Estas magdalenas para tomarse con un chocolate me parecen perfectas, están muy ricas y no me digáis, tanto para merendar en un día frió y lluvioso, un chocolate y dos magdalenas para mi es lo más, estaréis de acuerdo no!!..
INGREDIENTES:- 320 g de azúcar (yo puse menos azúcar)
- 100 ml de aceite de girasol
- 4 huevos
- 270 g de harina
- 14 g de levadurina tipo royal
- 250 ml de leche
- La ralladura de un limón
- 100 g de pasas de corinto
- 50 g de nueces peladas
Empezamos poniendo en un cuenco el aceite con 200g de azúcar, batimos con varillas eléctricas hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos los huevos de uno en uno y removiendo. Tamizamos 250 g de harina con la levadura e incorporarlas, en dos partes, alternándolas con la leche. Agregamos la ralladura de limón y mezclamos.
Troceamos las nueces, las mezclamos con las pasas y las enharinamos ligeramente para evitar que se vayan al fondo de la masa. Añadirlas a la preparación anterior, removiendo hasta incorporarlas.
Precalentamos el horno a 175º. Disponer unas cápsulas de papel sobre una bandeja refractaria.
Repartimos sobre las cápsulas la masa obtenida, llenándolas hasta dos tercios de su capacidad. Distribuimos el resto del azúcar sobre las magdalenas con una cucharita y cocerlas durante 18-20 minutos. Retiramos las magdalenas del horno y dejamos enfriar antes de servirlas...
buenos días!!! Que buenísima pinta tienen estas valencianas estoy deseando probar esta receta! Te invito a pasarte por nuestro blog a echarle un vistazo a nuestras recetas tradicionales!!
ResponderEliminarhttp://lalocuragastronomica.blogspot.com.es/
Un abrazo!
Que ricura de magdalenas, encima con las pasas...mucho más ricas todavía. Con lo que has dicho me han dado ganas de que llegue una de esas tardes bien frías para tomarnos y chocolatito caliente con alguna delicia como la que nos traes. Besitos guapa :)
ResponderEliminarPues si, ideales para un dia de frio y lluvia como hoy, estas magdalenas acompañadas de un chocolatito caliente son ideales, que ricas!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de magdalenas!! te han quedado divinas, acompañadas con un buen cappuccino con el frío que hace hoy tienen que estar deliciosas!! besotes.
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Vaya recomendación rica que nos dejas para el finde, magdalenas y chocolate, para mí es uno de esos placeres que nos podemos dar en casa en una tarde lluviosa, como el dia de hoy, tranquilamente con la familia o amigos. No se me ocurre un plan mejor. Buen finde para tí también.
ResponderEliminarBss
¡¡Magdalenas de mi tierra, Esther!! Pues yo las he comida muchas veces, pero nunca con nueces y pasas. ¡¡Es un plus que me encanta!! ¡¡Y qué bonita presentación que le has puesto!! ¡¡Han quedado chulísimas las fotos!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQue ricas para el desayuno, me encantan las pasas en los bizcochos.
ResponderEliminarbs
Son muy ricas estas magdalenas y encima tu las has enriquecido con pasas y nueces!! yo me las comia todas!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Jo, ha sido verlas y que se me antoje una bandeja de horno y papel para madalenas alargadas. Qué miga tan buena te ha quedado. Un besote.
ResponderEliminardanke für die inspirationen, einen schönen freitag wünscht angie aus deutschland
ResponderEliminarQue buenas para tomar en familia me encanta besitos
ResponderEliminarUmmmmmmmm que ricas con las pasas de buena gana daba cuenta de una te han quedado divinisimaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
De lo mas ricas estas magdalenas ,con el plus de las nueces y las pasas se convierten en muy especiales y aunque le va bien el chocolate yo me las comería solas y recién horneadas, que me conozco y no tengo paciencia.
ResponderEliminarSe ven deliciosas.
Un besito y pasa un feliz finde.
