Las natillas tanto para un postre como una merienda son ideales. Desde que tengo la thermomix no se cuantas natillas de sabores habré hecho. A mi hija y a mis sobrinas les encantan y como se hacen en un plis ¨ale¨natilas para dar y tomar, tuve temporadas de que mi nevera no tenían mas que natillas de sabores y poco a poco iré subiéndolas al blog para darle su sitio...
- 140 g de azúcar
- 4 huevos
- 600 de leche entera (la mía semi)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Canela molida (opcional)
- 1 cucharada de harina fina de maíz (maicena)
PREPARACIÓN:
Echamos en el vaso el azúcar, los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la maicena. Programamos 8 minutos, temperatura 90° y velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo miramos si tiene espuma. Si tiene programamos otros 2 minutos, temperatura 90° y velocidad 2. Y si no tiene espuma, programamos 2 minutos, a velocidad 2 sin temperatura.
Repartimos las natillas en los cuencos elegidos y los tapamos con papel film para que no se forme costra. Dejamos enfriar, quitamos el papel film y adornamos con la canela, o con lo que más nos guste.
Nota: si los ingredientes están en la nevera, le ponemos 10 minutos en vez de 8 minutos inicialmente el resto igual.
Si nos gustan con aroma a limón ponemos la piel sin nada de la parte blanca con el resto de los ingredientes. Cuando las repartamos en los cuencos retiramos la piel.
Si se cortan, añadimos ½ cubilete de leche fría y programamos 2 minutos, a velocidad 2 sin temperatura. Las volcamos rápidamente en los cuencos.
Me encantan Esther, las natillas caseras son un postre además de fácil de preparar, super rico. Bien fresquitas ahora en el verano son ideales para ponerle el punto final a una comida o una cena, aunque para la merienda de los peques ni te cuento. Te han quedado con una textura estupenda y las fotos son lindisimas nena.
ResponderEliminarBicossssssssssssssss
Las natillas te han quedado de escándalo. Me ha gustado que hayas utilizado los huevos enteros y no solo las yemas como veo en todas las recetas. Deben estar riquísimas pues las fotos hablan por sí solas.
ResponderEliminarBss
Ummmm, que ricas!!mandame una de cada sabor que tengas para probarlas todas, jeje! Bs
ResponderEliminarHola Esther, me encantan las natillas, pero yo tengo que hacerlas de manera tradicional, jubilé hace un par de meses a mi thermo, que la pobre ya había cotizado lo suficiente, pero se ha quedado sin pensión....jajaja. Las fotos hablan por sí solas. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarGosto tanto e essas ficaram uma delicia
ResponderEliminarUma excelente sobremesa
Boa semana
bjs
Esther qué natillas más ricas y tienes razón son ideales tanto para postre como merienda, aunque te confieso que también las he cenado un montón de veces, ja,ja,ja... te han quedado geniales y la decoración con las frambuesas y la menta me encanta!!! besitos
ResponderEliminarMuy rica fresquita todo un lujo besitos
ResponderEliminardeliciosas
ResponderEliminarA mi peque le encantan las natillas, son deliciosas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue delicia de natillas con lo que apetecen ahora fresquitas , tienen una pinta absolutamente irresistibles y con las frambuesas, me chiflan!!!
ResponderEliminarBesos. Juani
Ummmm que delicia Esther, guardame un vasito para merendar., bicos
ResponderEliminarY yo te pregunto, mi vasito cual era?? porque me lo habrás guardado no? es que no me lo quiero perder, con esa pinta tan rica no me conformo a perderlo Esther. Besitos preciosa.
ResponderEliminarmmmm que buenasss, la textura de 10, yo kiero unos de esos vasitos pa miii,besos
ResponderEliminarNo se me había ocurrido prepararlas en thermomix, y mira que el otro día hice por primera vez natillas, esto va a ser un no parar jeje..
ResponderEliminarBesos
Nada mejor que los dulces clásicos, estos nunca fallan y gustan a todo el mundo. En casa esos vasotos durarian 3 segundos jijiji Besitos guapa
ResponderEliminarSe ven fantásticas y servidas así en vasitos me encantan.
ResponderEliminarBesos
Que buenas y que color mas bonito que tienen,no hay nada mejor que unas buenas natillas caseras como estas tuyas.
ResponderEliminarBss
Divinisimaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente seguro que estaban de rexupete , que pena no poder catar un vasito.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Bien fresquitas, que ricas, para merendar en el verano.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué delicia de natillas!!!! Uno de los postres más ricos y con ese toque de color de la frambuesa... Irresistibles ;))
ResponderEliminarBesitosss y muy feliz semana!!!
Me he quedado flipada, qué pinta tienen tus natillas, madre mía! Es uno de mis postres favoritos desde niña, deliciosas!!
ResponderEliminarUn beso enorme
En casa son bien recibidas siempre, nos encantan, de hecho hoy tambien yo he publicado unas de turron..seguro que tambien te gustan. Estas te han quedado fantasticas!! Bs.
ResponderEliminarJUlia.
Me viene genial que no termino de hacerlas buenas y así con la tmx es ideal.
ResponderEliminarMenuda pintaza tienen.
Besazos.
Deliciosas es la palabra: en casa gustan muchísimo, sobre todo si las hacemos como tú, en plan casero.
ResponderEliminarBesiños y feliz semana.
Muy muy apetecibles y con esas fotos más.
ResponderEliminarUn beso.
Mas fácil mentira , muy bonita presentación, me encantan las natillas yo las tengo de varias maneras y todas muy ricas ,,, besitos
ResponderEliminarMe encantan estas natillas, qué color y mejor sabor seguro!
ResponderEliminarUn beso
Que ricas Esther,las natillas son un postre que nunca falla.
ResponderEliminarBesets.
Estan deliciosas y bien bonitas que te han quedado presentadas, hace mucho que las quiero hacer que ultimamente no tomamos, besos!
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas y como tu dices, valen igual para un postre, como para una merienda, mi marido se las tomaría de dos en dos, besos
ResponderEliminarSofía
Esther es vastante tarde pero antes de ir a cama, no sabes como me gustaria tomar un vasito de esas ricas natillasbien fresquitas, como me gustan hija, bikiños
ResponderEliminarUna ricura, esos vasitos son una locura!
ResponderEliminarBesos.
A mi tambien me encantan junto con los flanes y estas tuyas tienen una pinta extraordinaria , apetece marchar con un vasito de esos , que ricas por dios
ResponderEliminarbesinos Esther
Qué ricas y fáciles de comer, bien fresquitas están deliciosas, vaya textura tienen
ResponderEliminarUn beso
super gourmand et délicieux bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Natillas al natural y sin polvitos, esas son las buenas
ResponderEliminar