Hoy una ensalada con ingredientes de temporada y que esta deliciosa!!...En casa son siempre bien recibidas y para acompañar un pescado o para tomar sola, me encantan. Estuve en un colegio de monjas y en invierno la mayoría de las veces, las ensaladas de la cena eran de escarola, como las recuerdo!!
INGREDIENTES:1 granada grande
2 naranjas
1 escarola
150 g de queso de burgos
1 manojo de rabanitos
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos la escarola eliminando las puntas de las hojas que estén deterioradas y el tallo (yo elimino las hojas verdes, amargan más, me gusta más la parte blanca, pero eso os lo dejo a vuestra elección). Separamos las hojas y las lavamos bien bajo el grifo en agua fría y la secamos bien o la metemos en una centrifugadora de lechugas para que nos quede bien seca.
Retiramos la cáscara de las naranjas. Separamos los gajos eliminando la pielecilla que los recubre. Limpiamos los rabanitos, cortándoles el rabito y lavándolos muy bien.
Partimos la granada por la mitad, extraer los granos y retirar la membrana que los envuelve (que queden bien limpios los granitos de la membrana ya que esta amarga ligeramente).
Poner 2 cucharadas de granada en el vaso de la Batidora. Triturarla, colar el jugo y agregar 3 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Batir con varillas manuales hasta obtener una vinagreta emulsionada.
Escurrimos bien el queso y lo partimos en trocitos pequeños. Troceamos las hojas de escarola y sazonarlas. Remover y poner una base de escarola en cada plato o fuente. Repartimos encima los rabanitos laminados finamente, los gajos de naranja, los dados de queso y los granos de granada restantes. Aliñamos con la vinagreta y servimos inmediatamente...
esta ensalada ya entra por los ojos, tiene un colorido bien bonito, si ademas le sumamos una combinacion de ingredientes tan ricos y lo sana que es, el exito esta asegurado, bicos
ResponderEliminarSana y rica...
ResponderEliminarLas ensaladas me encantan aun que como mi blog es de postres no he puesto muchas, pero no me canso, y todos los días como aunque sean un poquito de ensalada.
Esta tuya se ve especial, hecha con mimo y detalle, primero entra por la vista y luego un lujo para el paladar. ¡Me encata!
Besitos.
Adoro saladas, esta tem tudo para me agradar e ficou linda
ResponderEliminarbjs
Una ensalada con recuerdos por lo que veo, a mi la naranja en la ensalada me encanta. Un beso.
ResponderEliminarQué buena pinta y me encantan todas tus recetas que son súper coloridas guapa y más en días como hoy ehh jejeje
ResponderEliminarbesitos
una ensalada rica y con color, sí señora!! un beso
ResponderEliminarQue colorido, entra por los ojos. Mira que las estoy haciendo estos dias muy variadas, a esta le tendria que quitar los rabanitos yo ni verlos y eso que los tuve mucho tiempo en la finca para mi madre, por el resto excelente bikiños
ResponderEliminarQuién se va a resistir a una ensalada como esta, tan rica y colorida. Te ha quedado requetebien!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
lo delicioso !!! gracias por la receta y aman las salutaciones de angie de Alemania
ResponderEliminartodo lo que haces tiene siempre una pinta increíble Esther, que rico!! bss
ResponderEliminarUna ensalada de otoño colorida y sabrosa
ResponderEliminarSe hace una fiesta a la vista nada más ver las fotos, por esta época no les hace gracia a mi familia las ensaladas pero te aseguro que mañana me pongo mi plato por delante de los demás de tu receta y me lo voy a poner bien grande si, porque ellos van a picar fijo Gracias por tu rica ensalada.
ResponderEliminarBesos.
En casa tampoco faltan las ensaladas en todo el año. Muy buena la que nos traes con vegetales de invierno, que es lo que ahora toca. Que bien acompaña cualquier comida.
ResponderEliminarUn beso.
Adoro las ensaladas, son deliciosas, ligeras y sanas y sientan tan bien, tomo buena nota que esta la preparo seguro.
ResponderEliminarBesitos.
Hola!!, es perfecta esta ensalada, me gusta todo lo que le has añadido y además ideal para estos días de comida ligera, muchas gracias!!! besos y feliz semana :)
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Esto sí que es saber cuidarse!! una ensalada irresistible y aprovechando los productos de temporada. ¡¡Perfecta!! Besitos.
