INGREDIENTES:
- 8 yemas de huevo
- 8 claras a punto de nieve
- 1 l de leche tibia
- 250 g de mantequilla derretida y fría
- 280 g de azúcar
- 225 g de harina
- La ralladura de un limón
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que estén bien montadas y espumosas. Añadimos la mantequilla derretida y fría, la leche tibia, la harina y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes y suaves para que no pierdan volumen.
Engrasamos un molde cuadrado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Volcamos la preparación anterior en el. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos y luego a 160º unos 50 minutos mas.
Comprobamos que está hecho pinchando con un palillo en el centro y si este sale limpio esta hecho. Dejamos enfriar por completo, cortamos y servimos.
Nota: este pastel para poder cortarlo lo dejamos enfriar por completo. No se puede desmoldar hay que cortarlo en porciones. La mezcla es muy liquida no os preocupeis se hace igual y os aseguro que os encantara.
Fuente: Kanela y Limón
Fuente: Kanela y Limón
inteligente no lo sé, pero apetecible si que es!
ResponderEliminarBesos
Cada vez que vejo esse bolo fico com agua na boca.
ResponderEliminarAchei interessante as camadas se separarem.
Este ficou lindo e bem tentador.
Boa semana
bjs
Ya lo he visto varias veces y me apetece hacerlo.
ResponderEliminarHas hecho un corte fantástico a pesar de que parece complicarlo el sacarlo del molde.
Un beso.
Tiene una pinta estupenda, se ve jugosísimo =)
ResponderEliminarAdemás te ha quedado muy bonito!
Un beso
Esther ya le dije a Mariajo que era para hacer este fin de semana pasado, pero me han fallado, bueno la playa en este tiempo tira mucho. Le tengo muchas ganas por lo bien que hablais de el y ahora las espectaculares fotos que pusistes me aumeneta mas aun las ganas, QUE BUENA PINTA ESTHER, besos
ResponderEliminarguardame un cacho q voy para alla ahora mismo!!!
ResponderEliminarYo lo tengo en pendientes y aun no me llega la hora, con lo que me llama la atención la inteligencia del pastel con sus tres texturas..........a ver si lo colo delante de otras.
ResponderEliminarBesinos guapa
Hola Esther, a mi si que me ha gustado esto !!! que cosa más rica !!! me llevo tu recetita y te doy las gracias por haber pasado por mi cocina. Me quedo contigo en tu Blog, todo lo que veo me gusta, ahora mismo voy a hacerme seguidora. Besos
ResponderEliminarUna receta estupenda se ve muy rico y jugoso.Besicos.
ResponderEliminarUmmmmmm!!! Esther se ve fabuloso este pastel, hace una pinta divina!!!!debe estar muy rico el limón junto con la esencia de vainilla le aporta un gran sabor, una delicia debe ser!!! Besitosss.
ResponderEliminarQue pastel mas bueno y suave.Gracias corazón.
ResponderEliminarQue rico te ha salido Esther, yo lo tengo en pendientes.
ResponderEliminarBesos. Lola
qué rico por favor!...tiene además un color precioso!..tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarLa pinta ya lo dice todo, pero esto de que sea inteligente? Esto ya es lo más¡ feliz semana¡
ResponderEliminarEs impresionante el corte que tiene con las tres capitas...aun no lo he pronado y cvada vez que lo veo me dan ganas. Te quedo realmente perfecto, me encanta! un besote
ResponderEliminarEs un pastel increíble y lo tengo pendiente ya ni recuerdo, pero el tuyo es de los mejores sino el mejor que he visto. Qué bien te ha quedado, qué fotos, qué todo!! Me ha encantado guapa.
ResponderEliminarbesitos
Tiene una pinta estupenda,me apunto la receta. Bstos.
ResponderEliminarPues todavía no sé porqué se llama pastel inteligente, pero desde luego la pinta que tiene es fantástica!
ResponderEliminarUn besito preciosa
Lo he visto en varios blog y me gusta, lo pongo en pendientes
ResponderEliminarpara hacerlo cuando se pase el calor, bs.Sefa
Este pastel lo ponían en un mexicano que había en el centro icaria de Barcelona, y está bueno hasta decir basta. Un besote.
ResponderEliminarSuper delicioso totalmente bueno aún no lo he preparado,saludos y abrazos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Esther. Que buen pastel que has preparado, tiene un corte estupendo, con esas dos texturas que tiene, me imagino que ese es el motivo por lo que es inteligente. (DELICIOSO)
Un beso Paco
Tengo muchas ganas de probarlo, se ve delicioso y la textura es tan original que no quiero dejarlo pasar...Qué pinta!!!
ResponderEliminarPues con tu permiso me llevo la receta porque ese corte me ha dejado totalmente intrigada con la textura, se ve muy apetitoso y delicioso
ResponderEliminarBesos
Ufffff, esto se merece un aplausoooooo....Qué pinta más absolutamente deliciosa!!!! El corte es una maravilla chica, así que esta receta la tengo que probar!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Esther, tu ya te has sumado al pastel inteligente, debemos quedar pocos que no lo hayamos hecho...pero será cosa de tiempo! Desde luego tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn bico
Tengo muchísimas ganas de hacerlo, cada vez que lo veo me apetece más probarlo.
ResponderEliminarEl tuyo te quedó genial.
Un besote.
Hace tiempo que tengo en mente prepararlo porque me intriga mucho, jeje! te ha quedado genial y seguro que de sabor también lo está! Besicos
ResponderEliminar*Dulcibal*
Acabaremos haciendolo todos y es que además de inteligente y bonito es rico rico.
ResponderEliminarLo has bordado.
Besazos.
Esther de mis entretelas, ya anoté la receta que lo sepas. Lo he visto mucho por la red y le tengo ganas, pero chica, es que el tuyo te ha quedado espectacular, que bien se le diferencian las capas, es una pasadaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar