A estas alturas que os voy a contar!! ya os habreis dado cuenta que lo que mas me gusta es la reposteria. Aunque la cocina me encanta igualmente. Por falta de tiempo no puedo atender a todo. Esta receta se la ví Mª Luisa ella tiene un blog maravilloso, os recomiendo que lo visitéis porque no os va a defraudar. Tiene un paso a paso que las recetas te salen aunque no tengas idea de cocina es un ckrac. Ella puso cerveza Alambra yo no tenia y puse Estrella Galicia y estaba buenisimo nos encanto. Gracias Mª Luisa por esta recetaza ....Un bico para ti reina....
2 codillos de cerdo
1/2 litro de cerveza Alhambra (yo ESTRELLA GALICIA)
1 cebolla grande
3 zanahorias
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
Pimienta en grano
1 vaso de caldo
aceite y sal
PREPARACIÓN
En primer lugar pelamos los ajos, se reservan. Se pelan tambien la cebolla y las zanahorias y se cortan en trozos grandes.
Se salan los codillos y se pasan por la sartén hasta que estén dorados. Es importante que queden bien sellados para que conserven sus jugos.
Sacamos los codillos para una fuente y en el mismo aceite donde los hemos dorado añadimos los ajos enteros y los trozos de cebolla y zanahoria. Añadimos también el laurel, la pimienta en grano y salteamos un poco todo el conjunto. Añadimos los codillos a la verduras y regamos con Estrella Galicia y el vaso de caldo.
Metemos a asar en el horno precalentado a 180ºC, el tiempo de coción el que necesiten hasta que nos queden tiernos. Volteamos de vez en cuando y regamos con el jugo de la coción. Podemos añadir más caldo si fuera necesario.
Yo las servi con patatas fritas. Las verduras con sus jugos las pase por la trituradora para hacer una salsa. Cada cual que lo haga como más le guste....
Que pinta tiene ese asado... Churruscadito y crujiente... Con el hambre q tengo, que estoy todavia en el trabajo y sin cenar!!
ResponderEliminarQue buena pinta y con lo que me gusta el codillo.
ResponderEliminarBicos.
Que rico,con sus patatas y su salsa,un lujo.besinos
ResponderEliminarLa repostería es lo más lucido y agradecido, pero no sólo de dulces vive el hombre!! ;)
ResponderEliminarEsther vaya pintaza, esta diciendo comeme¡¡¡ que bueno, nunca lo ha hecho y me gusta
ResponderEliminarcomo lo has preparado, me quedo con tu con la receta, besiños
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Alejandra, espero permitas mi humilde opinión del asunto fotos. En caso de ser cierto lo que comentas (que no lo se) creo más viable enviar un correo electronico a la persona indicada en vez de poner en evidencia a esta persona. Conociendo a Esther desde sus inicios del blog puedo decir que jamas deja de nombrar a los propietarios de slas recetas y en caso de ser cierto lo que mencionas sin duda a sido inocentemente, es por ello lo que te comento de la via e-mail.
EliminarPor otro lado tiene tela tu comentario Alejandra, precisamente en tu blog dices que algunas fotos no son tuyas y .....tenemos que ser los propietarios de las fotos los que nos pongamos en contacto contigo. Francamente, siempre es mejor dejar la receta sin foto, no crees?
Un saludo
Luce espectacular eses dorado está de lujo,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarPues te ha quedado con un colorcito espectacular, y seguro que un sabor delocioso, me ha gustado muchisimo,. Un beso muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Divinoooooooooo no divinisimooooooooooo es una pena que no pueda cogerlos porque si no me los traia para la comida de mañana seguro estaban deliciosooooooooos .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Guauuuu tremendamente ricos y estupendos se ven estos codillos, sin duda alguna tomo buena nota de la receta besos
ResponderEliminarQue delicia Esther, te quedo de fabula. Uffff yo tambien hecho de menos a Mª Luisa, espero retorne prontito jajajaja
ResponderEliminarBesicosssss
que rico este codillo te ha quedado de vício¡¡ besos
ResponderEliminarQue color doradito te quedo,te quedo genial,tiene que estar riquisimo
ResponderEliminarHola Esther! Creo que están usurpando tu identidad. He recibido como cinco comentarios en mi blog idénticos, te copio uno:
ResponderEliminar"El Teso ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MONTADITO DE BANDERA ESPAÑOLA":
Hemos creado un album con ideas y recetas para seguir a la selección española. Hemos incluido esta receta https://www.facebook.com/media/set/?set=a.355649451174537.82810.286663338073149&type=3 Os lo agradecemos de antemano y esperamos que no os importe!!. Saludos ;-) "
Publicado por El Teso para COCINANDO QUE ES GERUNDIO a las junio 29, 2012
"El Teso" en el comentario, corresponde a un enlace. Si pincho en él me sale un perfil de usuario de blogger, en el que aparece tu blog además de otro, te copio ese enlace:
http://www.blogger.com/profile/04004482505642827558
Para nada me he enfadado!!, te repito que algo has de hacer... y que me encanta tu blog, así que volveré por aquí a menudo. Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. Un besico.
Hola otra vez!: he encontrado una página de contacto para "el Teso":
Eliminarhttp://www.elteso.es/contact.aspx
Otro beso!.
qué pinta Esther, una delicia!!!!besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este codillo. Al horno es como mejor esta para mi gusto. El tuyo dice comeme
ResponderEliminarUn abrazo Esther
que buena pinta tiene ! te ha salido espectacular, bicos
ResponderEliminarGuau...tiene muy buena pinta!!! Vaya sorpresa, que rico, me encanta!!!Estrella de Galicia, es una buena cerveza, aunque tiene mas acidez, imagino que al cocinarla no se nota tanto la diferencia, la pinta es buenisima ahora mismo me tomaba un platito, y mira que horas, jajajajaj de desayuno. Me alegro que te haya gustado y muchisimas gracias por nombrarme, y por preocuparte por mi,en tu comentario en mi blog, no es que tenga mucho ánimo aún, pero poco a poco. Mil besos y gracias de nuevo
ResponderEliminarESPECTACULAR.BESOS
ResponderEliminarEsther,
ResponderEliminarHoy por el norte hace un calor insoportable, vamos de esos que hacen no aconsejable tener que encender el horno pero no sé yo si me voy a poder resistir. Me encanta el codillo desde que lo descubrí hace ya muchos años cuando íbamos de vacaciones. Había un restaurante que lo preparaban para llevar con una bandeja de patatas fritas y era gloria bendita. Desde entonces no puedo resistirme a estas recetas. Se me antojan siempre que las veo. Y la tuya además tiene tan buena pinta, ahí tan doraditos los dos. Noto que me llaman (je,je,je). Si consigo resistir la tentación me guardaré la receta para un día más fresquito. ¡Me encanta!
Un besito,
Sacer
Tienen muy buena pinta, a mí me encanta el codillo, aunque de momento solo he hecho 2 recetas con él, a ver si me animo y hago también la tuya :).
ResponderEliminar