Lourdes
Pues con la tarde que esta, yo me apunto a ese chocolate con estas ricas magdalanes, que tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo me apunto a ese chocolate con magdalenas!!!. Hago magdalenas de forma muy parecida a esta pero sin las pasas y las nueces y me han entrado unos irreprimibles deseos de hornear, me libro hoy porque se me ha roto la báscula de cocina y lo de calcular los gramos a ojo lo llevo mas mal que bien, si no, mañana mismo desayunaba magdalenitas ricas...ay!. Me las anoto para cuando tenga la basculita arreglada y me llevo una para el camino, un beso y muy feliz finde!
ResponderEliminar¿Sólo dos? Eso es imposible por lo menos para mí, jajaja. Qué cosa más rica, niña, qué tiernas y qué ganas de darle un bocao!! De lujo!
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz finde!
Ummm, que ricas y esponjosas se ven!! Nunca las he probado con pasas, se ven deliciosas ;) Besines
ResponderEliminarHolaaa, que riquísimas las valencianas. Y hoy las has bordado con las pasas que me rechiflan. Yo he hecho un par de veces pero jamía, se me abren que es cosa mala y se vuelven casi casi redondas. Estoy buscando a ver si encontrara algo para meter los moldes dentro pero al ser alargadas no veo nada que me pueda servir. He de seguir buscando. Desde luego a ti te han quedado bien bonitas.
ResponderEliminarUn besooo
Que lindas Esther!!!
ResponderEliminarPode enviar umas pra cá por delivery?? rsrs
Beijos e um maravilhoso final de semana pra você e toda família!! =)
Que faltaba yoooo. Mira que hace tiempo que no las como. Las llamamos valencianas a secas y es una receta de toda la vida que en muchos sitios ya no se hacen como antaño. Saben a química. Llevo tiempo queriendo hacerlas y no hay manera.
ResponderEliminarLas tuyas están perfectas, que esos moldes no son tan cómodos de usar. Me alegra mucho que te hayan gustado.
Un besazo y buen fin de semana.
no me gustan mucho las pasas pero viendo como te quedaron casi me apunto! se ven deliciosas, que pena no poder meter la mano, bicos
ResponderEliminarYo si estoy de acuerdo contigo Merchi, una taza de chocolate y dos de estas fabulosas magdalenas es lo más placentero que hay en un tarde de frío como hoy.
ResponderEliminarTe has quedado deliciosas con las pasas y las nueces, copiada queda, que me han dado unas ganas de ellas terribles.
Un besito enorme y feliz finde.
Perdona ¡ Esther ! pero antes le hice un comentario a merchi de con sabor a canela y se me quedo el nombre grabado, me he dado cuenta cuando le he dado al botón de publicar.
EliminarPerdón y besos.
Típica receta de fin de semana lluvioso, qué ricas magdalenas, con una pinta espectacular!!! Un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarEspectaculares, sobre todo la foto en la que se ve la miga uff Necesito ahora mismo como media docenita para sentirme satisfecha :D
ResponderEliminarBesitos y feliz finde
Hoy voy de dulce por casi a todos los que os visito y esas magdalenas se ven ....Que tentación.
ResponderEliminarUn abrazo
Me las imagino en mi mesa para desayunar mañana y me relamo.
ResponderEliminarRicas y bonitas.
Un beso.
Qué ricas Esther!! como me gusta como te han quedado, y que ricas deben estar. Con las pasas tienen que tener un sabor aún más rico.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Que bien me venían para tomar un chocolatito bien caliente, por que la tarde esta de perros y estas magdalenas devén de estar mas que buenas, buenisismas, tomo nota de ellas, bikiños Esther
ResponderEliminarQue buenas!! Para merendar o el desayuno son perfectas, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Esther, vengo para decirte que tienes una sorpresa en mi blog de postres http://lospostresdemanoli.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMe ha gustado mucho hacerlo y espero que te guste a ti también.
Un besito enorme y feliz semana.
Para merendar, para desayunar, a media mañana...Estas magdalenas te pintan una sonrisa en la cara y si van acompañadas de un chocolate humeante ¡todo un placer!
ResponderEliminar¡Feliz semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
El cafelito por la tarde con algo de bollería, para mí el lo más. Y esas magdalenas con pasas, me encantan, es que las pasas me vuelven loca jaja y me gusta mucho meterlas en los bizcochos también.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas Esther, y así con el lacito y todo, me las metes en el tupper, que las espero en la puerta :)
Besotes gordos mi niña.