Hoy vengo con unas berenjenas rellenas. las berenjenas son de nuestro huerto, este año tuvimos un berenjenal jaja. las rellené de ternera pero igualmente podrían rellenarse de carne de pollo, mezcla de cerdo ternera, lo que más nos apetezca podrían quedar deliciosas.
También las podemos poner un poco de queso y gratinarlas un poco en el horno, yo en esta ocasión no lo hice y quedaron igual de ricas. espero que os gusten!!
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas
- 1/2 coliflor
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 150 g de carne de ternera picada
- 2 cucharadas de salsa de tomate, a poder ser casera
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche
- Aceite, sal, nuez moscada y pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos y cocemos la coliflor en agua salada, hasta que se deshaga. Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en su carne sin dañar la piel.
Las salamos, las regamos con aceite y horneamos 20 minutos a 190º.
Pelamos la cebolla. Raspamos la zanahoria. Lavamos y limpiamos el pimiento. Picamos todo y lo rehogamos en un poco de aceite. Agregamos la carne, salpimentamos y rehogamos. Retiramos la pulpa de las berenjenas, la cortamos y la añadimos a la sartén junto con las dos cucharadas de salsa de tomate. Sofreímos unos minutos más y rellenamos las berenjenas con esta mezcla.
Escurrimos la coliflor y la aplastamos con un tenedor. Tuesta la harina en un poco de aceite y agregamos la leche poco a poco removiendo sin parar. Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada. salseamos con esta bechamel y las servimos calientes....
Pedazo de receta que nos tenías hoy preparada!!! madre mía que pinta tienen esas berenjenas rellenas!!! se ven deliciosas y el gratinado de coliflor me ha encantado, me parece muy original y rico!! besotes.
ResponderEliminarPero que gratinado más rico llevan esas berenjenas. Hoy precisamente he hecho coliflor gratinada porque nos encanta, así que me imagino que sobre ese relleno debe formar un conjunto la mar de bueno.
ResponderEliminarbss
Que buenísimas estas berenjenas Esther, me encantan rellenas y de todas las maneras y estas te han quedado de vicio total.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Que rica y con la coliflor no la habia probado pero me gusta la idea la foto te quedo estupenda besitos
ResponderEliminarBuenísimas estas berenjenas y lo del gratinado con coliflor súper original ,no lo había visto nunca.
ResponderEliminarUna idea estupenda.
Un buen finde Esther ,un beso
Lourdes
Ya estoy por aquí de nuevo. He tenido unos días de terror. Estoy agotada pero contenta, lo cual, compensa. Ya has visto que no he parado. Es lo mío, pero a veces me paso.
ResponderEliminarMe encanta la berenjena rellena y sé cómo son las de huerto porque hace años las teníamos en casa de mis padres.
Para mí con pollo. El gratinado de coliflor de lo más original y contrastará con el relleno.
Un beso y buen finde
Nada, yo este año las tuve que comprar Esther, mi padre no las plantó y me quedé con las ganas de ir a pillarlas al huerto. Me gusta esa bechamel de la que tomo buena nota, que lo sepas. Rellenas son una delicia y estas se salen, reina,
ResponderEliminarBicossssssss
hummmmmmmmmmmmmmmm que rico
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué suerte tienes con estos vegetales que nos traes siempre del huerto!! ¡¡Y luego nos haces una recetas riquísimas con ellas!! Las berenjenas te han quedado para chuparse los dedos. ¡¡Ricas, ricas!! Besitos.
ResponderEliminarbien ricas que quedan asi las berenjenas, y con el pastel de manzana que publicaste el otro dia ya tenemos el menu completo, bicos
ResponderEliminarQue combinación más deliciosa y saludable. No las he probado nunca así pero me parecen perfectas, seguro que no pueden estar más ricas. Me has conquistado con este plato. Y ahora que es tiempo de berenjenas, me voy corriendo al súper. Feliz finde guapa
ResponderEliminarQue cosa más buena, a mi que me encantan las verduras en general y la coloflor y berenjena en particular se me ha antojado mucho este plato. Aunque muchas veces he preparado coloflor gratinada no se me había ocurrido hacerla a modo de salsa para gratinar, me has dado una idea genial, gracias. besos y feliz finde!
