudéis en preguntarme os responderé encantada...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. Guauuuuuuuuuu, vaya plato mas delicioso, tiene una pinta que quita el hipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sabroso, exquisito...... que mas puedo decir.......

    ResponderEliminar
  3. Se ve fantástica que buena tiene que estar, sin duda me va a gustar mucho besos

    ResponderEliminar
  4. esto entra por los ojos, qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
  5. Apetece nada mas verlo,que bueno!!!
    Besets.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite