Hoy un bizcocho tierno y muy esponjoso, para mi es ideal para tomar con un chocolate jeje, muy sabroso y que al hornear despide un aroma impresionante y delicioso que inunda toda la casa, os animáis?? os va a encantar..
INGREDIENTES:- 3 huevos grandes
- 150 g de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 150 ml de leche semidesnatada
- 1 sobre de natillas (42 gramos)
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 200 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
batimos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos a velocidad máxima con las varillas hasta que se vean bien esponjosas. Agregamos la vainilla líquida y el aceite en un hilo desde el borde del recipiente, y seguimos batiendo a velocidad mínima.
Calentamos la leche en el microondas durante 30 segundos y luego disolvemos el sobre de natillas en la leche y removemos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura.
Agregamos a la mezcla de huevos el sobre de natillas disueltas en la leche, alternándolas con la mezcla de harina. Seguimos mezclando a baja velocidad, hasta que los ingredientes se vean bien integrados.
Vertemos la masa en un molde redondo de paredes altas, engrasado y forrado con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga limpio.
Retiramos del horno, dejamos reposar en el molde 5 minutos y luego desmoldamos sobre una rejilla de enfriar.
Decoramos como más nos guste. Yo utilicé una plantilla, pero con un folio se puede hacer perfectamente...
Fuente: Cuchillito y tenedor
He hecho bizcocho de muchísimas cosas, pero nunca de natillas! Lo tengo que probar, tiene una pinta buenísima. Un beso!
ResponderEliminarQue pedazo de bizcocho, tiene una pinta riquísima y eso que a mi las natillas no me gustan, pero en bizcocho igual no tiene nada que ver, tendré que probarlo.
ResponderEliminarUn beso guapa
¡Que rico! Y qué pinta...te ha quedado estupendo. Se ve muy esponjoso y seguro que estaba buenísimo. Besitos guapa.
ResponderEliminarMe he alegrado mucho al verte por mi espacio.
ResponderEliminarAhora mismo me estoy tomando un café calentito ¡qué frío tenemos por aquí! .
Miro tu precioso bizcocho que me está diciendo ¡cómeme! y si pudiera cogerte un cachito...
En fin, lo recordaré para cuando haga uno y sienta la necesidad de que ese aroma inunde mi casa y me haga relamer.
Te deseo que tengas una buena semana y aprovecho para enviarte cariños y felicitaciones.
kasioles
Un bizcocho delicioso y muy esponjoso, y como lo has decorado me encanta!! me llevo un trocito o mejor me lo llevo todooooo... ja,ja,ja... besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Hola Esther!! Pues ya me lo estoy imaginando junto a una taza de chocolate. ¡¡Delicioso!! Se ve muy tierno y esponjoso. Besitos.
ResponderEliminarHola guapa que pedazo de bizcocho mas rico se ve super esponjoso y con las natillas una delicia me encanta un besito y buen provecho
ResponderEliminarEs toda una delicia, lo he preparado y esta muy rico, te ha quedado muy bonito con esa plantilla, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Tiene un aspecto impresionante y me ha gustado lo del olorcito saliendo del horno. Es el primero de los placeres que nos ofrece la comida, el del olfato. Un beso
ResponderEliminarBuenas días Esther. Que buen bizcocho que nos dejas hoy, tiene que tener un sabor buenísimo y me parece ideal para tomarlo en cualquier momento. El corte que tiene delata lo esponjoso y suave que tiene que ser.
ResponderEliminarUn beso Paco
¡Me encanta Esther! He utilizado sobres de natillas para hacer tarta de queso (receta polaca, divina, en mi blog ji ji ji) pero no para bizcocho, y el toque a vainilla tiene que ser una pasada, así que yo te he copiado impunemente la receta y la haré en casa
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Tengo que hacer este bizcocho con natillas que alguna vez he visto, pero que aún no me he puesto con él. Que bonito ha quedado el tuyo, es tan llamativo que dan ganas de probarlo enseguida.
ResponderEliminarUn beso.
yo ante un bizcocho me animo siempre!!! y mas si está tan rico como esta que nos presentas!! tiene que ser la bomba! Bs.
ResponderEliminarQue rico y esponjoso tiene ese corte.
ResponderEliminarbs
Debe saber a gloria, este bizcocho Esther!!!!
ResponderEliminarY el olorcito que salía del horno debía de ser, para embasar y tenerlo siempre disponible :)
Besitos!!!
Me fascinan los bizcochos y éste tiene un pinta maravillosa!
ResponderEliminarMe lo llevo, seguro cae alguna de éstas tardes!
Un beso grande
Pensé: natillas corte cremoso
ResponderEliminary sorpresa!!!
Bizcocho genial!!! súper esponjoso.
Un saludito
Cuando se lo vía a Mary ya se me caia la baba y ahora al ver el tuyo ni te cuento estoy por preparar ese chocolate calentito y robarte un trozo ;=) Lo has bordado, que lo disfrutes preciosa.
ResponderEliminarUn biquiño
que bueno y esponjoso
ResponderEliminarHolaaa, pensé que te habían quedado natillas por ahí rodando jajajajajaj, que tonta, las natillas nunca quedan olvidadas. Yo de natillas no tengo nunca pero sí de flan chino porque a mi marido le evoca a tiempos pasados y le encanta de vez en cuando que le haga uno. Pues nada nada, a probar este delicioso bizcocho que tiene que estar de muerte. Yo lo haré en el molde corona que el desmontable es un poco grande.
ResponderEliminarUn besooo
Que bizcocho tan estupendo... ese trozo es el que yo necesito para la merienda, con algo así se calienta el cuerpo y el alma.
ResponderEliminarUn biquiño
Que rico este bizcocho! Es estupendo!!!!
ResponderEliminarBesos
Es el que mas le gusta a mi niña Esther. Aunque intento variarlos mucho. Pero como le gustan tanto las natillas, es el que mas pide.
ResponderEliminarBesinos
Si me pones natillas y bizcocho en una misma frase no tengo más remedio que caer rendida, taza de chocolate en mano, ante semejante mezcla ;)
ResponderEliminarQue pinta nunca lo probe tomo nota besitos
ResponderEliminarEstupendo para el café, de este bizcocho no dejaba yo ni miga.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te acabo de leer en mi blog.Espero que te mejores pronto y que sea poquita cosa.
ResponderEliminarEl bizcocho me encanta,lo tengo pendiente desde hace tiempo.
Un beso grande.
Vaya corte sensacional tiene!!! Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho el bizcocho, tengo que probarlo. besos
ResponderEliminarMe chiflan las natillas, así que este bizcocho tiene que estar de maravilla, se ve muy esponjoso, es un bizcocho muy tentador.
ResponderEliminarUn beso.
Un bizcocho estupendo. Las natillas seguro que le dan un toque especial al bizcocho. El corte se ve súper esponjoso. Ahora mismo me comería un bien trozo con un chocolate caliente, que con estos frios me sentaría re bien. Besos guapa
ResponderEliminarte ha quedado impresionante, lo he hecho con natillas una que otra vez y quedan bien ricos.
ResponderEliminarun beso guapa
Por Dios Esther que pedazo de bizcocho nos traes , como cojamos todas un pedazo te quedas sin nada jijiji , me quedo con tu receta ,, besitos
ResponderEliminarCon lo que me gustan las natillas, me comería un buen trozo de tu bizcocho. Espectacular. Besos
ResponderEliminarEsther este es un bizcocho que lo tengo visto varias veces y me llama la atencion el hacerlo con natillas, que deven hacer el mismo efecto que la harina verdad???' bikiños Esther y buen fin de semana.....
ResponderEliminarQue pintaza Esther, nunca lo he preparado con natillas y me gusta mucho la idea porque me imagino el sabor y se me hace la boca agua, copiado esta ya que tengo todos los ingredientes y de mañana no pasa.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Yo tampoco lo había visto nunca preparado con natillas, y me ha encantado la idea. Me lo apunto porque me imagino lo bueno que tiene que estar y no pienso esperar mucho a hacerlo!
ResponderEliminarUn besazo niña, feliz finde!!
Esto del bizcocho de natillas me ha sorprendido totalmente, he hecho bizochos muy variados pero este no lo conocía y aqui me tienes entusiasmada con la idea. La verdad es que a mi las natillas de sobre me encantan, es de las pocas cosas que le doy mi bendición a lo industrial pero es que me apasionan y ya convertidas en bizcocho me has conquistado del todo. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas que pintaza tiene doy fe que esta de muerte relenta yo tambien lo hago ,te ha quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Que bueno que debe de ser,pinta muy bien esta combinación
ResponderEliminarBss
delicioso bizcocho!!!! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMadre mía si te ha salido tan alto que habrá que coger una escalera para incarle
ResponderEliminarel cuchillo..jaja... pintaza y riquísimo , fijo ...me imagino la olorcilla a vainilla..mmm
que rico Ester..
un besitos guapa
Buenas noches, Esther! ¿Cómo te encuentras?A nosotros nos gustan mucho los bizcochos, no hay semana que haga un bizcocho o dos para desayunar en casa. Entre los que más le gustan a mi hijo es precisamente el bizcocho de natillas, pero de chocolate :) Los niños es lo que tienen, jajajaja... te ha quedado magnífico y desde luego entra por los ojos, solo hay que ver el corte! Me llevo la receta con tu permiso :) En cuanto a la panela, suele ser con lo que nosotros endulzamos nuestro día. se considera el azúcar más puro, más natural y sin refinar. Siempre lo compramos en Naiterra, una tienda de productos ecológicos que hay cerca de casa, aunque la última vez que fui a Carrefour la ví en la zona de productos colombianos, pero en lugar de venir ya en polvo hay que rallarla. Personalmente prefiero comprarla en mi tienda de confianza porque sé que es ecológica. Bueno, que me enrollo.Mil gracias por tus visitas y comentarios :) Feliz fin de semana, biquiños,
ResponderEliminarNunca he usado las natillas para hacer un bizcocho y tengo curiosidad, más viendo tus fantásticas fotos, así que a la lista de pendientes que se va derechito :)
ResponderEliminarBesotes
De momento he dejado de comer dulces y me voy consolando con lo que veo por los blogs (hay que ver cómo os gusta tentar a los visitantes). Lo de las natillas le tiene quedar una textura muy rica. Lo de hacer dibujitos con folios para la repostería, me ha gustado... Un besote.
ResponderEliminarque pinta tan esponjosa! tomo nota para hacerlo!!!
ResponderEliminarQue rico este bizcocho , seguro que las natillas le dan un toque de lo mas especial
ResponderEliminarbesinos guapa
Te tomo la palabra, palabra de que está buenísimo ¡cómo no lo voy a probar! Sólo su aspecto pide que le des un mordisco bien grande. Besos.
ResponderEliminarTendré que hacerlo, por lo que me tomo nota, en cuanto has dicho que desprender aroma, ya me ha cautivado, me encanta esos bizcochos cuando huelen que alimentan. Besos!!
ResponderEliminarDebe de estar espectacular!!!! :)
ResponderEliminarBuena, buena.
ResponderEliminarUn abrazo