Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho, aunque es el primero que hago creo que se va a convertir en uno de mis favoritos, es tan tierno que cada bocado se deshace en la boca nada más meterlo en ella. El molde es el de 25 cm y me parece enorme, el día que lo compré no había más pequeño y que pena, porque el bizcocho da para muchos y nosotros somos pocos. Si consigo el de 18 cm me haré con el para hacerlo más a menudo...
INGREDIENTES:- 15 claras de huevo
- 2 cucharaditas de cremor tártaro
- 370 g de azúcar
- 115 g de harina de repostería
- 35 g de maicena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Batimos las claras hasta que estén espumosas, añadimos el cremor tártaro y batimos hasta que estén en punto de nieve.
Agregamos el azúcar a pocos y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme. Es importante que las claras estén a temperatura ambiente puesto que si están frías os costará montarlas.
Tamizamos juntas la harina y la maicena, dos o tres veces. Cuantas más veces tamicemos el bizcocho mejor textura tendrá, ligera y esponjosa. Incorporamos las harinas al merengue utilizando una lengua de silicona, e ir mezclando suavemente, con movimientos envolventes y con cuidado para que no se nos bajen las claras y no se nos escape el aire incorporado a la mezcla.
Añadimos el extracto de vainilla de la misma manera, mezclando con una lengua de silicona, y con movimientos envolventes y suaves.
Vertemos la mezcla en el molde sin engrasar, y horneamos el bizcocho durante 40-45 minutos, o hasta que haya subido, esté dorado y se note elástico al tacto.
Invertimos el molde sobre sus patas (boca abajo) y dejar enfriar el bizcocho durante 30-35 minutos, o hasta que el molde se pueda tocar. De este modo las proteínas de las claras endurecen al enfriar y una vez enfriado el bizcocho se le puede dar la vuelta, sin el peligro de que las proteínas de las claras se nos vayan a romper y con esto se nos vaya a encoger el bizcocho.
Desmoldar con ayuda de un cuchillo o una espátula de metal. Pasamos el cuchillo alrededor del molde, pero de una sola pasada para despegar el bizcocho de las paredes del molde.
Dejamos enfriar por completo, espolvoreamos con azúcar glas y servir con nata montada o chocolate caliente. A la hora de cortarlo, lo haremos con un cuchillo de sierra y con cuidado de no apretarlo mucho..
Fuente:http://misdulcesjoyas.blogspot.com.es.
Lo que más me llama la atención es la miga esponjosa que tiene. Me imagino un chorreón de chocolate por encima y se me hace la boca agua. Una delicia sin duda y vistoso como el que más.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre me llama la atención el corte de esponja rico que tiene.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué maravilla de bizcocho!! Más esponjoso, imposible. Y verlo así tan alto es una maravilla. Me ha encantado, te lo aseguro. A mi me pasa al revés que a ti con los moldes. Los míos son tan pequeños (ya que sólo somos dos), que cuando voy a algún sitio que tengo que llevar el postre, tengo que hacerlo en varios moldes, porque si llevo sólo uno no tenemos ni para empezar. Besitos.
ResponderEliminarMenuda miga se le ve a este bizcocho, es super esponjoso, tiene que estar divino con un chocolate caliente.
ResponderEliminarEn casa solo somos 3 y los tres poco dulceros, asi que cuando compro un molde busco que sea pequeño, de lo contrario nos dura el bizcocho 2 semanas.
Un beso de maricacharros.
Es uno de mis pendientes. A ver si alguien se anima y me regala el molde que le tengo muchas ganas, aunque lo bueno, se hace esperar
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Qué maravilla!!!!! Parece una nube, suave y mullida!!!
ResponderEliminarNunca lo he preparado, pero después de ver lo bien que te ha quedado y leer tu comentario estoy deseando prepararlo ;)
Besitos y feliz día!!!
Se ve muy rico, pero no se que es " el cremor tártaro" Lo buscaré por ahí. Gracias!
ResponderEliminarÉ um bolo que gosto muito
ResponderEliminarEste ficou lindo, apetece levar uma fatia para o lanche
bj
Nos encanta el angel food cake, es una delicia de cake. Nosotras tenemos ambos moldes, pero sí sois pocos en casa el ideal es el de 18 cm. Un beso de Bea y Mara
ResponderEliminarQué tierno y esponjoso se ve, qué rico. Me lo pido para hacer, me ha gustado mucho Esther.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta increíble :) me gusta mucho! La miga tan esponjosa y agujereadita... umh tentador. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Es impresionante este bizcocho, todo un clásico de la repostería con el que nunca me he atrevido, me causa un poco de respeto esta receta por miedo a que se me baje. La pinta es absolutamente impresionante, no me extraña que se llame bizcocho angel, da la sensación de ser una nube, de lo esponjoso que se ve. Un besazo!
ResponderEliminarHolaaaaaa...!!!! Esther, feliz año!!! he andado un poquitín perdida, pero poco a poco me iré poniendo al día!!! qué alegría visitar tu blog y encontrarme una delicia como este maravilloso dulce que te ha quedado espectacular y apetecible 100%, me encanta!!! besotes enormes
ResponderEliminarYo lo tengo en pendientes desde hace tiempo. Desde luego vaya corte tiene el bizcocho!!! Parece una nube!!! A ver si me animo a hacerlo que yo no tengo molde de 18 pero de 20 si. Besitos guapa
ResponderEliminarQue bocado de angel mas espectacular , me quedo con la receta, un abrazo
ResponderEliminarEl aspecto por dentro es increíble, qué esponjoso y con poquitos ingredientes. Me encanta, besos.
