GUISANTES CON JAMÓN


Hoy algo facilito!! Pero enormemente rico. Mis guisantes son caseros y muy tiernos y frescos, para mí el sabor que tiene el guisante fresco en esta época del año es inigualable, ese sabor a verde pero fino que junto con el sabor del buen jamón hace que para mi sea algo que disfruto muchísimo en este tiempo que hay a montones…

INGREDIENTES:

  •  400 g de guisantes frescos desgranados (pueden ser congelados)
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
    1 cucharadita de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de sal hasta que empiece a hervir. Introducimos dentro los guisantes previamente lavados. Dejamos que se hagan unos minutos si son frescos y tiernos con 10 minutos bastara, pero si son congelados 7-8 minutos más o menos como nos indique el envase. Los escurrimos reservando un poco de caldo de la cocción.

Limpiamos y lavamos la cebolleta y el ajo. Cortamos por separado, la cebolleta bien menudita y el ajo en laminas y luego en tiritas, y a su vez en cuadraditos muy menuditos.
Cortamos la loncha de jamón en dados.

En una cazuela ponemos el aceite y rehogamos la cebolleta y el ajo picaditos un par de minutos, incorporamos el jamón y seguimos rehogando unos minutos más. Agregamos la harina, mezclamos bien removiendo con una cuchara de madera, volcamos dentro de la cazuela todos los guisantes y un vaso de caldo del que habíamos reservado y removemos. Cuando empiece a hervir dejamos cocer todo el conjunto unos 3 minutos más, para que espese la salsa y servimos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Que ricos y con guisantes de temporada estan mas bueno a mi me gusta mucho yo lo acompaño con un huevo frito besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y que sano este plato Esther!! unas fotos maravillosas!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Los guisantes no son de mis verduras favoritas, pero preparados de esta forma tan rica me tomo un cuenco como ese y repito.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, los guisantes frescos son deliciosos!! mucho mas ricos que los congelados, no hay comparación!! Un plato muy rico!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Simples e deliciosa,uma refeição que me agrada
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. se ven bonitos, aunque jamás me gustaron.

    ResponderEliminar
  7. Guapa, una maravilla de receta, absolutamente una delicia!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. un plato bien sencillo pero grande en sabor, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cómo me gusta esta receta Esther!! Suelo hacerla de vez en cuando y será sencilla, pero riquísima. Además, el sabor de los guisantes recién cogidos tiene que ser espectacular, y no como los míos, que son siempre congelados. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, hace mucho que no los pongo y viéndolo como me apetecen.Besitossss

    ResponderEliminar
  11. clasica, sencilla y deliciosa receta

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricos! Te ha quedado un plato de guisantes y jamón delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. riquisimos y si los guisantes son de tu huerto propio, mejor aún.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que ricos son los guisantes frescos, no tienen nada que ver con los congelados, aunque fuera de temporada....no tienes otra!
    Plato sencillo pero muy sabroso, yo, a veces, le pongo un poquito de patata .
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  15. Qué plato tan sencillo y tan rico. Estupenda combinación. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Dios como me gustan los guisantes frescos, este año a mi padre no le ha dado por plantarlos y no veas como se lo echo en cara cada vez que voy a aprovisionarme al huerto jajajajaja. Este es un plato sencillo si, pero no por eso menos sabroso, particularmente me encanta y me pongo morada con él cuando tengo la suerte de tener guisantes fresquitos, con los congelados ya no es lo mismo, para un apaño están bien, pero cambia la cosa como del día a la noche. Mejor estos, son más ricosssssssss

    Bicosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Que bien me van a venir estos guisantes, que estoy con la dieta y se me acaban las ideas!! Tengo todos los ingredientes, mañ mismo me lo hago. Muaks

    ResponderEliminar
  18. Es un clásico que no puede faltar. Las fotos chulísimas, se ven super apetecibles :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Aissss me encantannnn k pintaza más buena, si es k con esas foto dan ganas de morder la pantalla y toooo, me los llevo, besitos

    ResponderEliminar
  20. Es que, con guisantes frescos, es un plato de auténtico lujo. A mí me vuelven loca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ricos!, pero aquí ya no son temporada...y nos atiborramos por abril-mayo mas o menos...
    Me encantan los guisantes....me encanta tu plato.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. me encantan los guisantes con jamon, pero ahora que me lo recuerdas hace bastante tiempo que no hago, voy a preparar para mañana unos que tengo congelados

    ResponderEliminar
  23. une belle recette délicieuse j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmm a que hora dices que se cena en tu casa me voy pipitandooooooooooo , me encantan los guisantes con jamon y estos seguro estan de muerte relenta no hay mas que ver la foto, te han quedado de relujoooooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, que gustazo poder disfrutar de guisantes recién recolectados. A ver si me dan este año como el año pasado que me dieron tantos que hice hasta botes y todo.
    Me encantan los guisantes con jamón, has hecho unas fotografías preciosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Que aspeto fabuloso tem a tua sugestão, um prato que faz ver sorrisos cá em casa. Muito bom
    Bjs

    ResponderEliminar
  27. Mira que los hago cantidad de veces, con mis guisantes y no me canso de ellos son deliciosos, me encantan esas fotos que bonitiñas Esther bikiños

    ResponderEliminar
  28. Rapido, sencillo y buenísimo lo tiene todo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encantan los guisantes con jamón! Y los tuyos tienen muy buena pinta, Esther.

    Me hago seguidora de tu blog para estar al tanto de las nuevas recetas que publiques.

    Además te invito a que conozcas mi blog, si te apetece. Es aún pequeño, pero le pongo ilusión.

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este plato, es que está riquisimo, tanto de primero como de acompañamiento, las fotos preciosas!
    besos

    ResponderEliminar
  31. este es uno de esos platos que me vuelven loca!!! claro, con guisantes de verdad es un bocado impresionante!! cuando hay frescos en la frutería, pongo a mis niñas a "trabajar" y llenamos el congelador para cuando ya no encontramos... además a estas locas los guisantes les encantan.. así que imagínate si me ha ustado la receta de hoy!!!
    y es que con ingredientes de primera calidad no hace falta nada más!!!
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  32. Esther,no tiene ni punto de comparación unos guisantes frescos a unos congelados, recuerdo que de pequeña me tocaba pelarlos y no se cuantos se quedarían en el camino de la cascara a la olla, por que el resto yo daba buena cuenta y que buenos estaban hasta crudos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Algo sencillo qué está de muerte! Me encantan los guisantes y ya si son de verdad como digo yo, para qué queremos más. cuando era pequeña mi abuela los plantaba y yo ya crudos me los comia jiijj. Besos

    ResponderEliminar
  34. Un plato extraordinario para todas las épocas del año, el jamón de Guijuelo le da toque muy especial a los guisantes

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite