Estas cocas recién salidas del horno sin mas con unas escamas de sal maldon encima son deliciosas, pero no es que lo diga yo es que tenéis que probarlas y comprobaréis por vosotros mismos que están de escandalo, el pan esta crujiente y encima un poco húmedo por los pimientos, para tomarse en una cena informal o con una cervecita oohhh !! fantásticas....
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 450 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura fresca de panadería
- 150 ml de agua tibia
- 150 ml de aceite de oliva
- Sal
- 2 pimientos para asar
- Sal maldon
Si amasamos a mano ponemos la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán con un hoyo en medio. Desleímos la levadura en el agua tibia agregamos el aceite de oliva y la sal. Amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica, dejamos levar y cuando haya levado estiramos y rellenamos.
Amasado en panificadora que es como yo amase. Sacamos la cubeta, desleímos la levadura en el agua tibia, volcamos dentro de la cubeta, añadimos el aceite de oliva, la harina y la sal. Colocamos la cubeta en su posición y Programamos el programa que solo amasa. Esperamos a que termine, sacamos la masa de la cubeta, hacemos una bola y la introducimos en un bol tapado con film transparente y un paño de cocina para que leve, en un lugar libre de corrientes a poder ser en un lugar cálido.
Asamos los pimientos y para ello los colocamos en una fuente acta para el horno con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Horneamos en horno precalentado a 200º unos 20-30 minutos mas o menos. Es mejor que suden bien y que se tueste la piel por todos lados enseguida para que nos quede la carne del pimiento durita, tenemos que tener en cuenta que luego vuelven al horno otra vez.
Cuando salgan del horno los cubrimos con un paño húmedo unos 15 minutos y luego los pelamos y hacemos tiras reservando liquido del que sueltan y aprovechando los que haya en la bandeja.
Espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo, estiramos en ella la masa (yo congele una poca ya que me era mucha). La dejamos a gusto de cada uno ya veis como yo la deje ni muy gorda ni muy fina esto es cuestión de gustos. Colocamos la masa en una bandeja de hornear cubierta con papel vegetal y colocamos los pimientos en tiras por encima, Espolvoreamos unas piedrecitas de sal maldon y metemos al horno precalentado a 220º. La metemos en la primera ranura empezando por abajo, yo las tape con papel albal para que los pimientos no se me resecaran. Cuando veamos que ya se van haciendo por debajo sacamos el papel para que seque la masa por arriba y se haga. Cuando hayan cogido un color doradito la sacamos.
En un tazón ponemos un poco del jugo que soltaron los pimientos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, removemos bien y pintamos la coca y los pimientos para que tengan un bonito brillo. Sacamos a una rejilla y servimos aun caliente !!! DELICIOSA!!...
Nota: yo los pimientos los aso el día anterior por la noche, al tener esto echo al día siguiente es hacer la masa y en un plis la tenemos.
Yo hice dos cocas individuales y las hornee en horno de leña. En horno electrico quedan igual de bien, podeis hacer una en la bandeja del horno y listo.
Totalmente de acuerdo Esther!! esto es un auténtico manjar así de sencillo y buenísimo. un besoteeeeee
ResponderEliminarMe gustan tanto los pimientos asados que para mi sería la coca perfecta entonces. Bufff que bien se empieza así la semana jaja
ResponderEliminarBesinos
No lo dudo Esther, el aceite de oliva hace a las masas supercrujientes, y los pimientos asados me encantan, siempre tengo, así que me parece una propuesta acertadísima y riquísima. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarLa masa crujiente, los pimientos y ese colorcito......por Dios!!
ResponderEliminarBesos y buena semana
ayy qué cosa más rica!!!!
ResponderEliminarMe encantan las verduras así, sobre masa de coca no las he probado, pero sí sobre hojaldre. Ésta coca se ve realmente apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Es casí mi mi bocadilllo favorito Esther, le falta el bonito, me encanta la mezcla pan+pimientos+bonito, pero seguro que recién hecho así como lo has hecho tu, con unas arenitas de sal es como tu dices, un manjar.
ResponderEliminarUn iquiño y buena semana
Ni falta hace que lo digas Esther, que solo con ver las fotos ya se le abre a una el apetito, bicos
ResponderEliminar¡Qué ricura! ¿Y en horno de leña? Pues debe saber mejor que hechas en el horno eléctrico. Creo que las voy a hacer mucho este verano. Besos.
ResponderEliminarQue rica esta coca Esther, es sencilla pero seguro que una delicia con unos buenos pimientos asados! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Alaaaa que ricas!!!!, tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos
Eu que adoro pimentos assados fiquei com muita vontade de provar
ResponderEliminarEsta uma delicia
bjs
Me encanta tu receta, realmente sabrosas estas cosas. Besos
ResponderEliminarPor dios nunca lo he comido así, pero desde luego que de mañana no pasa. Besos
ResponderEliminaruna coca deliciosa y fácil de hacer.
ResponderEliminarsaludos
Una coca muy rica y con los pimientos asados de vicio.
ResponderEliminarBesitos.
Que rica esta coca, me encanta!!! con los pimientos........de vicio debe estar mmmmmmmmmm!!!!!! Besitossssss preciosa.
ResponderEliminarSi sí sí que hace una cena ideal y un tapeo y un lo que quieras!!!!!!!!
ResponderEliminarDeliciosa y llena de color, me encanta.
Besazos.
Me creo que esten deliciosas, solo con verlas ya abren el apetito!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
chouette comme recette
ResponderEliminarbonne soirée
muy ricas, que color más bonito.
ResponderEliminarbs
Estas cocas son una maravilla!!! En mi tierra se preparan mucho, a mí me encantan y nunca las he preparado de pimientos rojos, así que tendré que probar...
ResponderEliminarBesitos guapa...
Me encantan las cocas, y con pimientos están de muerte, ¡qué buena pinta!.
ResponderEliminarUn besote.
Asi simplemente, con esos pimientos asados, estas cocas son un manjar. B7ss.
ResponderEliminarY tanto que deliciosas!! es que el toquecito del pimiento con la sal maldom es una auténtica delicia!! Nada, me llevo un cachitín jajaja
ResponderEliminarbesitos, guapa
Hoy te has valencianizado totalmente. Una maravilla de cocas, bien horneadas y como tienen que ser, crujientes y con un sencillo relleno de pimientos asados, creo que no necesitan nada más. Besos y buena semana.
ResponderEliminarNo veas, a pesar de la hora, me han entrado ganas de probar un trozo.
Esther cuando la hice por primera vez me dije esto solo con pimientos no me va gustar y sabes desde entonces la hago un monton de veces, por mi hijo se la hacia siempre que viene comer, bikiños guapa
ResponderEliminarToda maravillosa...que ganas de devorar una coca entera!!
ResponderEliminarMil besos.
pero qué pinta tiene!!!!!!!!!!!!!! madre mía. Tienes razon lo más sencillo es a veces lo más ricos, solo los pimientos con las escamas de sal, para morirse. Hoy te doy un.............diez!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) besin
ResponderEliminarque aspeto rico e fabuloso, gostei muito da sugestão
ResponderEliminarBjs
Totalmente de acuerdo Esther!! esto es toda una delicia ademas son facilisimaaaaaaas de hacer ,ahora solo falte que te anies aliñar los pimeintos con ajo y ponerle unas anchoas ummmmmmm si asi con los pimeintos esta rica ricaa la otra esta de meuerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Estas cocas tan estupendas tiene que estar de rechupete, vaya pinta!!! Mmm...
ResponderEliminarQue ricas, solamente por su sencillez, ya me gustan, ricas, ricas.
ResponderEliminarbesos. Lola
Llevas razón Esther, es un placer comerla y además muy sana.
ResponderEliminarBesitosss
Mi querida amiga, que colorcito tan precioso le da el horno de leña, la verdad que te han quedado unas cocas divinas, son un capricho, para el paladar, con esa masa casera y esos preciosos y ricos pimientos me ha enamorado tu coca. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTienen un aspecto de lo más apetecible. Me encantan los pimientos asados y presentados en forma de coca casera, y encima hechas en horno de leña... buff se me hace la boca agua
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa!! hace dias pienso en cocas del pueblo de mi padre,asi con pimientos... que son muy parecidas a estas, y me ha encantado encontrar tu entrada, que buenas te habrán quedado, estan muy apetecibles! me chiflan!!! un besin
ResponderEliminarhasta pronto
Silvia
que buenassss! te han quedado estupendas... tienen una pinta riquisima!
ResponderEliminarSoy fan de los pimientos asados ....me apunto esta coca compañera ..saludos....
ResponderEliminarHoy mismo pensaba en subir alguna receta de cocas y mira por dónde me he encontrado con éstas tuyas tan ricas, con sus pimientos asados, buenísimas Esther. Gracias y besitos.
ResponderEliminarQue cosa tan rica!!!!! Sencilla y absolutamente deliciosa!!!
ResponderEliminarMe apunto esta coca, gracias;)
Besitos y feliz semana!!!
ummmm.... que buenas!!!! las fotos hablan por sí solas, que ricas!!!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta que tiene esta coca... besitos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, pan y pimiento asado, uno de los manjares que mas me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Uffff, con lo que nos gustan los pimientos asados... Estas cocas se ven deliciosas.
ResponderEliminarY en horno de leña, qué lujo...
Besiños.
Menuda envidia me has dado con tu descripción de ésta coca, se me hace la boca agua pensando en el sabor, con el aceitito, lo crujiente, la sal mandon, vamos que me has convencido guapa, jaja, ya te contaré, un besazo y gracias.
ResponderEliminarmenuda coca mas rica q nos has preparado!!!! menuda delicia
ResponderEliminarQué sencilla y que rica. La probaré cuanto antes porque adoro las cocas y los pimientos. Gracias
ResponderEliminar