ResponderEliminarcomo me gusta este bizcocho! es de mis preferidos y te ha quedado impresionante! bicos
ResponderEliminarMenudo corte tiene, seguro que lo metes en la boca y se deshace¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe quedas con la boca abierta y es que me encanta este bizcocho, que suave que es.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es buenísimo, se deshace en la boda, es ligero y suave ¡Ummm viendo como te ha quedado se apetece muchísimo! esponjoso, una miga impresionante y el molde (ese no lo tengo yo) queda aún más atractivo.
ResponderEliminarBesos guapa y gracias por la receta.
Guauuuuuu que miga tiene me encanta lo tengo pendiente besitos
ResponderEliminarEsther, puedes creer que tengo el molde desde hace 2 años? Y jamás lo he usado!! Al final siempre me daba miedito de que no me saliera bien, pero al ver el tuyo, me siento inspirada, te ha quedado fantástico!
ResponderEliminarUn beso enorme
Que bueno Esther, nunca lo he hecho entre otras cosas porque no tengo el molde, bueno es poco será fantástico y que pena no estar más cerca de ti para ayudarte a comer esta delicia, así no tendrías que comprar otro molde, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
No lo he hecho pero sí he hecho el chiffon que es también increíble. El tuyo está espectacular. Seguro que aunque grande no ha quedado. Besos
ResponderEliminarQué bueno, tengo ganas de hacerlo porque la pinta es fabulosa, te ha quedado de cine!!Un beso
ResponderEliminarSiempre que lo veo , me digo lo mismo...lo tengo que hacer..., pero no encuentro el molde, a no ser que lo pida por internet...
ResponderEliminarSe ve tan esponjo y tan rico...!! Bs.
Lo tendre que probar Esther para poder opinar, la verdad ue el corte se ve muy esponjoso y tengo visto varias opiniones de que esta rico, me tendre que hace con el molde. bssss
ResponderEliminarBuenas noches Esther, se ve tan esponjoso este bizcocho, que no me extraña que se deshaga en la boca, yo todavia no lo he hecho, quizas porque me da algún respeto, pero tiene una pinta de tentador, que ahora que tengo un poco más de tiempo a ver si cualquier día de estos me animo, gracias por la receta, me la guardo en pendientes, besos
ResponderEliminarSofía
holaalaa
ResponderEliminaryo me compré el molde grande y lo hice, lo tengo publicado, pero no me hizo mucha gracia, de hecho no he vuelto a repetirlo, me gusta más cualquier otro bizcocho. Te quedó muy bien, un beso
Me compré el otro día el molde, también de 25 y pensé que íbamos tener bizcocho para rato. Pero te digo que no nos duró nada. Lo estrené con un chiffon y se come solo con verlo. Como son tan suaves parece que no llenan tanto y comes más, jeje. El angel food lo hice en otro molde antes de tener este y me encanta, pero si tengo que escoger prefiero el chiffon. Besiños.
ResponderEliminarUn clásico sin duda. De los postres de siempre y que gustan a todos, no me extraña que forme parte de tus favoritos pues es riquísimo y te quedó de lujo!
ResponderEliminarun beso!
Qué corte más esponjoso, te ha quedado impresionante!!
ResponderEliminarBesos
Que rico y suave , me encanta como quedan de esponjosos estos bizcochos ,en casa les gustan muchisimo y a ti te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos
Tenía yo ganas de subir mi ángel food y lo he ido dejando, ahora al ver el tuyo ya no sé si me gusta más éste, que creo que sí. De todas formas si me decidiera por mi receta, la tuya la guardaré como oro en paño. Besitos Esther.
ResponderEliminarAun lo quieres hacer más grande?? pues yo lo veo gigante y chulísimo , la verdad que las recetas de Biljana nunca fallan, y tu lo has explicado de maravilla Esther si es que parece que llevas toda la vida haciendo el bizcochito angel...que manitas tienes !!!
ResponderEliminarun abrazo bonica
Que bolo lindo!
ResponderEliminarA fatia ficou muito apetitosa com esse aerado.
Beijos e bom final de semana!
Con las ganas que tengo yo de hacer este bizcocho y que nunca encuentro el molde......¡qué lastima! Porque estoy segura de que tiene que estar de vicio...y me parece una receta muy especial...diferente. También lo he visto hacer con sabor a chocolate aunque así, tan blanquito y con el azúcar alrededor queda ¡PRECIOSO! Qué pena no poder alargar la mano y coger un trocito...jajaja. Besos gupetonaa :)
ResponderEliminarQue hermoso se ve! especial para esas veces que nos queda muchas claras..
ResponderEliminarbesitos
Esther me has dejado ojiplática...me encanta esta receta de bizcocho, en serio. No soy muy repostera, hago poco dulce y siempre voy a lo seguro, aunque lo sigo intentando para mejorar deficiencias y superarme...soy cansina ;)
ResponderEliminarTienes unas manos de oro, no es fácil que salga una miga tan esponjosa y mullidita. Con las 15 yemas que sobran se me ocurren algunos flanes y natillas para acompañar este bizcochito que creo que ya he empezado a engordar
Madre mía Esther! me habían hablado de este bizcocho, pero no me lo imaginaba de textura así!!!!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso que jugoso se ve! Meeee ha encantado y lo voy hacer seguro si o si! Un besazo guapa!
Esther yo también lo tengo entre mis recetas pendientes. el tuyo ha quedado magnífico!!!!
ResponderEliminarwww.cocinandoconfilus.blogspot.com.es