Ya cambió el tiempo y ya apetece hornear y andar con las manos en la masa; me apetecía hacer pizza, y esto fue lo que salió, con algo que tenia por la nevera, quedo deliciosa, sencilla pero muy rica al menos para mi gusto...
INGREDIENTES:
- 400 g de harina
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 2 pimientos rojos
- 1 calabacín pequeño
- 4 tomates maduros
- 1cebolla
- 70 g de mozzarella rallada
- Orégano seco
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero ponemos los pimientos en una bandeja de hornear, los rociamos con un poco de aceite y metemos en horno precalentado a 200º durante 40 minutos más o menos; dándoles vuelta a media cocción. Los retiramos y los dejamos templar cubiertos con un paño.
Mientras preparamos la masa, deslíe la levadura en 150 ml de agua templada. Tamizamos 350 g de harina con sal y mezclamos con la levadura y 4 cucharadas de aceite. Amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea, formamos una bola con ella. La dejamos reposar en un bol, cubierta con un film y a su vez con un paño en un lugar fuera de corrientes hasta que doble su volumen.
Pelamos la cebolla, pícala y rehógala 5 minutos en 3 cucharadas de aceite. Incorporamos los tomates pelados y picados, sazónalos y sofríe unos 15 minutos.
Lavamos el calabacín, lo secamos, lo despuntamos y lo cortamos en rodajas finas. Limpiamos los pimientos, los pelamos y les sacamos las semillas. Los cortamos en tiras. Estiramos la masa (yo la partí a la mitad y congelé una parte para otra ocasión) en una superficie de trabajo enharinada con un rodillo, formando un disco fino. Lo disponemos en una placa para pizzas o en una bandeja de hornear. Distribuimos el tomate ya frío, cubrimos con las tiras de pimiento y las rodajitas de calabacín.
Salpimentamos y espolvoreamos con la mozzarella y un poco de orégano. Horneamos la pizza a 200º, 15 o 20 minutos, hasta que se dore y la masa esté crujiente. Gratinamos unos minutos y servimos...
Pues para ser una pizza con "lo que tienes en la nevera".... un resultado fantástico. Ya es tarde para pedirte una porción pero la próxima vez que hagas... nos guardas, por favor!!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las chachas.
Está diciendo cómeme, que color más apetecible tiene y esa masa casera horneada con ese relleno debe oler de maravilla. Una comida riquísima.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rica!! Me encantan los ingredientes y el colorido de esta pizza, seguro que no sobraron ni las migas. Besos.
ResponderEliminar¡Qué pizza más rica! En mi opinión, las que se hacen con lo que pillamos en la nevera de improviso...son las mejores...jajaja Esta tiene una pinta buenísima, con el pimiento y el calabacín...riquísima. Probaré tu receta de la masa...tiene un aspecto increíble y un color perfecto. Las fotos, como siempre, geniales!! Besitos guapaa :)
ResponderEliminarPues vaya pinta tiene Esther,una pizza con verduras muy colorida y estoy segura que riquisima, no hsy mas que verla,bicos
ResponderEliminarPero qué pinta!! Seguro que estará de lujo y se me hace la boca agua que no he comido aún!!!Besos
ResponderEliminarOlá Esther!!!
ResponderEliminarSó de ver as fotos já me deu fome!!!! rsrsrs
Beijos e ótimo dia pra ti! =)
Ya sé que en la pizza importa el relleno, pero con esa masa que te ha salido, cualquier relleno queda bien. Dicho esto, el calabacín me pierde y el pimiento en pizza, sí. Un besote.
ResponderEliminarHolaaaa, oh pero que maravilla de pizza, se ve de escándalo maja! siempre tengo una bola de masa congelada y este relleno me chifla, es extraordinaria tu pizza!
ResponderEliminarUn besoooo
Há muito que não faço uma pizza, esta tem um aspecto super delicioso
ResponderEliminarE tem tudo para me agradar
bjs
Te ha quedado fantástica Esther, primero de todo feliz año y segundo menuda pizza buena que has preparado, me encanta y sirve perfectamente para aprovechar muchos ingredientes que nos van quedando en le nevera, la tuya quedó deliciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Y sin grasas apenas, es una pizza genial! A ver si así vamos bajando los excesos, pero me parece que va a costar por lo menos en mi caso, si es que no se puede comer tanto!! jajaja, pero qué sería la vida sin disfrutar de estos placeres, verdad? Me apunto tu pizza vegetariana.
ResponderEliminarUn besote
Muy rica y ademas sana me gusta besitos
ResponderEliminarEsto si que es una pizza sana y no las que venden por ahi, yo me apunto a tu casa a cenar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ya sabes que me gustan, no mejor dicho me encantan las pizzas y que rica se ve yo no he hecho ninguna con calabacin tomo nota de esta.
ResponderEliminarUn beso guapa
Buenas noches guapa. Hoy he hecho también una pizza que no lo parece. Cuando la publique, no tardaré nada, me la copias, sí o sí porque te encantará. La tuya lleva dos de mis verduras favoritas y tiene una pinta y un colorido que tiene que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarMuchos besos
Para que luego digan que la verdura no gusta.....................con solo verla muchos la comerían sin rechistar. Que pinta Esther, yo entre esta y una con carnes me quedo con esta.
ResponderEliminarBesinos
Me gusta mucho la pizza casera y esta se ve muy rica .besinos
ResponderEliminarMe apunto a esta pizza casera con verduras, es una delicia
ResponderEliminarQue delicia! en casa a todos nos encanta la pizza y por eso el 90% de las veces la preparo yo, y esta con vegetales está de lujo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Madre mia!! Te ha quedado impresionante, qué rica y qué colores, me ha encantado. Tengo que hacer pizzas y esta tuya se ve tan rica que la haré.
ResponderEliminarUn besazo
Que rica!!!! me encanta, ademas muy sana.
ResponderEliminarBesitos.
hola Esther, genial la pizza de verduras, si es que podemos comer sano y de capricho preparando delicias como esta. Un abrazo!!
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que rica pizza que has preparado de pimientos asados y calabacín, te ha quedado muy rica y sana y con esa masa casera tiene que estar de muerte, ideal para una buena merienda o cena.
ResponderEliminarUn beso Paco
¡Fantástica! tiene un aspecto espectacular. Me ha convencido la masa y todo lo que lleva, el calabacín nunca lo he puesto yo, me parece buena idea. Muchos besos.
ResponderEliminarumm que rica se ve !!! una pizza sana y seguramente que riquísima, se me antoja :)
ResponderEliminarbesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Esther! la pizza no te puede haber quedado mejor, nunca he hecho ninguna pizza con calabacín, pero después de ver esta ten por seguro que me han dado ganas. Vaya pinta mas rica todo lo que he visto por tu blog, así que me quedo por aquí para no perderme nada!!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Quién dijo que una pizza no puede ser sana, no hay nada más que ver esta que nos has preparado para ver que es de lo más equilibrada y exquisita. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, que pizza tan rica y que aspecto tan apetecible... me ha dado hambre de pizza casera, voy a tener que ponerme a hornear.
ResponderEliminarUn biquiño y buen finde