Unos calamares rellenos que con una ensalada o un arroz en blanco nos queda un plato de lo mas completo y delicioso. Es una receta que tiene sus pasos pero el resultado es genial y junto a su salsa están divinos, os atrevéis???...
INGREDIENTES:
- 12 calamares medianos
- 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 1 huevo
- 1 copa de vino blanco
- 300 ml de caldo de pescado, pimienta
- 4 almendras
- 1 poquito de colorante (opcional)
- aceite de oliva
- Perejil picado, sal
Remojamos el pan en 100 ml de caldo. Limpiamos los calamares, lavarlos y secarlos. Dejamos enteros los cuerpos y picamos los tentáculos y las aletas.
Pelamos un diente de ajo y lo majamos en un mortero junto con las almendras, sal, pimienta y dos cucharadas de perejil picado. Pelamos la cebolla, picamos y rehogamos en una cazuela a fuego medio unos 7 minutos con 3 cucharadas de aceite.
En una sartén calentamos una cucharada de aceite y doramos el ajo restante. Incorporamos el calamar picado y salteamos 2 minutos. Agregamos el pan escurrido, el huevo batido, 3 cucharadas del sofrito de cebolla, un poquito de colorante (opcional) y una de perejil.
Rellenar los calamares con esta preparación, sin poner demasiada cantidad, cerrar la apertura con un palillo e incorporarlos a la cazuela con el sofrito de cebolla.
Añadir el resto del caldo caliente, el vino y el majado, dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernos, removemos de vez en cuando. servimos el plato caliente.
A mi me gustan mucho, además los prepara igual que tu. En casa solo nos gustan a mi madre y a mi, por eso cuando los hago los disfruto, porque por no hacer dos comidas no los cocina a menudo.
ResponderEliminarBesinos
ummmm, buenisimo y plato completo.completo
ResponderEliminarsencillamente deliciosos. yo tb los preparo como tu y quedan riquisimos!!!
ResponderEliminarLos calamares se ven deliciosos, y el arroz precioso así en timbal, me encanta todo! Rico y muy completo, no se puede pedir más.
ResponderEliminarUn besito preciosa, que sigas disfrutando del veranito
Esther que lujo de calamares niña, te han quedado divinos,
ResponderEliminarla verdad que un plato muy completo, el arroz se ve delicioso...una
presentación divina. Besitosss.
Aquí devoran los calamares rellenos y así nunca los hice, te los copio ya.
ResponderEliminarEl arroz da pena comerlo, que bonito te quedó presentado.
Besazos.
adoro e esses ficaram com muito bom aspecto.
ResponderEliminarGostei muito desse arroaz,ficou uma refeição deliciosa.
bjs
ResponderEliminarSe ven deliciosos con una excelente presentación es imposible resistirse a ellos, Saludos.
Se ven buenísimos, ñammm!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Aun hoy los hizo mi hija pero sin rellenar, nos encantan y asi aun mas que buenos y que presentacion preciosa, besos
ResponderEliminarQue plato mas rico son los calamares... a mi me encantan de cualquier fora; pero estos tuyos, vaya una pintaza mas buena dan ganas de meter el dedo...
ResponderEliminarBesitos y buena semana
Que buen plato. Una pinta fabulosa y nunca los he probado de éste modo. Tomo nota!
ResponderEliminarBuenos días Esther. Unos calamares con un relleno sencillo y muy ricos. Sinceramente tienen una pinta deliciosa y acompañados de ese arroz blanco con la zanahoria que le has puesto aun mas. La presentación te ha quedado formidable.
ResponderEliminarUn beso Paco
¡Quien me diera ese plato hoy para comer! hecho y todo, claro,jej.
ResponderEliminarEstá estupendo.Un beso.
Un plato mas que completo!
ResponderEliminara mi me encanta, solo los he preparado una vez, pero seguro que en cuanto empiece el fresquete vuelvo a la carga..te quedaron estupendos! un besote
Esther te ha quedado un plato estupendo, que bonito colorido por la zanahoria, me ha gustado y los calamares son magníficos.
ResponderEliminarRiquisimos y una presentación preciosa.
ResponderEliminarPara no dejar nada en el plato.
Saludos
Uhmmmmmmmm Esther, con esa presentaciòn tan chula yo repito reina. Me pirran los calamares y preparados asi son todo un manjar, las botas me pongo con ellos reina.
ResponderEliminarBicossssss
Los calamares nos gustan en casa de todas las maneras: fritos, rebozados, en su tienta...pero así es como más nos gustan. Besos
ResponderEliminarHola Esther, cuanto tiempo sin pasar por aqui!! Que alegria verte de nuevo! Yo hoy estoy volviendo a la blogosfera, pero bueno poco a poco que sino... me entrará un soponcio! jajaja Mmmm me encanta este plato! Nunca lo he preparado, pero se ve delicioso!! Me encantan los calamares! Y las fotos estupendas!! PReciosas!! Un besazo guapa
ResponderEliminarLos calamares me encantan Esther, en cualquier preparación...pero así tan bien presentados me parce una receta de un chef de 1º.
ResponderEliminarUn bico
Un plato riquisimo, completo y que te ha quedado muy bien presentado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico Esther!! La salsa me la apunto, la voy a probar si o si!!!
ResponderEliminarBesos
que lindo plato y que rico!! y de salsita... jeje el pan lo pongo yo! un besote!
ResponderEliminarMi querida amiga, se ven unos calamares bien laboriosos, pero creo que una vez terminados merece la pena hacerlos, por que tienen que estar exquisitos. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarLos calamares estupendos y con un color muy bonito y el acompañamiento que le has puesto se ve fantastico, una presentación preciosa, besos
ResponderEliminarSofía
Qué ricos Esther, qué buenísimos te han quedado y con una estupenda presentación, mmm...Vaya ricura!!!
ResponderEliminarUn plato riquísimo Esther, se ven deliciosos y la salsita está para empezar a mojar pan y no parar, ya se me está haciendo la boca agua!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Un plato delicioso y una presentación muy bonita, te la copio para la próxima vez que haga calamares.
ResponderEliminarbesos
¡Que me gustan esos calamares rellenos!, qué pinta tienen tan buenísima.
ResponderEliminarY con ese arrocito de acompañamiento, un plato de 10.
Un besote.
Hola Estherciñaaa, como te va el verano?, veo que en la cocina de maravilla, menudos calamares rellenos maja, me encantan y con el majado de almendras tienen que estar buenísimos. Ahora me toca ponerme las pilas con todas las recetas que habéis puesto en mi ausencia.
ResponderEliminarUn besooo
que pinta mas rica tienen y bien llenitos que es como me gustan a mi, el acompañamiento que has elegido perfecto y el postre: ese delicioso pastel inteligente, que te ha quedado perfecto. muchos besitosssssssssssssss
ResponderEliminarHola Esther, soy Esmeralda del blog Recelandia, hace tiempo que busco tu blog, porque recuerdo que te seguía con la otra cuenta y con ésta no, así que aquí me tienes, yo te recordaba pero no podía recordar el nombre de tu blog y al fin te encontré, qué alegría!!
ResponderEliminarAhora si, no pienso perderme ninguna de tus deliciosas recetas y esas fotos tan bonitas que haces, éstos calamares son una muestra de ello, qué delicia!
Un besito grande preciosa!
Qué bien te han quedado!!! Me encantan los calamares rellenos pero no los hago por el trabajo que dan como ya has dicho, pero nada, será cuestión de ponerse que desde luego merece la pena.
ResponderEliminarbesos
Me apunto la receta para hacerla un Domingo de éstos, que hace siglos que no se comen calamares así en mi casa :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Ya ves, aqui sigo cotilleando tus recetas.
ResponderEliminarEsta me encanta, asi que no pienso perdermerla
Un besazo