Os traigo unas galletas que hice muchas veces desde que mi paisana Cristina las publico no pare de hacer estas galletas. Aguantan una semana tranquilamente en una lata cerrada, pero bueno en mi casa jamas pude guardarlas, se comen en un momento, además son un vicio!! que os animáis???....
- 340 g de mantequilla
- 240 g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadurina en polvo tipo royal
- 525 g de harina
La receta pide Mantequilla a temperatura ambiente, y eso, no puede calentarse en micro ondas, ni ponerla al lado de una fuente de calor, tiene que ser a temperatura ambiente.
troceamos la mantequilla y la ponemos en el bol de la batidora junto con el azúcar, comenzamos a batir y tiene que quedarnos una mezcla blanquecina y homogénea.
Añadimos la leche y la vainilla, esta ultima tiene que ser liquida y las cantidades que pone la receta, si queréis pesarla mejor para ser mas esactos, serian 20 g de leche y 10 g de vainilla, yo no pese nada puse como indica la receta y quedo perfecta. Batimos un poco mas.
Incorporamos el huevo a la mezcla anterior, volvemos a batir hasta que este bien incorporado. Agregamos la harina tamizada con la levadura, a pocos, batimos un rato mas y acabamos de integrar bien con una espátula de silicona.
Llegado a este punto,colocamos un poco de nuestra masa en la pistola, y en una bandeja de hornear sin nada de grasa ni papel ni nada de nada, totalmente limpia, pegamos un tiro con la pistola en la bandeja contamos un segundo y retiramos de un golpe seco, ya tenemos nuestra galleta.
Llenamos las bandejas y horneamos a horno precalentado a 170º unos 12 minutos. Dejamos que se enfríen y luego las retiramos a una bandeja.
Nota: salen muchas galletas y es mejor tener varias bandejas preparadas, así las llenamos todas y luego las horneamos, de lo contrario corremos el riesgo de estar haciendo galletas y las que están horneandose acabaran pasándose, experiencia propia jeje...
Se puede usar una lámina de silicona, pero a mi me funciono mejor en la bandeja totalmente limpia. Si la bandeja tiene grasa las galletas no quedan pegadas a la misma y seria un desastre, experiencia propia jaja...
En la pistola ponemos mitad del deposito de la misma, así cada poco podemos cambiar la forma. Esto claro esta es optativo.
Que ricas te quedan Esther, se ven preciosas!! yo cuando las he hecho han durado un suspiro,
ResponderEliminarpor cierto hace bastante tiempo que no las hago, me tendré que ir haciendo a la idea, a ver estas me ha dado deseo.
Besitosssss guapetona.
Quedan muy bonitas y deben estar muy buenas, a mí me parece bastante difícil hacerlas porque entre lo poco repostera que soy y lo perfectas que te han salido, casi que no me atrevo, pero un día tendré que probar. Mejor guárdame unas poquitas si puedes.
ResponderEliminarBss
Ummm que ricas, te han quedado perfectas, me encantan, que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Pues te han quedado monísimas, oye! Ahora mismo estoy con un café y me apetece un par ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Lo intentare de nuevo Esther, a ti te quedaron preciosas, en cambio yo no se si es la pistola o soy yo que no se manejarla porque me salieron un churro, bicos
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y apetecibles. Yo solo soy amiga de las galletas para comérmelas jajaja, para lo demás soy una negada.
ResponderEliminarBesinos
esthercitaaaaaaa!!!, corazón que ritmazo llevas siempre... me encanta!!!
ResponderEliminarlas galletas además de bonitas seguro que deliciosas, eso si, esa tarta de chocolate y coco... madre miaaaaaaaa, es una combinación que me vuelve requeteloka!!!
adios operación bikini, trikini y cuatrikini.. este año como no me ponga 5 juntos no vamos a la playa!!!
un besote wapísima!!!
Esther en mi casa tampoco duraban una semana y en la oficina ni media hora! Que pinta mi niña! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
En casa pasa igual, duran muy poco tiempo, y es que ademas de lo bonitas que quedan estan muy ricas. Yo le he sacado mucho rendimiento a la pistola jajaj. Te han quedado estupendas. Bs.
ResponderEliminarJulia.
HOla Estherrrrrrrrrrrrrr :)
ResponderEliminarte han quedado preciosas, una monada. La lata me chifla y la presentación encima de la blonda me encanta, mucho. Eres una crack hija mia. Yo me compre la pistola en el lidl y nunca la he usado porque una vez lo intenté y se me salia toda la masa, un cristo que no veas
Me gustan estas galletas, me gusta la forma y anima a hacer y hacer más y más, yo no la tengo y seguro que tendré que comprar una ya que me ha gustado :)
ResponderEliminarTengo la pistolita, pero no la usé nunca. Tengo que probar que no dudo de lo ricas que están. Un besiño.
ResponderEliminarPues son una monada!! Había escuchado alguna vez hablar de la pistola pero creo que ya tengo demasiados cacharros en casa para añadir uno más!
ResponderEliminarBesos
Yo también las tengo publicadas, la verdad es que están muy buenas, qué lástimas que mi pistola esté rota...
ResponderEliminarUn besito
Me compre la pistola y la tengo guardada, todavía no la he utilizado. Y viendo lo bien que te quedaron, me llevo la receta para hacerlas cualquier día. Bstos.
ResponderEliminarQué ricas, para empezar y no parar. besos
ResponderEliminarMe encantan estas galletas, están muy ricas y lo divertida que son de hacer.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te han quedado espectaculares!!! Una delicia;)
ResponderEliminarBesos;D
No entendía el porque del nombre, ahora ya lo comprendo, tienen una pinta inmejorable
ResponderEliminarYo me animo muchas veces Esther, desde hace muchos años, es una actividad que me resulta muy divertida.
ResponderEliminarUn biquiño
Así que pegando tiros, vaya, vaya
ResponderEliminarPues no me extraña que repitas y repitas, porque te han quedado de lujo. Besets
Te han quedado divinisimaaaaaaaaas yo tambien las hago de vez en cuando ,estan de vicio .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ficaram tão lindas.
ResponderEliminarAqui em casa iam durar pouco tempo pois tenho dois monstros das bolachas
bj
Que bonitas te han quedado, y yo con la pistola sin estrenar, no tengo remedio, a ver si ahora que tengo tu receta me animo, que se ven deliciosas!!!! Me han encantado!
ResponderEliminarUn abrazo!
Con las ganas que tengo de hacer estas galletas, veo que las tuyas te han quedado perfectas, además tengo la pistola sin estrenar y creo que ya va siendo hora, besos
ResponderEliminarSofía
Muy ricas estas galletas yo me compre la maquina y no me salen ni a tiros jajaja.Besosss
ResponderEliminarMuy ricas y te han salido perfectas, yo aun no me he estrenado con la pistola y eso que me la regalaron hace tiempo y me tengo que poner a ellas, me encantan las tuyas, bikiños
ResponderEliminarNo solo son preciosas, sino que ademas tienen una pinta de estar buenas a rabiar! bicos
ResponderEliminarMe parece que te han quedado estupendas! Tengo ganas de probar a hacer unas galletas con pistola.
ResponderEliminarun beso
Te han quedado estupendas y yo con mi pistola en el armario desde hace 2 años, tendré que desempolvarla y animarme a hacerlas. besicos
ResponderEliminarUnas poquitas me llevaba ahora mismo para acompañar el café que estoy tomando, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesss
Que estupendas te quedaron ,tengo la pistola guardada en lo alto de un armario y aun no me llego la hora de hacerlas ,me parece que no me quedaran tan buenas como las tuyas
ResponderEliminarbesinos guapa
Buenas tardes Esther. Divinas estas galletas y fáciles de preparar. Creo que en mi caso igual que el tuyo, no me haría falta la lata para conservarlas, pues me las comería prácticamente nada más hacerlas.
ResponderEliminarBUENISIMAS
Un beso Paco
ils sont super à croquer j'aime
ResponderEliminarbonne soirée
son un vicio y te han quedado preciosas!!
ResponderEliminarBesos.
¡Qué trabajito me cuesta la pistola! pero quedan muy chulas y merece la pena el trabajo.
ResponderEliminarUn beso.
La de veces que habré hecho estas galletas desde que se las descubrí a Cirstina. Son las favoritas de mi hijo se las come de dos en dos jajaja. Y suelo hacer bastante cantidad para que duren por lo menos un para de días, pero casi nunca lo consigo ;)
ResponderEliminarTe han quedado perfectas! Un biquiño preciosa
Qué bonitas y qué deliciosas se ven!!! No me extraña que no duren nada en tu casa, están de muerte seguro!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Mi querida amiga, si que estan ricas las hice hace unas semanas y volaron, tu las has bordado da gloria ver esa bandejita tan surtida y preciosa, tienen toda la pinnta de no durar un minuto, me han encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMuy bonitas, yo tengo una pistola de estas y está por estrenar, todavía no he encontrado el momento. Me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarUn abrazo.
*Pilar*
Ostras que chulas¡¡ Me estas creando la necesidad de tener una pistola de galletas jajaja mil besiños
ResponderEliminarNo sabes la de veces que he intentado hacer galletas de pistola y no me salen, no sé qué hago mal :-( Probaré con tu receta, a ver si por fin... Gracias por compartirla!
ResponderEliminar