- 1 disco de masa quebrada refrigerada
- 4 huevos
- 250 g de queso semicurado
- 100 g de beicon cortado en lonchas
- Mantequilla
- 1/2 brécol
- 1/2 coliflor
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- 2 dl de nata líquida
- 1 pizca de nuez moscada
- sal, pimienta
Rallamos el queso. Separamos el brécol y la coliflor en ramitos, retirando el tronco, y lavamos bien. Los ponemos al fuego en una cazuela con agua y sal. Cocemos diez minutos, y escurrimos. Raspamos las zanahorias, las lavamos y cortamos en dados. Cocemos diez minutos en agua con sal, y escurrimos bien. Pelamos los tomates y cortamos en cuadraditos sin semillas y bien escurridos.
Retiramos la piel y las ternillas del beicon, lo cortamos en dados. Freímos en una sartén sin grasa, hasta que esté dorado y crujiente. Precalentamos el horno a 190º.
Untamos con mantequilla un molde desmontable (yo lo hice en el que veis,y creo que mejor seria desmontable) para tarta y forrarlo con la masa. Cubrimos el fondo con un disco de papel sulfurizado, rellenamos con las legumbres secas que tendremos para estas cosas y horneamos 10 minutos. Retiramos las legumbres y el papel, y disponemos en ellas las verduras, el tomate y el beicon, de modo que se repartan bien.
Batimos los huevos y añadimos la nata, el queso y la nuez moscada. Salpimentamos y vertemos sobre las verduras Horneamos sobre 35-40 minutos hasta que el relleno se cuaje. Dejamos templar la tarta antes de desmoldar, y servimos caliente o tibia....
Nota: El molde la receta no me ponía el tamaño y puse uno a ojo.
El que puse me quedo grande ya que la verdura quedo poco cubierta, o al menos como me hubiera gustado, por eso pongo este apunte, si la hacéis el molde con uno de 22 cm o como mucho 24 cm sera suficiente, el mio era de 26 cm.
Como las tartas saladas es de las comidas que más me gustan en el mundo ( bueno, una de ellas ) me quedo con ésta directamente para hacerla en cuanto pueda.
ResponderEliminarBsts
Tiene una pinta deliciosa así que tomo buena nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Está tarta si que es sana y el beicon le tiene que dar un buen toque. Besos
ResponderEliminarAy qué ricas son estas tartas saladas, en casa tampoco fallan y sobre todo asi con las verduras , para mi resulta una delicia , las disfruto enormemente.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica y con un color precioso para regalar la vista además del paladar.
Feliz semana Esther !
Mmmmm Esther me encantan las tartas saladas! Es una buena forma de comer verduras y de hacer que las coman todos, además con el bacon ya rematas esta delicia! Besitos cielo, que tengas una buena semana!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Ideal guapa, me encantan las tartas saladas....ayer hice una de perretxicos (unas setas tipicas de aquí) y la pondré próximamente.....y la tuya tiene una pinta....hmmmmmm, ya me comería un trozo ahora mismo con el hambre que he traído del gimnasio
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que tarta mas rica y sana , no la he comido nunca pero me llevo la receta por que en casa va a gustar besitos
ResponderEliminarQue rica combinación de sabores, me encanta, un plato bien completo y rico,
ResponderEliminarBesos.
Que buenas estan estas tartas saladas y esta se ve estupenda con ese colorido de verduras y ademas muy sana
ResponderEliminarbesinos guapa
Que colorido Esther, solo eso ya invita a dar buena cuenta de ella, pero visto lo que lleva... De rechupete chica!
ResponderEliminarUn biquiño
Mira que me gusta a mi una tarta salada y mas a base de vegetales......me rechifla, la pinta que la ha quedado a esta,
ResponderEliminaralegra la vista y fortalece el alma, de locura te ha quedado Esther. Besitos preciosa!.
Esther, cómo me gustan las tartas saladas!
ResponderEliminarÉsta tarta te quedó divina y el corte hace que la boca se me haga agua!
Un beso grande
Deliciosa, de verdad!! me ha encantado por sencilla y saludable. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Te ha quedado de relujo a mi me gustan mucho las tartas saladas y asi no la he echo nunca , tomo nota yo tengo este mismo molde desde hace unos cuantos años asi que lo hare tal cual por que megusta mucho como te ha quedado no me importa que no se cubran las verduras seguro que esta de muerte relenta.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Un quiché muy sanito y lleno de color. Besiños.
ResponderEliminarGenial tarta y deliciosa,llena de color y sabor¡
ResponderEliminarBss
Qué corte más apetecible tiene esta tarta, con el toque de beicon debe estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarUn beso
Aspeto irresistível, ficou uma delícia.
ResponderEliminarMe encantan estas tartas vegetales. El bacon para mí, mejor no, prefiero el jamón de pavo (ay el colesterol, me tiene frita) pero me parece riquísimo así como nos lo traes.
ResponderEliminarYo también soy una fan de las tartas saladas. La base se ve muy crujiente y el relleno es de lujo. Yo me la llevo sin bacon para mí y con bacon para mi hijo. Una foto de corte que habla por sí sola. Rica, rica. Besos y buena semana.
ResponderEliminarPues yo lo veo perfecto, aunque no se hayan cubierto las verduras. Me gustan mucho las tartas saladas, pero es desde hace poco que les estoy sacando el jugo en la cocina, pero vamos, que el tiempo perdido lo recupero pronto jaja
ResponderEliminarMe gustó mucho tu tarta, pena no poder coger un buen trozo.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Madre mía, qué aspecto más apetecible... Nosotras somos fans de las quiches, nos parecen muy versátiles y admiten tantos tipos de ingredientes...
ResponderEliminarUna receta de 10.
Besos.
Como disfruta yo con esas tartas y esta no hay mas que verla dan ganas de ponerse a ella, que preciosidad de fotos, bikiños
ResponderEliminarEsta receta esta buenisima!!! Tomo nota...
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buena pinta tiene esta quiche de verduras, me gusta mucho para una cena.
ResponderEliminarBesos
Que rica y que completa, me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estas fotos dicen: ¡¡Cómeme!!. Una tarta estupenda
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, que tarta mas original y rica, tiene un corte precioso, con el toque de la coliflor tiene que ser un bocado divino. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarUna tarta, original, colorida y muy sabrosa
ResponderEliminarQue ricas son las tartas saladas, hay tantos ingredientes que les puedes incorporar que siempre consigues una nueva y diferente.
ResponderEliminarUn beso!
Maria
Tengo el mismo molde, aunque más pequeño, y siempre me arrepiento como tú. Me ha encantado esta tarta tan llena de verduras pero con el toque del bacon que les va de miedo. Una tarta estupenda!
ResponderEliminarUn besito
Hola Esther!! Me parece una receta de 10!!, me encantan las verduras que has usado, sobretodo el brocoli!! El colorido es genial y todo ello acompañado con el crujiente de la masa tiene que ser lo más, delicioso!! Besos!!
ResponderEliminarYa debería estar acostumbrada, pero la presentación es de lo más fotogénica. Ideal para los reticentes anti verdura. Un besote.
ResponderEliminarHola Esther. Me gustan mucho las verduras y las que has puesto para esta tarta más todavía y es que están muy ricas. De la forma como la has preparado aún no he probado a hacerla y viendo el aspecto que tiene no creo que tarde mucho en intentar hacer algo parecido jj.
ResponderEliminarDebe estar estupenda.
Saludos