INGREDIENTES:
1 redondo de ternera de 1kg o 1 kg y medio
1cebolla mediana
1 zanahoria grandota
1/2 pimiento Rojo
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
3 cucharadas de aceite
1 buen chorro de vino albariño
1/2 vasito de agua
1 sobrecito de colorante alimentario
pimienta recién molida
1 cucharadita de especies surtidas
sal
PREPARACIÓN
Una media hora antes ponemos un poco de ajo, perejil y sal a la carne. Transcurrido el tiempo doramos el redondo en una sartén, para que adquiera un color doradito. En una bandeja de hornear o en una fuente de barro (como en mi caso), picamos la cebolla, el pimiento, el perejil, la zanahoria, el ajo y agregamos el aceite, el vino albariño y el agua; ponemos el colorante, removemos esta mezcla en frío hasta que quede bien mezcladito.
Colocamos el redondo encima de todas las verduras, y sobre el molemos la pimienta, y agregamos las especies surtidas. Metemos al horno 2 horas. Yo lo hice en horno de leña, pero si lo hacéis en horno eléctrico pienso que a 180º durante 1 hora y media estará listo.
Colocamos el redondo encima de todas las verduras, y sobre el molemos la pimienta, y agregamos las especies surtidas. Metemos al horno 2 horas. Yo lo hice en horno de leña, pero si lo hacéis en horno eléctrico pienso que a 180º durante 1 hora y media estará listo.
A medida que se va horneando, vamos dándole vueltas a la carne, y regándolo con la salsa. Cuando esté listo, dejamos enfriar un poco y cortamos en lonchas finas.
Para obtener una salsa gordita, ponemos en el vaso de la batidora, un poco de salsa de la carne con unas rodajas de zanahoria, que es lo que le da ese color tan bonito. Trituráis y listo. Acompañáis la carne con su salsa.
Buenísimo!
ResponderEliminarY que color tiene la ternera, me ha encantado con la salsa triturada, estupendo.
Besazos.
¡Delicioso!! Y en horno de leña... Un lujo!! Me encanta!! Bss
ResponderEliminarQue pintaza! tiene que estar delicioso. unas fotos geniales. bss
ResponderEliminarEn horno de leña, qué suerte!
ResponderEliminar¿Has metido un pan también para untar esa salsa? Divina.
Un beso.
Te quedaria con ese saborcito tan especial que dejan los hornos de leña, que lujo de poder hacerlo alli, yo hago dulces por la primavera y si tengo ocasión asamos algo también.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué maravilla Esther y qué suerte poder contar con un horno de leña para según qué platos. Estoy seguro que nada tiene que ver el resultado si lo hacemos en un horno tradicional. Me ha gustado mucho. Un beso.
ResponderEliminarEs todo un lujo poder comer este rico redondo, y además cocinado en horno de leña, con ese sabor insuperable.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas.
Besos.
Estoy con Jose!! Que maravilla disponer de un horno de leña para disfrutar de estas cosas tan ricas!! Una receta estupenda!! :)
ResponderEliminarummmm que rico y encima ese toque que le da el horno de leña nose lo da nadie¡¡besines
ResponderEliminarUn rico plato de carne ,que seguro en horno de leña quedara mas sabroso
ResponderEliminarbesinos
Esta receta siempre la hacia mi madre y ahora la hago yo muchas veces, pero seguro que en el horno de leña tien un sabor diferente y fantastico, bicos
ResponderEliminarya leyendo el título que ponía de leña ya me has dado envidia... ainsss qué foto...qué rico se ve.... me ha encantado, la salsa la hago parecida a la tuya, pero me imagino que con ese horno tiene que saber espectacular
ResponderEliminarEsther te ha quedado el redondo de pintaza total!! Y además de la buena pinta, la fotografía es impresionante. Un besazo guapa!!
