Unas trufitas que para estas fiestas me parecen ideales y fáciles de preparar que es lo que más necesitamos estos días para disfrutar de ellos a tope, os parece?? además están de vicio, de la mesa desaparecieron en un plis, en estas fiestas estarán en mi mesa, los comensales las piden sin cesar jaja... Feliz navidad a t@do el mundo.
- 100 g de coco rallado + rebozado
- 140 g de leche condensada
- 5 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
Preparamos las trufitas y para ello; mezclamos la leche condensada con el coco rallado en un cuenco y dejamos reposar en la nevera durante una hora más o menos.
Hacemos mientras tanto la yema. En un cazo ponemos 4 cucharadas de agua y agregamos el azúcar. Dejamos hervir la mezcla hasta lograr un almíbar no muy espeso.
Hacemos mientras tanto la yema. En un cazo ponemos 4 cucharadas de agua y agregamos el azúcar. Dejamos hervir la mezcla hasta lograr un almíbar no muy espeso.
Mientras separamos las claras de las yemas dejando las primeras para otra preparación. Colocamos las yemas en un cuenco de cristal y removemos para mezclarlas, pero sin batirlas. Agregamos el almíbar en hilo y removiendo al mismo tiempo sin parar con unas varillas metálicas.
Incorporamos la mezcla de nuevo al cazo, lo colocamos al fuego muy suave, y sin dejar de remover, hasta que espese. Extiende la preparación obtenida en una bandeja plana y deja enfriar completamente, (que enfríe lo más rápidamente posible y removiendo continuamente, por ejemplo en una ventana abierta, para que le quede ese color amarillito tan bonito que tiene está crema, de lo contrario quedaría un poquito verdosa).
Retiramos la masa de coco de la nevera, formamos bolitas del tamaño de una nuez. Rebózalas con coco rallado y disponlas en moldecitos de papel rizado.
Colocamos la yema en una manga pastelera desechable con boquilla pequeña y dejamos caer una puntita en cada trufa. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir las trufitas.
Un bocado de coco que se ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
¡Que rico!
ResponderEliminarEsther, que golosos e irresistibles.... me encantan en casa lo hemos hecho alguna vez, pero sin la yema, y nunca lo había visto con ella pero debe ser mejorar lo casi inmejorable.
Besitos. También quería desearte una muy feliz navidad y mis mejores deseos.
un bocadin de coco de lo mas delicioso. la idea es estupenda y a la vez sencilla de hacer. me encanta!!!
ResponderEliminar¡Qué pintaza tienen! No me extraña que desaparecieran en un pispás ¡Tomo buena nota de tu receta!
ResponderEliminar¡Felices y dulces fiestas!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Pero qué ricas, no me extraña que duraran poco. Te deseo unas felices navidades con los tuyos
ResponderEliminarmerry christmas !!! their pictures are very beautiful !!! love all of angie from Germany
ResponderEliminarÉstas me las conozco bien Esther, y vuelan sin darse una cuenta jaja, qué ricas están y qué fáciles de comer.
ResponderEliminarUna presentación estupenda mi niña, como siempre, si es que le das un toque especial a todas las cosas que nos enseñas.
Besotes gordos, que disfrutes de las fiestas y empieces el 2015 con fiestas y alegría.
Nos vemos a la vuelta.
te han quedado super apetecibles :) un beso felices fiestasssssssssssss
ResponderEliminar¡¡Ohhh Esther!! ¡¡Con lo que me gusta el coco y la leche condesanda!! Y por si fuera poco me lo adornas con un poco de yema. ¡¡Pero qué riquísimo!! ¡¡Y qué presentación!! ¡¡Una delicia!! ¡¡Oh!! Te aseguro que me las llevaría todas, así, tan bien preparadas y todo. Miles de besos y ¡¡feliz navidad!!
ResponderEliminarAyyyyy que hoy no tengo tiempo ni pa respirar pero no queria dejar de venir a felicitarte preciosa .
ResponderEliminarQue pases unas Felices Fiestas llenas de buenos momentos y con dulces tan ricos como los que nos presentas.
Feliz Navidad mi Esther .
Un abrazo grandeee.
Ohh, me encantan que ricas intento coger una pero no puedo atravesar la pantalla jooo!!
ResponderEliminarFelices fiestas guapísima, disfruta de estos días con la familia, te deseo una buena entrada de año.
Un beso
Qué ricas yemas te han quedado, me parecen fantásticas como tienen que estar. Me comería unas cuantas Esther, que buenas.
ResponderEliminarUn besazo y Feliz Nochebuena para ti y tu familia!!
Uffff, estas trufitas son un vicio. Debes empezar a comer y no debes poder parar. Vamos, como pipas!!! Con los ingredientes que llevan seguro que me encantan. Me la guardo para hacerla pronto.
ResponderEliminarFELICES FIESTAS guapa!!!!
Tengo unas trufas de coco y leche condensada en el blog desde el principio. Las tuyas son un poco diferentes. Un bocado delicioso. Felices Fiestas y disfruta. Besos guapa.
ResponderEliminar¡¡Qué ricura!! Muy felices fiestas guapaaa :)
ResponderEliminarHolaaaa, un dulce bocado riquísimo para endulzar estos días.
ResponderEliminarQue pases unas muy felices fiestas!
Un besoooo
Qué monada y que ricas tienen que estar Esther.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor para este año que se nos avecina. ¡¡Felices Fiestas!!
Un besín.
Me encanta el detalle de la yemita!! ^_^ Besos y feliz entrada de año!!!
ResponderEliminarUnos bocaditos divinos.
ResponderEliminar