Os dejo unos mejillones gallegos ideales para un entrante o aperitivo, fáciles de hacer, tanto, que en un momento lo tenéis resuelto , y lo mejor es que son un vicio..
INGREDIENTES:- 1 kg de mejillones gallegos
- 2 huevos
- 1 1/2 cebolletas
- 2 tomates
- 1 ramita de perejil
- 2 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Raspamos las conchas de los mejillones, eliminar las barbas y lavarlos bajo el grifo de agua fría. Los cocemos en una cazuela con un vasito de agua y unas hojas de laurel al vapor.
Los escurrimos, desechar los que permanezcan cerrados, dejarlos enfriar y eliminar las valvas vacías.
Cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Los refrescamos en agua fría, los pelamos y picamos. Lavamos y secamos el perejil. Pelamos la cebolleta y los tomates. Picamos finamente los tres.
Rehogamos la cebolleta en 2 o 3 cucharadas de aceite, hasta que esté tierna, y retirarla. Mezclarla con los tomates, los huevos y el perejil y salpimentamos.
Colocamos los mejillones en una fuente refractaria. Los rellenamos con la preparación anterior y los espolvoreamos ligeramente con el pan rallado. Gratinamos unos instantes bajo el grill del horno y servir.
Ummm, que ricos!! Un plato de lujo para disfrutar hoy domingo!! Besines
ResponderEliminarAnda que no has podido traer mejor aperitivo. Los mejillones me vuelven loca, tanto es así, que mientras los voy cociendo, les pongo unas gotas de limón y me los como jaja por eso nunca llego a preparar estas ricuras.
ResponderEliminarPrometo hacer un esfuerzo y cerrar la boca la próxima vez, me han encantado tus mejillones como para perdérmelos.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Hola guapa!!! que ricos mejillones a mi me pasa igual que a Nuria Eme, mientras se abren voy probando, y probando probando, desaparecen unos cuántos, ja, ja, ja...pero prometo igualmente, resistir la tentación y prepararé algunos con tu receta, que se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde!!!
Pues la verdad es que es una receta muy muy fácil de hacer ademas tienen que estar buenísimo. Sin duda es una de esas recetas que tenemos que apuntar ya que nos sacará de mas de un apuro. Feliz domingo.
ResponderEliminarUn aperitivo para gozar.
ResponderEliminarNo conocía este relleno tan bueno y con lo que nos gustan los mejillones en casa, me quedo con la receta que veo de lo más práctica para un aperitivo.
ResponderEliminarUn beso.
Muy ricos y lo bueno que estan rellenos besitos
ResponderEliminarHello, helloooooo! Ya estoy por aquí de nuevo. Con pilas cargadas. Veo que tu no has parado ni un poco, madre mía! todo lo que me he perdido. Estos mejillones para morirse. Y me voy corriendo a ver tu Mug Cake y el puchero porque me he perdido muchas cosas ricas, esto no puede ser. Besitos mi niña
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! El relleno está riquísimo, pero yo creo que el gran éxito de estos mejillones es la materia prima tan rica que tenéis en Galicia. ¡¡No he probado nunca mejillones tan buenos como los gallegos!! Y si por si solos ya están buenos, con este relleno, tienen que ser más que deliciosos. Besitos.
ResponderEliminarSe ven deliciosos, tienen un colorcito de lo más apetecible!!!!
ResponderEliminarBesitos....
Que ricos, nunca los preparé asi, siempre los hago con picadillo a la vinagreta o al vapor solo con limón. Me gusta tu idea, y me la llevo claro.
ResponderEliminarBEsos. Lola
Estoy pero que muy, muy enfadada. Me tenías que haber enviado unos kilitos de mejillones gallegos porque ahora yo qué hagoooo. Con lo que me gusta la receta y no tengo esa maravilla. Me llevo la receta por si acaso. Me encanta.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Qué pintaza tienen estos mejillones, con lo que a mi me gustan!
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, si que son unos mejillones ricos, que nuca los he probado hechos asi, y la pinta la veo maravillosa, asi que me llevo la receta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue delicia Esther, me encantan los mejillones y todavía no he probado una receta de ellos que no me guste y si están tan bien preparados como estos, la ola te estoy haciendo, que pinta , que color, bueno copiados quedan que la próxima vez que los compre los preparo así.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapísima.
Te han quedado estupendos y muy vistosos ¡¡¡¡ besitos
ResponderEliminarUn aperitivo delicioso, me encantan.
ResponderEliminarBss.
Deliciosos, menuda fuente rica que has preparado. Los mejillones los suelo preparar en casa una vez por semana, pero esta forma no la conocía, así que... para la próxima tican así. Besinos
ResponderEliminarQué delicia de mejillones, Esther, el relleno que has elegido me encanta, tiene que estar exquisito y como todas tus recetas es estupenda!
ResponderEliminarMuchos besos
Me encantan los mejillones los hago parecido, pero probare la tuya
ResponderEliminarwww.pippoincucina.es
Hola Esther. Qué buen aspecto tienen estos mejillones que hoy compartes. Aparte de lo ricos que están, lo nutritivos que son, además económicos. Lástima que no se consuman más, porque simplemente al vapor con un poco de mayonesa ya son una exquisitez. Gracias Esther por esta receta. Besotes.
ResponderEliminarQué delicia Esther!! te han quedado unos mejillones rellenos espectaculares y muy coloridos, tienen que estar de rechupete!! Besotes
ResponderEliminarElena
madre mia! que pintga tan deliciosa! entran por la vista! que ricos!
ResponderEliminarhumm que ricos e interesantes Esther, me los apunto porque normalmente hago los tigres pero me dan mucha guerra! besitos
ResponderEliminarAy por favorrrrrrrrrrrrrrrrr ponme una docenita que me los papo jajajajaja....
ResponderEliminarSon uno de mis vicios confesables y tal como los has preparado están divinos , doy fe porque los hago muy parecidos.
Vamos que además de alegrarnos la vista, aún nos satisface mucho mas el paladar.
Besinos guapa.
Hola Esther ¡¡¡ que estupenda receta, me encantan los mejillones y estos tiene un aspecto fabuloso, me guardo la receta antes de que se me vaya a olvidar, hay que probarlos, tiene que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Que sepas que ya tengo tu receta bien guardada porque esta tengo que hacerla, tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Que sepas que ya tengo tu receta bien guardada porque esta tengo que hacerla, tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Con los mejillones tan buenos que tenéis en Galicia....tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Ains como me tientas si lo se no vengo que ricos tienen que estar esos mejillones, te puedes creer que asi no los he comido nunca ni conocia esta forma de hacerlos , con tu permiso tomo nota babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te han quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Conmigo has dado en el clavo, me encantan los mejillones de todas las maneras y aunque los he hecho gratinados no llevan el relleno que les hiciste. Me la guardo porque esta cae un día de éstos!
ResponderEliminarUn besote niña, feliz semana!
Buenísimos, Esther, desde luego que conmigo también has acertado porque me encantan, Aunque asi rellenos yo no los he hecho en casa, y me gustaría hacerlos, gracias por la receta, beso!
ResponderEliminarUhmmm maravillosos! Me comía la bandejita entera ahora mismo! jiji Deben estar para chuparse los dedos! Un besin guapa
ResponderEliminarHola Esther!! te quedaron de lujo y mira que fáciles dee preparar :-) me encantan y seguro al hacerlos quedas como una estrella :-)
ResponderEliminarBesitos!!
deliciosos :) me encanta como te han quedado un besin
ResponderEliminarRiquisimos Esther!!! En mi casa te los quitarian de las manos.
ResponderEliminarBesets.
que cierto es que hay miles de recetas diferentes para un mismo plato. Jamás se me hubiera ocurrido hacer asi los mejillones rellenos, de hecho nunca los he visto de esta forma. Siempre los he conocido rellenos como de una especia de masa de croquetas con el mejillón, despues empanados y fritos. Una autentica maravilla tu propuesta y además algo más sana! besotes
ResponderEliminarHas puesto un relleno muy sabroso para tus mejilones, tienen que estar súper ricos. Anoto tu receta que en casa los solemos tomar y siempre es bueno contar con nuevas opciones. Me encantan. Besitos Esther.
ResponderEliminarPues mira que asi nunca los probé y lo buenos que tienen que estar, vaya que tengo que probarlos, bikiños
ResponderEliminarMe encantan!!!!!!!!!!!! Además con los mejillones que tenemos en Galicia es una receta que tengo que probar seguro.Ya te contaré.
ResponderEliminarYo recientemente he hecho un arroz solamente con mejillones y me ha enamorado.
Te han quedado con una pinta maravillosa, Esther.
Bicos!!!!
www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es