Tomarse una tosta recién hecha es al menos para mi algo que me gusta muchísimo. Toda la semana ando a correr de arriba para abajo y cuando llega el finde mientras se hace la comida tomarse relajadamente con un vinito una tosta... así es lo que mas me satisface. Esta con anchoas esta maravillosa, para mi la mejor!!
- 2 pimientos rojos
- 4 rebanadas de pan de hogaza (yo dos)
- 2 huevos
- 16 anchoas en aceite
- 3 cucharas de aceitunas negras
- 1 ramita de perejil
- Sal, pimienta
Lavamos y secamos los pimientos, los asamos en horno precalentado a 200º durante 50 minutos mas o menos. Los retiramos del horno, los envolvemos en papel de aluminio para que suden y esperamos a que se enfríen.
Cuando hayan enfriado les retiramos el rabito, los pelamos, retiramos bien las semillas y los cortamos en tiras.
Cuece los huevos en agua salada durante 10 minutos. Los refrescamos en agua fría, pélalos y pícalos finos. Lavamos el perejil y lo secamos con papel de cocina. Reservamos unas hojitas para decorar y picamos el resto todo lo fino que podamos. Escurrimos bien las aceitunas.
Tostamos unas rebanadas de pan y repartimos encima las tiras de pimiento. Salpimentalas ligeramente y cúbrelas con las anchoas escurridas. Añadimos las aceitunas y espolvoreamos con el perejil y el huevo duro. Decoramos con el perejil reservado y servimos...
Esta tosta primero entra por los ojos y luego por el paladar. Para mí también es un placer degustarla con un vinito y especialmente la tuya que debe estar divina con esos ingredientes.
ResponderEliminarbss
Muy buenas las fotos.Como este tan rica como vistosa,sera un completo.
ResponderEliminarSaludos
Que rico aperitivo y como tu dices hay que disfrutarlo tranquilamente, bss.
ResponderEliminarMe encantan las tostas y esta tuya además de rica ha quedado preciosa. Me la llevo. Un beso
ResponderEliminarMuy apetitosas!! y las fotos preciosas!!
ResponderEliminarUn saludo
Esther que rico!! Me gustan mucho estas tostas tan ricas, y son ideales para el aperitivo. lo voy a preparar cualquier día, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!!
Guauuu¡¡¡ menudas tostas, ricas, ricas a rabiar y unas preciosas fotos, yo las tengo echo con mis pimientos en vinagre, mas o menos asi y siempre se nos hacen pocas, bikiños
ResponderEliminarQue bom aspeto. Adoro estes petiscos.
ResponderEliminarPerfectas estas tostas a lo que lo unico que le puede faltar es una cervecita o un vinito. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarUnas tostaditas que dan la hora y los minutos de buenas huuuuu.Bss
ResponderEliminarQué delicia , se sale de la pantalla.!!! Una combinación estupenda!! Besos
ResponderEliminarEs una combinación deliciosa ,la hago a menudo ,sólo que yo una vez asados los pimientos los rehogo un rato con ajos, pero la idea es la misma.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Y para mi!! las anchoas me encanta, y con pimientos son una maravilla, esos aperitivos de los fines de semana no pueden ser mejores!! Bs.
ResponderEliminarJulia
¡¡Hola Esther!!¡¡Pero qué buenas!! Esta tosta es ummm, una receta muy mediterránea, sana, rica, ¡¡que lo tiene todo, Esther!! ¡¡Me encanta como aperitivo o tentenpié!! Besitos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que lujo de tapa que has preparado, esta tosta esta de muerte con esos pimientos, las anchoas, la buena hogaza de pan y el resto de ingredientes, se me hace la boca agua solo con ver la fotografía.
Un beso Paco
una buena tosta para darse un respiro, si señor!! a mi tambien me encantan y tomo nota que tiene que estar buenisima, bicos
ResponderEliminarMe encanta...yo que soy pimentera me comería mas de una de estas.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Mira que es bonita y entra por los ojos rápidamente. Me apunto a eso de tomar una tosta acompañada de un vinito mientras se hace la comida. Besos.
ResponderEliminarYo me apunto a esa tosta y a ese vino, con la buena pinta que tiene y lo que me gusta a mi el aperitivo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que pinta tiene esas tosta la foto esta de lujo y la tosta mas besitos
ResponderEliminarMe pasa lo mismo con las tostas pero me emociono y no tengo freno.. y luego la comida pa quién?? Pero bueno, no comer por haber comido no es tan malo, jajaja. Me encanta la pinta que tiene esa tosta, te lo juro que le daba un mordisco y la dejaba temblando!
ResponderEliminarUn besote guapa
Ummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que arte tienes es venir a visitarte y antojarseme todo lo que veo seguro que esa tosta estaba de muerte relenta ademas de quedarte espectaculaaaaaaar al igual que las berenjenas gratinadas con la coliflor.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Estas tostás algo más simples ya me apasionan así ya más completas me ha despertado unas ganas increíbles de comermelas mañana mismo. Y las fotos son para ponerlas en un cuadro ¡Preciosas!
ResponderEliminarBesos.
Nadie puede negarse a esta tosta, a todos nos gusta, es un capricho de aperitivo que a todas horas viene genial. Besitos guapa.
ResponderEliminarUmmmm, me acabas de solucionar la cena jaja.
ResponderEliminarEstaba viendo tu pedazo de tosta, y menos la hojita de perejil :) tengo de todo. Así que solucionado.
Y la única pega, es que creo que caerá alguna más de dos, quizás tres, que hoy estoy hambriente.
Qué rico y qué bien salir de aquí con la cena puesta.
Besotes mi niña, feliz semana.
Si mi querida amiga, un verdadero placer tomar una tosta de estas caracteristicas, para mi la tosta perfecta es esta que has hecho que tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué me has dado en el gusto hoy querida Esther! Estas tostas son una delicia, como dices, con un buen vinito el domingo al medio día, no quiero más! Besitos
ResponderEliminarMenuda delicia en algo tan sencillo. Todo lo que lleva me encanta, pero desvío la vista al pan. Debe ser pan gallego, bueno, sea el que sea, seguro que al morderlo junto con los otros ingredientes, está de lujo. Colorido y sabor, no se puede pedir más. Besos
ResponderEliminarMadre míaaaa Esther! Pero que tostada tan rica! Mi marido se la comía en dos bocados. Se ve impresionantes!!! Un besitooo
ResponderEliminarMadre mía!!! esta tosta tiene una pintaza tremendaaaa...!!!! y me encanta el colorido que tiene y los ingredientes que lleva!! besotes.
ResponderEliminarVaya delicia de tosta, estoy de acuerdo con M. Carmen entra por los ojos, qué ricas!!!
ResponderEliminarUn beso
me encantan este tipo de recetas que te solucionan una cena y quedas como un rey , felcidades
ResponderEliminarPincho de lujo, digno de repetirlo más de una vez :)
ResponderEliminarBesos
Sería una opción para la cena estupenda, tanto que hasta me lo planteo que la primera foto me ha dejado tocada, que hambre!
ResponderEliminarBesazos.
Menudo colorido y presentación tiene esta tosta. Un besazo.
ResponderEliminar