MERLUZA A LA PLANCHA CON MAHONESA DE PIMIENTO CHORICERO

Una receta de pescado que os va a encantar,fácil de hacer pero mas fácil de comer  y que en casa gusta mucho.

INGREDIENTES:
  • Lomos de merluza (depende de los comensales)
  • 1 pimientos rojos
  • 1 puerro
  • 1 guindilla en vinagre
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
Para la mahonesa:
  • 1 pimiento choricero
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de azúcar
  • vinagre balsámico
  • 150 ml de aceite
PREPARACIÓN:

para hidratar el pimiento choricero, lo metemos en un bol con agua caliente durante unas horas. Cuando este hidratado, saca la carne del pimiento con la ayuda de un cuchillo. Picamos y lo ponemos en el vaso de la batidora con un poco de sal y de azúcar, y unas gotas de vinagre balsámico, la yema de huevo y el aceite. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y batimos sin levantarla del fondo hasta que emulsione. Seguimos batiendo suavemente hasta conseguir una salsa mahonesa. Reservamos.

Colocamos los pimientos en una  bandeja apta para horno, salamos y ponemos encima unas gotas de aceite. Horneamos a 180º durante unos 20-30 minutos. Pelamos y cortamos en tiras. Laminamos el ajo y doramos en una sartén, añadimos las tiras de pimiento y sazonamos. Cocinamos a fuego lento unos 2 o 3 minutos.

Picamos la guindilla y mezclamos con unas cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.

Cortamos y lavamos el puerro en bastoncillos, eliminando las hojas duras o feas de la parte de afuera. Calentamos la plancha con unas gotas de aceite colocamos los puerros encima y los hacemos unos minutos hasta que estén dorados y tiernos.

Hacemos la merluza a la plancha unos 2 minutos por cada lado. Bañamos con el macerado de guindillas, con 2 cucharadas sera suficiente. Depende del grosor del pescado, si los lomos son finos en poquito tiempo estarán listos. Es mejor para mi gusto no pasarse en la cocción puesto que el pescado quedaría seco y lo importante es que quede bien jugoso.

Emplatamos con las tiras de pimiento en la base del plato. Colocamos la merluza encima. Ponemos alrededor los bastoncitos del puerro, y salseamos con la mahonesa de pimiento choricero. Servimos inmediatamente..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. hummmmmmmmmmmmmmmmm tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  2. con esa salsita chorreando por la merluza tiene que estar de vicio!! como apetece este plato! bicos

    ResponderEliminar
  3. Esther como me gustan a mi esta manera de preparar la merluza, deliciosa tiene que estar, no hay mas que ver esas preciosas fotos que se salen de la pantalla, mi hija me esta diciendo que pena que le hagan daño los pimientos le encantan pero su estomago no se los admite, pero yo no me la pierdo y para ella hervida, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado esa mahonesa, que cosa tan original y tan buena, me ha encantado la idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Todo un platazo..........es que apetece meter el tenedor. A mi me encantan los platos de pescado y sobre todo que sean distintos. Pero este no es solo distinto es fácil y queda ideal presentado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Interesante la mayonesa que has hecho,tiene que ensalzar la merluza muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esther, menuda pinta mas buena que tiene el plato entero...es de lujo...me tomo nota pero que ahora mismo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que fotos tan bonitas, una presentación genial. Tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  9. QUE RICURA DE PLATO Y COMO TE HA QUEDADO CON ESE COLORIDO.
    LO DE LA MAYONESA DE PIMIENTO CHORICERO, ME HA GUSTADO, YO LA SUELO HACER CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO PERO ESTA IDEA, ME GUSTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Pero que merluza más rica Esther, tengo un poco lenguado para la cena y no sé si no lo prepare así, fijate bien. Que rica tiene que estar, me lleva mucho la vida y además has presentado el plato de lo más elegante filiña. !!Se sale!! :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  11. un plato buenisimo y super atractivo, me lo llevo para hacer prontito!
    bss
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!!!! Que delicia de plato..
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
  13. Niña! que ya es la hora de cenar y me la comería con mucha gana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, un plato de los que me han enamorado del todo, los pimientos choriceros son mi locura, y esa mahonesa, por encima de esa deliciosa merluza me ha vuelto loca, una verdadera maravilla. Mil besicos y miles de gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  15. Adoro pimentos e achei a receita uma delicia.
    A maionese esta de dar agua na boca,ficou uma refeição deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. La merluza se ve divinisimaaa pero esa mayonesa de pimiento choricero es lo mas ,con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa tiene que estar Esther, no hay mas que ver las fotos, estan que se salen... bicos

    ResponderEliminar
  18. Un lujo de receta. Me encanta el sabor que da el pimiento choricero.
    Y vaya fotos, guapa, ¡una pasada!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Esa mayonesa de pimiento tiene que estar muy rica y que bien acompaña a esa merluza,muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  20. Me parece ideal esa mayonesa de pimientos, que ricura, y con la merluza ha de casar de maravilla!! Me gusta mucho :)
    Me guardo la receta a ver si me pongo ya las pilas con el pescado, que madre mía, jejee, parezco un crío pequeño que no quiere comerlo y luego veo estas recetas y me da una envidia!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza tiene el plato !!!! todo está de mojar pan ...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esther esto es un lujo de principio a fin y esa mayonesa es de 10!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué plato tan bonito además de bien rico! Las fotos son preciosas ese colorido es espectacular.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Menudo plato que has montado!!! y esa mayonesa......... qué rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Una receta deliciosa, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. chica que colorido!!! si nada mas de verlo ya te dice que lo comass!! a disfrutarlo! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  27. Vaya señor plato! y que decir de la mayonesa! Todo un lujazo en la mesa! Felicitaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Esta mahonesa tiene que darle un toque muy bueno, me ha gustado un montón, una buena manera de alegrar el plato. Besitos

    ResponderEliminar
  29. esa mahonesa pinta estupendamente

    ResponderEliminar
  30. Este plato de merluza te ha quedado espectacular y con la combinación de sabores tiene que estar riquísima!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta así la merluza, como la has preparado, pero esa salsa mahonesa me la apunto.
    bstes

    ResponderEliminar
  32. Que rico plato de pescado y esa salsina tan colorida lo hace mas apetecible aun ,buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Que buena presencia tiene!! Me quedo por aquí a seguirte y te invito a mi blog:

    cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Un platito muy interesante: esta mahonesa te la copieteo ya mismito, Esther.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. ¡Que rico!
    El plato de pescado muy apropiado, debe estar buenísimo la combinación con el pimiento pero
    también me ha encantado la paulova, que tengo unas ganitas de probarla..... madre mia debe estar deliciosa.... es goloso goloso
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que pintaza!!! me encanta la merluza y con esa salsita tiene que saber deliciosa. La haré. Besosss,

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite