Estos panes me encantan para rellenar, lo malo es que lo mejor es hacerlos y comerlos ya que al enfriar enduran, por eso cuando salen del horno hay que envolverlos en un paño de cocina para que no enfríen y estén blanditos. El relleno en casa es el que mas nos gusta sin más, pero cada cual que le ponga lo que mas le guste, incluso con alguna salsa le estará de lo lindo....
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 375 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura seca para pan
- 1 pechuga de pollo cortada en bastoncitos finos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen
Preparamos primero el relleno, para ello cortamos la pechuga en bastoncitos finos, cortamos los pimientos en tiras y limpiamos los filamentos blancos que puedan tener, limpiamos la cebolla y el ajo, cortamos en juliana fina. Ponemos una sartén al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite, añadimos el ajo sofreímos un poco y incorporamos la pechuga cortada, la rehogamos unos instantes para que se dore un poco.
Agregamos la cebolla, seguimos rehogando y agregamos los pimientos salpimentamos. A fuego medio bajo, vamos sofriendo todo el conjunto tapado y removiendo de poco en poco. Pasados unos 3 0 4 minutos destapamos y proseguimos la cocción unos minutos mas. Reservamos y conservamos un poco caliente.
Sacamos la cubeta de la maquina, ajustamos las cuchillas en su sitio, y agregamos los ingredientes en el mismo orden que están puestos en la receta.
Colocamos la cubeta en la maquina, cerramos la tapa. Programamos el programa que solo amasa.
Cuando haya terminado volcamos la masa en una mesa de trabajo enharinada y cortamos en 8 trozos iguales. Extendemos cada pedazo formando un óvalo de aproximadamente unos 15 cm de largo (yo de unos 10-12 cm). Colocamos los óvalos en un paño de cocina en una sola capa, los cubrimos sin presionar con un segundo paño. Esperamos a que suba un poco unos 30 minutos mas o menos.
Precalentamos el horno a 230º, introducimos una bandeja de hornear dentro, para que se caliente.
Sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos y espolvoreamos un poco de harina, colocamos dentro la mitad de los panes, horneamos unos5-6 minutos hasta que los panecillos empiecen a cojer color. Los retiramos, los colocamos sobre una rejilla unos instantes. Hacemos lo mismo con el resto de los panes.
En un paño de cocina limpio y seco envolvemos los panes todavía calientes, para que se conserven blandos en el momento de servirlos.
Las pitas estarán infladas y tiernas, les hacemos un corte a lo largo y rellenamos con el relleno reservado. Servimos inmediatamente....
Nota:
- Estos panes son para comer en el momento, en caso de que se enfriaran se calientan de nuevo en el horno. Los envolvemos otra vez en un paño para que se ablanden.
- Yo hice la mitad de la receta ya que eramos dos a comer.
- El relleno podéis poner el que mas os guste con alguna salsa estarán deliciosas, pero yo no me complique nada y estaban divinas.
- Cuando termine de hacer el relleno yo lo escurrí un poco para quitar en lo posible la máxima cantidad de grasa, el resultado es el que veis.
un relleno de rechupete
ResponderEliminarMe encantan Esther, y es que la panadería me chifla y el relleno de 10. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarQue pinta Esther¡¡¡ tengo que hacer esos panes, bicos
ResponderEliminarEstos panes son deliciosos sin duda y con cualquier relleno que se les ponga, siempre se convierten en una fiesta gastronómica a la hora de degustarlos , a pesar de tener el inconveniente de que han de comerse enseguida , pero en casa, no se enfrían no jaja....están atentos a que salgan y al mínimo descuido vuelan , como ocurrió ayer con el pan Naan que preparé jajaja...
ResponderEliminarTe quedaron magníficos Esther.
Besinos.
Nunca los probé, pero seguro que me encantan. Por comerlos recién horneaditos no habría problema!, jeje. Besiños.
ResponderEliminarNo los he probado nunca oero por el aspecto tan bueno que tienen deben estar muy ricos!! tendré que probarlos!1 Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Suelo comprar el pan de pita, pero como no parece difícil, lo intentaré. El relleno tiene una pintaza que para qué ;)
ResponderEliminarUn beso
Nunca comi pão pita.
ResponderEliminarMas adorava comer esse pois tem um recheio maravilhsoso
Fiquei aqui com agua na boca
Boa semana
bj
Me pirra y a mi hija ni te cuento, cuando está en casa siempre huele a pan de pita jajajajaja. Para la cena es ideal, se rellena de lo que te dé la gana y oye....tan contenta que se queda una. Fabulosos nena.
ResponderEliminarbicosssssssssssss
Me gustan mucho, sobre todo para esas cenas de fines de semana, pero me cuesta rellenarlos jaja, aveces no soy a abrirlos bien, supongo que será cuestión de cuchillos y maña.
ResponderEliminarFeliz semana
Perfeita sugestão para mim, o pão e os pimentos para mim já estava perfeito.
ResponderEliminarBeijos
menuda maravilla de pan de pita q te has marcado. me encanta
ResponderEliminarQue buenísimo se ve Esther, este pan pita tiene una pinta descomunal niña, mira que no soy de bocadillos,
ResponderEliminarpero si están rellenos de verduritas como este pan de pita, sería visto y no visto. Besitos guapi.
jolines Esther esta tentador con solo verlo¡¡ este pan y el relleno estan de vicio¡¡
ResponderEliminarBuena semana
Bss
Te quieres creer que nunca he comido este pan, ni mucho menos lo he hecho, asi que con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Bueno...y a estas horas.No dejo ni las migas,ñam,ñam.
ResponderEliminarUn beso.
Riquísimos.
ResponderEliminarAdemás me gusta tu relleno.
Besazos.
Otra receta más que me llevo!! menudo pan de pita!! la de bocatas suculentos que me voy a echar al cuerpo!!!
ResponderEliminarEse es un relleno que en mi casa también triunfa siempre, aunque como tu dices con ese pan, cualquier relleno es bueno. Apetece hincarle el diente Esther, te han quedado...super
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
El resultado es fabuloso, tienen un aspecto inmejorable!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Esto si que es una buena cena!!! el relleno casi idéntico es lo que me he cenado yo hoy, pero envuelto en pasta brick, o sea rollitos primaverales jeje!!! te ha quedado genial ese pan de pita!
ResponderEliminarBesiños salseros Esther!
Tito
super pintaza vaya !!!!! q color, q presencia... ñammmmmmm
ResponderEliminarFenomenos para el fin de semana!! Y, el relleno aparte de vistoso tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta me estan invitando ha hacerlas, con lo que me gustan muy buenas, besos
ResponderEliminarHola bonita!
ResponderEliminarNo sabes qué ganas me han entrado de hacer éste pan, no me he animado a hacerlo en casa, pero con tu receta, ya no hay pretextos, además, lo has rellenado exquisitamente!
Un beso y feliz semana
Estos panes son deliciosos por sí mismos. Pero con un relleno como el que le has puesto, son un verdadero bocado rico, rico.
ResponderEliminarNos encanta.
Besiños.
Esther, guapetona, en el relleno coincido totalmente contigo, me encanta! ademas con el pan recién hecho es todo un lujo. La corteza se ve divina.
ResponderEliminarUn biquiño
Menuda delicia, ya me estoy imaginando ese pan calentito... Tendré que probarlo.
ResponderEliminarBicos
Un bocata estupendo, yo comeria de maravilla con él. Y a lo mejor lo hago.
ResponderEliminarBsts
Buenos días Esther. Un pan de pita casero muy bueno el que has preparado, con ese relleno de pollo, los pimientos y la cebolla, tiene que estar muy buena y jugosa. Como se suele decir todo un manjar.
ResponderEliminarUn beso Paco
Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente seguro que en casa no dejan de hacerte la ola.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
une recette gourmande et délicieuse j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne soirée
Con el pan de pita casero y ese rellleno tan sabroso, en casa habreis disfrutado muuuuuuuucho. Me encantan las fotos !!!! Besoss,
ResponderEliminarQué decir de un bocadillo como éste con el pan de pita casero y ese relleno también es mi favorito, vamos que conmigo has acertado de lleno.
ResponderEliminarUn beso.
Buenisimo!! me encanta este tipo de pan y todavía no he pensado en hacerlo yo en casa, me gusta mucho ir viendo las recetas porque caerá si o si, jejeje gracias! un beset
ResponderEliminarSilvia
Un buen pan de pita queda bien con el relleno que le pongas, éste que tú ns traes, tiene una pinta deliciosa y e ha quedado maravilloso...
ResponderEliminarUn beso
Siempre los compro porque me encanta el pan de pita y sobre todo con el relleno que le has puesto, se ven muy ricos, a partir de ahora te los copio caseritos totales!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
me ha gustado la receta la probaré http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminaroooooooh, ahora tengo antojoooooo!!!
ResponderEliminarvaya pintaza, eres la caña!!!
un besote!!
Que pinta más estupenda tienen tus pitas.
ResponderEliminarLe tengo cariño a estos panes, porque junto con los naans fueron los primeros con los que hice mi incursión en el mundo panadero. Y también los tengo pendientes de publicar. En casa son los que hago para que uno de mis hijos se los lleve a clase, con un relleno más simple que el tuyo jaja......que te ha quedado escandalosamente rico.
Besotes gordos, mi niña......me comía ahora uno o dos...ya puestossss
Me encanta tu receta! Me la apunto!
ResponderEliminarNunca me he atrevido con estos panes, me parecen un poco complicados, sobre todo porque yo soy muy lenta en la cocina.
ResponderEliminar