Si os gustan los sorbetes como a mi tenéis delante el perfecto, después de una comida copiosa como en mi caso la de año nuevo, este sorbete te deja el cuerpo como nuevo jaja, de eso nada ehh!! pero se agradece algo fresquito no!! a mi familia les encantó. Todos los años si puedo hago uno para este día......
INGREDIENTES:- 1 kilo de gajos de mandarina congelados
- 250 g de azúcar
- 2 limones pelados sin nada de parte blanca ni pepitas
- 100 g de agua
- 50 g de licor de limoncello (0pcional)
- 1 granada desgranada para decorar (opcional)
Pelamos las mandarinas, separando los gajos, los limpiamos bien de sus hilillos blancos que puedan tener. Cuanto más limpias las dejemos mejor. Los colocamos en una bandeja, extendidos, los tapamos con film transparente y los metemos en el congelador.
Una vez los tengamos congelados los podemos pasar a una bolsa y guardarlos de nuevo en el congelador hasta el momento de su preparación.
Ponemos el azúcar en el vaso y pulveriza 30 seg. en velocidad 5-10. Si usamos sacarina omitimos este paso.
Agregamos el limón, los gajos de mandarina, el agua y el licor si decidimos ponerlo (yo lo puse y le pone su punto, lo recomiendo). Programamos 2 minutos en velocidad 5-10. Nos ayudamos de la espátula para remover la trituración por el bocal. Servimos enseguida y decoramos con los granos de la granada.
Fuente:Velocidad cuchara
me pasa lo mismo, los sorbetes me encantan!! y con mandarina tiene que estar bueno, bueno! bicos
ResponderEliminar¡No me extraña que les gustase! No puedo probarlo, pero el color ya lo dice todo y viendo los ingredientes ¡otra receta que me llevo!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
hummmmmmmmmmmmmmmmmmmm riquisimo
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! la primera vez que probé un sorbete de mandarina fue hace muchísimos años en una boda (cuando se llevaba solamente el de limón o el de cava) y me encantó, me pareció de lo más delicioso. Años después he vuelto a probar alguno que otro pero no me han estado ni la mitad de bueno. Estoy convencida de que esta receta tiene que estar aún mejor que aquél primero que probé hace tantos años. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.
ResponderEliminarA parte de refrescar están riquísimos. Y entre una carne y un pescado también son ideales.
ResponderEliminarBuen finde
Pero qué cosa más bonita y más vistosa, me tomo uno contigo para celebrar que ya es finde jejeje
ResponderEliminarbesazos
¡Qué rico! como lo vea mi hijo me pone a pelar mandarinas ya mismo.
ResponderEliminarMe guardo la receta.
Besitos guapa
Esther aunque pase una tarde terrorifica de frio, no me importaria tomar una copita de esas, que buena tiene que estar, tengo que probarla, Buen fin de semana por aqui tenemos la nieve encima " e faiche un frio que pelaaaa" bikiños y buen fin de semana
ResponderEliminarMe vuelven loca los sorbetes frutales.De esa copa no dejaría ahora ni una gotita.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Este con mandarina no lo he probado pero seguro que es delicioso
ResponderEliminarSoy de sorbetes y de helados y es verdad que refrescan y también aligeran un poquito. Cómo no me va a gustar de mandarinas y con granadas. Una de mis primeras recetas en el blog fue un sorbete de mandarinas pero el mío estaba un poquito borrachín. Besos
ResponderEliminarYo lo he probado y me gusta mucho
ResponderEliminarSaludos
Qué rico Esther! me parece magnifico para cuando tienes un poco de sed y también para ser el final de una comida. Besos.
ResponderEliminarPues podría probarlo porque me ha encantado la receta, pero como aqui la menda no tiene termomix no sé como quedaria la verdad, pero me imagino que con una
ResponderEliminarpicadora tambien lo podré hacer ¿ tu crees que quedaria bien Ester?