ResponderEliminarNena, yo también fui a colegio de monjas pero no tengo ningún buen recuerdo de la comida, todo lo contrario, jajaja, Me gusta tu ensalada porque es colorida y con ingredientes que me gustan!
ResponderEliminarUn besito preciosa, feliz semana!
Desdeluego rica es, pero vistosa un montón !!!!
ResponderEliminarA mi en invierno las ensaladas me entran peor, no debería ser asi, pero qué le voy a hacer..........
Besinos mi guapa.
Que buena tu ensalada.
ResponderEliminarUn saludito
Esta ensalada es la de las que me gustan a mi, con fruta, muy refrescante y ligera, me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
El color de la ensalada es una auténtica maravilla y la combinación de ingredientes a mí desde luego me ha conquistado ¡una receta de diez!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Que rica por favor, en casa las ensaladas nos gustan siempre en todas las épocas del año, esta me ha encantado tiene unos ingredientes que me gustan solos y así de bien acompañados mucho más , que buena pinta tiene, tomo nota .
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que rica ensalada! A mi me gusta comerlas todo el año también. No fui a colegio de monjas pero también me gusta mucho la escarola. Ese sabor amargo del final me encanta con frutas como la naranja o la granada. Una combinación perfecta. Y ahora me voy a ver tus vasitos de la entrada anterior que no sé porqué no los vi. Besitos guapa
ResponderEliminarUna ensalada bien rica. A nosotros nos encanta comer ensalada casi todos los días, y me encanta la granada en las ensaladas. Los rabanitos no los he probado pero lo haré. Te ha quedado muy colorida, la naranja también muy rica. Me guata mucho.
ResponderEliminarUn beso
Que colorido y que bonita te ha quedado! me encantan las ensaladas y con el toque de granada y rábano deliciosa. un beso
ResponderEliminarUna ensalada muy colorida, vistosa y deliciosa, me encanta!! besotes
ResponderEliminarElena
Qué bonita y colorida, se mete por los ojos a más de mil, así da gusto comer sano :)
ResponderEliminarBesos
Me encanta lo colorida que se ve, y la combinación de ingredientes es muy rica, es una ensalada muy rica y apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Mi querida amiga, ese precioso colorido y esos ingredientes son dignos de la mejor de las ensaladas, me ha encantado, para una guarnicion y para tomarsela solita tal cual, que despues de tanta comida en Navidad no viene nada mal un plato de rica ensalada. Mil besicos cielo
ResponderEliminarColorida, fresca y deliciosa! Esta ensalada lo tiene todo!! Imagino que esa combinación de sabores también es explosiva, llena de sabor!! Fantástica ensalada!
ResponderEliminarbesos!
Me gustan mucho las ensaladas con frutas, aunque no suelo hacerlas. Esta que nos enseñas tiene una pinta increíble, con esos colores tan llamativos =) seguro que está riquísima y con muchísimo sabor!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarHago una muy parecida, vamso sin los rabanitos, es practicamente un calco a esta. Y es cierto, es una pura delicia, pero no siempre utilizo escarola, me cuesta más trabajo encontrarla que otro tipo de lechugas.
El color ya de por sí alegra la vista ¿verdad? Me encanta Esther.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Lo de la escarola con naranja y granada es de ensalada de invierno y te llena de color la mesa. Lo de añadirle el quesito me ha gustado... Un besote.
ResponderEliminarEsther qué vistosa y rica esta ensalada, en casa comemos siempre aunque sea pleno invierno...Bsts guapa!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmm seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Una ensalada estupenda, a mi aunque haga frio siempre me apetece una ensalada.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bonitas! Conquistan por el color a primera vista Esther, pero de sabor tampoco se quedan atrás, los ingredientes son una delicia.
ResponderEliminarUn biquiño
Deliciosa para la vista y el paladar!!!!!
ResponderEliminarTodo un cóctel de vitaminas!!!!!
Besitos y feliz día!!!
Me gustan mucho las ensaladas de invierno, ésta con ese toque del rábanito y los citricos se ve genial. Una perfecta opción aunque estemos con estos frios ;) que cierto es que los olores y las comidas nos recuerdan momentos y situaciones de nuestra vida, es totalmente cierto. Un olor puede llevarte a ese momento quizás más que una fotografía. es maravilloso!
ResponderEliminar