ResponderEliminarQue pintaza Esther, eso tiene que estar muy bueno, ademas en horno de leña, tiene que tener un sabor increible, muy rico, bicos
ResponderEliminarEsther es una de las cosas que mas añoro, es un sabor muy distinto hacer una empanada, carne o asar un pollo. Hace unos 20 años que no cocinamos en el pueblo y el horno esta nuevecito de todo, pero cosas de la vida ahora solo vamos recoger las frutas. Que buena te ha salido con esa salsita, besos
ResponderEliminarEn horno normal tiene que estar buenísimo, pero ya en horno de leña para chuparse los dedos. La pinta fantástica. Besos.
ResponderEliminarUna delicia Esther, en el horno de leña todo queda más rico y una maravilla la salsa.
ResponderEliminarUn bico
Yo también quiero una horno de leñaaaaaaaaaaaa, snif, snif, que envidia tan cochina que me da... La pinta es fantástica y con esa salsita te ha quedado impecable.
ResponderEliminarun besazo enorme y buena semana
No hay nada como un asado en el horno de leña.... yo ni siquiera doro la carne antes, lo que hago es poner la bandeja del horno en la parte más alta y se dora en un periquete. La salsa es para empezar a mojar pan y no parar.
ResponderEliminarBicos
Esther,¿dónde estabas metida?..uff acabo de conocerte hace muy poco y todas tus recetas son una verdadera pasada,y las fotos ainsss que te como!!!
ResponderEliminarSuertuda un horno de leña es lo que me hacia falta a mi que hace un frio que pela en mi casa
Estamos de sorteo si quieres te puedes apuntar
besiño
loli
Fantástico redondo Esther, y en horno de leña un lujo total. Bs!!
ResponderEliminarQue rico Esther, este redondo te ha quedado fantástico y cocinado al horno de leña tiene que estar mucho más sabroso!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Esther que lujo de redondo, en horno de leña , y con esa salsita rica, me encanta la pinta que tiene, un besote y buena semana.
ResponderEliminarMe imagino que este asado en horno de leña tiene que ser superior. Y la salsa tiene un colorcito.....
ResponderEliminarBesos
sencillamente..........exquisito
ResponderEliminarBuenas noches guapa, me voy corriendo a la cocina a por pan para ese redondo y esa salsitaaaaaa!!! rico rico.Besos
ResponderEliminarEse redondo se ve impresionante y encima a la leña que mas queremo para no parar, gracias un beso
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminarme copio la receta que no tiene desperdicio, debe estar buenísimo y facilito.
Seguro que en el horno de leña sale más rico. Debe ser como las paellas que se hacen el campo que nada tienen que ver con las que puedas hacer en tu casa.
Besitos.
Una cena deliciosa, con esa salsita tan rica. Me tomo nota, besos. .
ResponderEliminarHorno de leña!!!! que lujo, como me gustaría... te ha quedado genial
ResponderEliminarBss
Delicioso...
ResponderEliminarYo no tengo horno de leña, pero es una receta que probaré en el horno eléctrico, ¡qué buena!.
Besotes.
mmm, que buen corte tiene..y con esa salsita se ve estupendo! un besote
ResponderEliminarQue maravilla de carne Esther, que rico y que lujo con horno de leña y la salsita que color tan precioso. Un besito guapa
ResponderEliminar¡Como tiene que estar esta carne en horno de leña! La salsita, todo, está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarFeliz día guapetona.
En horno de leña los asados saben mejor, asi que te quedo de lujo, menuda suerte, poder preparar asados autenticos, la presentación magnifica, besos
ResponderEliminarSofía
Entre la hora que es y la pinta... mmm que hambrecilla me está entrando :)
ResponderEliminarBesis desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA
El sabor de un plato cocinado en un horno de leña no tiene nada que ver al hecho en horno convencional. Está mucho mejor. De momento me conformaré con el convencional. La salsa debe ser una maravilla. Besos.
ResponderEliminarCuando he leído horno de leña, pensé!! sea lo sea tiene que estar buena a la fuerza, menudo sabor le aporta a las comidas cuando se cocina es esos hornos. Tiene una pinta barbara. Un besazo
ResponderEliminarQue gran tesoro el horno de leña.... yo tengo otro.... conserva esa joya!
ResponderEliminarUn saludo @caprichosDjorge
hola, gracias por tu visita, me quedo a seguirte, que recetas mas buenas, silvia.
ResponderEliminar