Hola Esther, pero que rico por dios, me encanta y aunque no puedo hacerlo por no tener termomix, me copio la receta por si la puedo adaptar con la batidora.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Se ve delicioso!!! ese color y el sabor tan intenso que debe tener por la cantidad de mandarinas, que ricooo!!! yo justo ahora muero del frío, pero al medio día es lo contrario y me quedaría perfecto :-)
ResponderEliminarUn beso!
Otra opción estupenda para aprovechar las mandarinas...¡seguro que está delicioso! :)
ResponderEliminarQue buenooooooo!!! Ese toque de Limoncello me ha encantado y la granada para decorar le da un colorcito. Yo voy a congelar ahora mismo mandarinas para poder hacérmelo en verano. Besitos
ResponderEliminarQué cosa tan ricaaaaaaa Esther!!!!! Y con ese color....ummmmmh ;)
ResponderEliminarDebe ser una delicia para rematar una buena comida.
Una sugerencia fantástica :)
Besines y muy feliz fin de semana!!!
Querida Esther: no sabes cuánto me gusta tu receta de hoy. Mi marido se va a poner feliz con ella pues junta dos de sus frutas favoritas y en sorbete ni te cuento. La probaré rapidísimo. Gracias y un beso
ResponderEliminarMe encantan los sorbetes, son ricos, dulces y ayudan despues de una comida copiosa, tomo buena nota que este con mandarina,seguro que es una delicia total.
ResponderEliminarBesitos.
Pues si que tiene que estar bueno, niña, y además ahora que las mandarinas están en su mejor momento te puedes pegar media tarde limpiando mandarinas y tienes para todo el año, jajaja, es broma, pero la verdad es que me ha parecido una idea genial. No tengo thermomix de esas pero ya me apañaré!
ResponderEliminarUn besito guapa, que tengas un buen finde!!
Qué rico tiene que estar este sorbete!!! Me encantaría haberme tomado una copita de esas, tendré que hacerlo enseguida.
ResponderEliminarQué rico!!
Un beso
Los cítricos tienen la virtud de ser muy digestivos. Tiene una pinta y un color precioso. Estupenda forma de recibir el año. Un besote.
ResponderEliminarQue delicioso Esther!! Creo que desde el día de mi boda no he vuelto a probarlo, así que muchas gracias por la receta!! Un beso
ResponderEliminarUna pinta buenisima, seguro q es muy refrescante! Ayyy se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarBesos y a disfrutar el fin de semana.
Deliciosa receta Esther, adoro este tipo de elaboraciones simples pero elegantes y buenísimas y me parece todo un acierto congelar la fruta antes de triturarla y no después, asi nos ahorramos que nos cristalice. Maravillosa receta que me llevo para ponerla en práctica ya mismo. Un beso!
ResponderEliminar¡Me he antojado!¡Que rico!
ResponderEliminarSe apetece coger uno nada más verlo y tiene que estar de escándalo. Me apunto esto de poner algo fresco en las comidas para quue sirva de contrapunto. Excelente propuesta.
Besitos.
Madre mía, qué rico!! Ahora que es tiempo de mandarinas debe estar delicioso y con el color tan bonito que tien ya entran ganas de probar!!!! Un beso
ResponderEliminarQué bueno y qué bonito con ese colorido; nosotros siempre lo preparamos por Navidades pero picando hielo, me gusta más así como lo has hecho con la mandarina congelada :)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Umm, que rico este sorbete me encanta me guardo esta receta para dentro de nada, estoy a la espera de que me traigan la thermomix a casa en unos dias que ganas tengo de hacer recetas ricas como estas.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de una copa seguro estaba de rexupete, hace años en una boda me lo pusieron y me encanto asi que ahora no tengo disculpa para no hacerlo ademas se encarga mi nueva ayudante de hacerlo aunque no es la termomix sus recetas sirven perfectamente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
No me quedo con las ganas de probar el sorbete y aunque no tengo la termo, lo pienso hacer con la batidora, no creo que salga mal. Besitos guapa.
ResponderEliminarvaya pinta buena que tiene el sorbete. Un color realmente apetecible Esther!
ResponderEliminar