Estamos en plena época de frutas de verano y entre ellas los melocotones, tenia esta receta en una revista de thermomix desde hace un montón de tiempo, nunca por una cosa o por otra me ponia con ella y que pena porque están mejor que los industriales, yo diria que nada que ver. Hice estos para probar y tengo dos tarros más envasados al vacío para ver el resultado después de un tiempo. Espero que los hagáis y ya me contaréis!! os van a gustar lo sé -:))
INCREDIENTES:
- 800 g de melocotones ( yo hice 5 melocotones, 10 mitades y de los amarillos)
- 150 g de agua
- 150 g de azúcar
- 10 gotas de limón
- 1 pizca de sal
Cortamos los melocotones por la mitad, con el cuchillo tenemos que ir tocando el hueso y girando hasta que el melocotón este todo marcado. Ahora con las manos giramos las dos mitades en sentido opuesto, se despegara solo del hueso de un lado, luego ayudandonos con el cuchillo de nuevo sacamos el hueso de la otra mitad.
Pelamos los melocotones de forma que queden lo menos marcados posibles, con un pelador de tomates o zanahorias se hace bien y no quedan con surcos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos el agua, el azúcar, las 10 gotas de limón y la sal, por ultimo los melocotones, programamos 15 minutos, varoma, velocidad cuchara. Retiramos a un bote y listo.
Nota: podemos envasarlos al vacío para guardar en la despensa y tenerlos a mano en cualquier momento, para eso tenemos que esterilizar los botes envasarlos cubiertos con su jugo, cerramos bien los tarros y los cocemos a baño maría unos 20 minutos, los dejamos enfriar y listo. Si los hacemos para envasar con 10 minutos, varoma, velocidad cuchara bastará, para que no queden demasiado blandos y se deshagan.
Yo utilicé melocotón amarillo pero igualmente se hace con el rojo, lo ideal es que sean melocotones de calidad y tampoco demassiado maduros, en su justo punto....
Que ricos deben estar. Es una forma estupenda de conservar esos melocotones ;). Un beso
ResponderEliminarPues mira una manera de tener melocotones siempre en casa y que tanto puedes disfrutar de ellos o bien solos, o para otro tipo de preparaciones. Voy a tener que animarme Esther que pocas veces he hecho cositas de este tipo y la verdad es que están la mar de bien. Graciñas por la recetuqui :)
ResponderEliminarBicosss
Aqui esta uma coisa que nunca fiz.
ResponderEliminarFicaram lindos e imagino que uma delicia
bjs
Buenos días Esther. Que buena manera de conservar los melocotones, te han quedado con una pinta sensacional y seguro que el sabor que tienen nada tiene que ver con los que compramos en el súper. Con tu permiso me quedo con la receta.
ResponderEliminarLas brochetas de la entrada anterior me han dejado con la boca abierta y babeando.
Un beso Paco
Si te digo que yo también tengo la receta y no sé en qué revista está, me crees. Tus botes con esos super melocotones dan ganas de comer de dos en dos. Me han entrado ganas de hacerlos. Gracias por recordarme la receta. BESETS
ResponderEliminarQue rica la conserva de melocotones, caseros son los mejores para comer, yo siempre que puedo la hago también.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Hola Esther!! Nunca he probado el melocotón en almíbar casero, pero me han dicho que están fantásticos. La verdad es que es muy socorrido tener unos botes en la despensa, así, abrir y listo y un postre 10. Besitos.
ResponderEliminarQue rico y la de platos que podemos hacer con estos melocotones besitos
ResponderEliminarMe parece ideal si tienes la thermomix......tienen una pinta estupenda. Yo los he comido caseros y desde luego no tienen nada que ver.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Con lo que a mi me gusta hacer conservas...........pero esta nunca la he hecho. No tengo melocotoneros, y la fruta comprada ya no me ofrece la misma confianza, a no ser que sea en mercados locales que sepas que viene directa del árbol. Pero tendré la receta muy presente, si el domingo veo alguna mujerina que los venda la pruebo.
ResponderEliminarBesinos
Caseros no los he probado nunca, pero está claro que donde esté lo casero....sólo con ver las fotos me dan ganas de llevarme el tarro, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa :)
ResponderEliminarLo primero decirte que veo precioso tu blog! Me encantaaaaa, super bonito y agradable, se ve genial!!
La receta de hoy me encanta, se ven deliciosos esos melocotones!
Un abrazo!
Me encantan los melocotones en almíbar pero nunca se me había ocurrido hacerlos caseros, es una idea muy buena!
ResponderEliminarBesos
pues te quedaron con una pinta de lo más apetecible y esp ectacular y en ese tarro tan precioso. Qué gran idea. Este año me está costando muchísimo encontrar buenos melocotones :( un besazo
ResponderEliminarPues me parece una idea genial para tener todo el año disponibles melocotones, u otras frutas, y además con la tranquilidad de saber que los has hecho tú y lo que llevan añadido. Además quedan hasta decorativos.
ResponderEliminarUn beso :)
Con lo que le gusta a mi nieta Belem los melocotones en almibar! tengo que hacerlos porque estoy segura de que estan mucho mas ricos que los comprados, unas fotos preciosas, biquiños.
ResponderEliminarMe has recordado a mi madre, llegando el verano los hacía para tener todo el año. Las fotos te han quedado muy bonitas. Besos.
ResponderEliminarQue melocotones mas ricos, de estos si que me tomaria yo unos cuantos trozos solo ver las fotos he disfrutado, tienes una manos de oro, todo lo que haces me encanta. Mil besicos princesa
ResponderEliminarPues te han quedado fantásticos. Tienen una pinta de auténtico lujo.
ResponderEliminarUn besote.
Me encanta hacer conservas!! y estos melocotones te han quedado ideales!!! qué ricos!!! besos y feliz verano!!
ResponderEliminarHola guapísima! Unas semanas fuera y me encuentro esta maravilla de look nuevo. Me encanta tu nuevo aspecto, jajajaja Muy dulce y delicado. Tus melocotones, riquísimos! Este es un clásico que no puede faltan en casa. Me voy corriendo a ver las demás cositas que me he perdido. Besitos guapa
ResponderEliminarYo los he hecho en dos ocasiones y como bien dices, de sabor nada que ver, pero de aspecto, se me ponen todos arriba pegados contra la tapa y el almíbar abajo..., vamos, que los tarros no quedan nada bonitos..., no parece que a ti te pase, no? tendré que probar tu receta!
ResponderEliminarBesotes y buena semana!