ResponderEliminarMadre mía que pinta!!!!!!!!!!!! ahora hace mucho que no hago berenjenas rellenas.........pero probaré la próxima vez con tu receta porque menuda maravilla.
ResponderEliminarBuen finde
Ese gratinado de coliflor tiene que darle un gustito la mar de rico a estas berenjenas! que envidia me da...Bs.
ResponderEliminarJulia
Tengo 2 proyectos de berenjena en mi mini huerto...creo que se merecen un trato especial y debería hacerlas con una receta de este tipo...me la llevo.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Siempre que te veo haciendo un comentario a una amiga común, entro a visitarte.
ResponderEliminarHe probado las berenjenas de muy distintas formas, yo también suelo recogerlas de la huerta, pero de la manera tan original que hoy nos las presentas, además de no probarlas, jamás se me hubiese ocurrido hacerlas.
Por todo, felicitaciones y cariños.
Kasioles
Pues oye, una berenjena es suficiente si es grande, jajaja. Menudo relleno más rico y el gratinado de coliflor me ha gustado mucho. Hay que variar un poco y es muy buena idea!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde!
Qué receta más estupenda. Me encantan las berenjenas rellenas con carne, pero la coliflor que le has puesto por encima me parece un auténtico acierto. Qué maravilla de receta.
ResponderEliminarUn beso grande Esther y buen fin de semana!!!
Comi uma vez recheada com atum e gostei.
ResponderEliminarEssa ficou ainda mais apetitosa, abre o apetite e eu já jantava
Bom fim de semana
bjs
Si tuvieras que vender berenjenas te aseguro que con estas fotos lo lograbas. Me gusta tu gratinado muy original y por descontado la berenjena entera, jejeje. Besos.
ResponderEliminarTienen que estar de muerte!!!! Me encantan las berenjenas....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Ay, qué pintaza!
ResponderEliminarMe quedo con la idea del gratinado de coliflor!
Nosotros berenjenas no tuvimos...a Dios gracias!, que aún hice ayer una olla de salsa de tomate!
Besitos y buen finde!
Hola Esther! No hay nada mejor que aquello cultivado en nuestra huerta ¡qué placer poder cocinar con estas berenjenas! Así da gusto tener un "berenjenal!! muy bueno el relleno, y ese toque de la coliflor muy interesante! Besitos
ResponderEliminarQue suerte, tener un berenjenal, este año las mías no fueron gran cosa. El relleno muy bueno y el gratinado de coliflor, muy original.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Que delícia!!! Uma sugestão deliciosa!!! Beijos e um lindo final de semana pra você! =)
ResponderEliminarQue buenas son las berenjenas!!! Me encanta y con el gratinado de coliflor ha de estar genial, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ves estas berenjenas tambien me venian muy bien para mañana, como le dije a Merchi con su guiso. Estoy sin cocina se me ha quemado la vitro y haber si hay alguna alma caritativa que me mande algo , con tanta comida que veo por la blogesfera, bueno se hay que reir con algo, verdad????? bikiños y buen fin de semana.
ResponderEliminarQué maravilla de berenjenas, ya no sólo porque las hayas criado tú, si no por el relleno y esa maravillosa bechamel de coliflor. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta Esther... el relleno muy del gusto de mis hijos con bien de carne la bechamel con coliflor no tanto aunque protestan protestan pero luego se comen casi todo.
ResponderEliminarBesicos sorianos y buen fín de semana:)
Madre mía Esther! Que pinta tienen las berenjenas. En casa gustan muchísimo. Las tuyas se ven deliciosas y encima con este gratinado tan rico de coliflor! Pintaza total! Un besazo preciosa!!
ResponderEliminarUn plato bien completo, sabroso y con muchas verduritas, ummm! Besines
ResponderEliminarPues esta receta seguro que hace las delicias de mi berenjenero. Un besote.
ResponderEliminarQue pinta más rica Esther, me encantan las berenjenas rellenas y con la bechamel de coliflor será una delicia, me gusta muchísimo.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.