Desde que una amiga me dijo como hacerlos, cada vez que hay alguna celebración y hay niños de por medio, hago patitos para dar y tomar. Siempre que los hago triunfan ya que son muy vistosos. No los tenía en el blog y creo que se merecen su sitio!! y nada aquí están!! son muy fáciles de hacer, con fijaros un poco en las fotos ya es pan comido!! bueno que os animáis y hacéis patitos??....
INGREDIENTES:
150 g de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 150 ml de leche
- 4 huevos ( tamaño L)
- 90 g de mantequilla sin sal
- 10 g de azúcar
- 1/3 de una cucharadita de sal de sal
- Nata para montar
- Queso de untar
- 2-3 cucharadas de harina
- 1 bote de confeti de colores
- Azúcar glass
- 1 clara de huevo batida
Ponemos en una cazuela el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en trozos pequeños. Colocamos al fuego hasta que la mantequilla esté totalmente derretida. Subimos el fuego y cuando comience a hervir, echamos de golpe la harina y comenzamos a remover con una cuchara de madera sin dejar de hacerlo. Cuando la pasta empiece a unirse entre si retiramos del fuego y seguimos removiendo.
Cuando la masa esté bien compacta y homogénea ponemos otra vez al fuego durante un minuto más para que la pasta se seque un poco más. Sacamos la masa del fuego y dejamos enfriar unos 10 minutos. Cuando hayan pasado los diez minutos,vamos incorporando los huevos uno a uno removiendo con una cuchara de madera y no añadimos el segundo hasta que el primero este bien incorporado.
Cuando estén los huevos todos incorporados y nos quede una pasta homogénea lisa y brillante la ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda grande, reservamos una pequeña cantidad de pasta en otra manga pastelera con una boquilla del nº 3 para hacer los cuellos a los patitos.
Cogemos la manga pastelera mas grande y en una bandeja para horno cubierta con papel de hornear vamos haciendo montoncitos de pasta pequeños y separados entre si ya que en el horno crecen un montón. Metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén bien sequitos y doraditos. Sacamos a una rejilla y los dejamos enfriar totalmente.
Mientras tanto hacemos los cuellos y para ello en una bandeja de hornear cubierta con papel de horno, hacemos "S" con la manga como si estuviéramos escribiendo. horneamos hasta que estén doraditos, pero cuidado que se pasan enseguida y nos quedarían negros. Sacamos del horno y los colocamos en una rejilla para que enfríen y poder manipularlos mejor.
Ahora viene la parte más bonita; montamos la nata bien fría con el queso y el azúcar hasta que estén bien firmes, ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada.
Cogemos las lionesas que estarán huecas por dentro y con un bonito color dorado por fuera. Les cortamos la parte superior sacando como una tapita y partimos esta a la mitad, para a si hacer las alas. La parte de abajo de la lionesa la rellenamos con nata, colocamos los cuellos con cuidado de que no se nos rompan hundiendo los cuellos en la nata, de igual modo ponemos las alas, una a cada lado del cuello, fijaros bien en las fotos son facilísimos. Batimos una clara de huevo y pegamos con ella el confeti a modo de ojos. Espolvoreamos azúcar glas y listo para degustar....
Pero que bonitos y originales te han quedado Esther y estoy totalmente de acuerdo en que se merecen un lugar en tu blog, ademas de honor, que ricos deben estar. Besitossss linda.
ResponderEliminarGosto mio de massa choux e até acho fácil de fazer.
ResponderEliminarEsses patinhos ficaram tão lindos,acho que até tinha pena de os comer
Bom fim de semana
bj
Como para no triunfar, vamos te harán la ola............bueno olas no que esta temporada vamos ya servidos jajaja. Mejor que te den muchos besos. Y te felicito por la paciencia para hacerlos.
ResponderEliminarBuen finde
Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente que arte tienes yo seria incapaz de hacerlos mi suegra los hacia y le quedaban de lujo a mi esta masa no termina de quedarme bien aun se me resiste y la hago pocas veces.
ResponderEliminarHas echo bien en ponerlos en el blog pues son una divinidaaaaaaad.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Quedan monísimos, no me extraña que los repitas tanto. Me encantan. Buen finde. Besiños.
ResponderEliminarque chulis!!!! a mis peques les encantarían, bueno, a mi también me encantan!!! Tomo buena nota, habrá que aprender a hacerlos.
ResponderEliminarBesos
Muy guapos,yo tambien los hago y siempre triunfan, los tengo en el blog.besinos
ResponderEliminarQue chulada de patitos,me encantan,tomo nota de ello:-)!!
ResponderEliminarBesines,que tengas un buen finde!
que bonitos te han quedado, ya no buena pastelera tb artista http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarIdeales y seguro que riquísimos.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Que bonitos, dá pena comerselos. Besos.
ResponderEliminarte han quedado de lo mas originales, eso si, tienen mas trabajo xo desde luego q sorprendes en la mesa.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te han quedado , son muy originales. Que pases un buen finde.saludos
ResponderEliminarQué lindos... Y les has puesto hasta ojitos!! Qué preciosidad!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
masa choux la he hecho muchas veces, pero nunca tan orirginal como esta y sobre todo siendo el cuello y cabeza hecha conla misma masa, que preciosidad, si que es cierto que si hay niños es un lujo tener esto en la mesa......felicidades!!,
ResponderEliminarSuper original y muy bonitos. NO me extraña que los hagas y repitas mil veces para niños o para adultos. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarTe han quedado preciosos Esther, yo hace mucho que los habia visto pero nunca me decidia hacerlos, ahora que te los veo creo me animare, desde luego son preciosos, bicos y cuidate que tenemos un temporal encima de otro.
ResponderEliminarHola Esther, he llegado hasta ti a través de un comentario que has dejado en un blog amigo. Siempre tengo en mente ponerme un día a hacer pasta choux, pero ya sabes, de esas cosas que quieres hacer y nunca le das su momento. Los patitos te han quedado preciosos, me encantan, a ver si me animo con tu receta a intentarlo. Si te apetece conocer mi blog te dejo enlace, yo me quedo aqui para no perderme nada de lo que publicas. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarhttp://bien-me-sabe.blogspot.com.es/
Son preciosos! Y deliciosos!
ResponderEliminarEres una artista!
Besotes
Pero por favor, eso es un trabajo artístico en toda regla, enhorabuena por esa maravillosa receta y por tu gran blog, vaya trabajazo. Yo soy nuevo en eso de tener un blog de cocina, pero me lo he tomado con muchísimo interés y con mucha pasión, la dirección de mi blog por si te interesa es quefeimdelcaldo.blogspot.com MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS ESA MARAVILLA. Un abrazo
ResponderEliminarSon una monada, y ese relleno de nata y queso crema me parece una delicia, ¡qué rico!.
ResponderEliminarUn besote.
Bueno, que prestosada que decimos en Asturias.
ResponderEliminarPara empezar tendría que hacer la masa choux que nunca la hice y luego animarme con los patitos.
un beso.
Jajaja, muy graciosos y con un relleno muy original! Besines
ResponderEliminarMi querida amiga, claro que se merecen un sitio en tu precioso blog, por que asi son ellos preciosos, que da pena comerlos, lo que pasa que tienen que estas tan ricos que hay que probarlos, me han encantado, ideales para niños y no tan niños jejeje. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarUyyy que preciosidad !!! con gusto saborearía un poco ya, pero da pena por lo bonitos que estan.... besos
ResponderEliminarAparte de lo buenísimos que tienen que estar, hay que ver el arte que tienes.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Joé guapa, te has entretenido de lo lindo haciendo estos patitos que luego entran de un solo bocado. Que buenísimos son, y preciosos, me han encantado. Eres una artista.
ResponderEliminarUn besooo
Estas hecha una artista, desde luego esto lo hago yo y menos patitos, sale de todo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Son fantásticos, una preciosidad!!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Qué chulos!! Hay que tener manos de artista para elaborar algo tan bonito...
ResponderEliminarY seguro que están riquísimos.
Un besito.
Son una monada, en cualquier celebración seguro que triunfan porque son muy vistosos. También deben estar muy ricos.
ResponderEliminarBsts
Que preciosos estos cisnes y que ricos huuuu.Besos reina
ResponderEliminarEsther no podias dejar de publicar estos patitos tan originales, ojala mis niños les gustaran los dulces, ya los estaba haciendo mañana mismo, Preciosos, te han salido perfectos, bikiños
ResponderEliminar¡Qué bonitos! No me extraña que estés haciendo patitos a destajo porque deben quedar fenomenal en la mesa. Besos.
ResponderEliminarY yo que jamás hice esta masa... Tendré que animarme con ella que mira que resultado tan mono.
ResponderEliminarBesazos.
He visto estos patitos por internet, te han quedado preciosos. besicos
ResponderEliminarno me extraña que triunfes! menuda pinta! son precioso! te han quedado perfectos! felicidades!
ResponderEliminarPreciosos y muy originales Esther, me han encantado guapa. Besos
ResponderEliminarSobresaliente por la explicación. Un diez por la presentación y... siento no poder coger uno de prueba pues, con ese relleno que les has puesto, tienen que estar buenísimo.
ResponderEliminarHoy me has dado una lección que agradezco mucho.
Si soy buena alumna y un día tengo tiempo, me acordaré de ti y los haré.
Cariños.
kasioles
ay Esther son preciosos!!!!!!!!!!!!!!! me han encantado, eres una super artista, sin duda además :)un besin
ResponderEliminarPero que cosa mas bonita Esther!!! No me extraña que los repitas tanto, si te los quitaran de las manos.
ResponderEliminarBesets.
Hija de mi vida, que preciosidad de patitos!!! si es que tienes unas manos de oro. Son super lindos, creo que me pondría a comer en ellos y no me cansaría. Esther eres una crack, se comen con los ojos reina.
ResponderEliminarBicossssssssssssss
Te quedaron monisimos Esther.. buen fin de semana
ResponderEliminarUf, esto es otra de las cosas supercomplicadas con las que nunca me atreveré, aunque el resultado merece la pena.
ResponderEliminar