- 250 g de garbanzos cocidos
- 400 g de arroz (yo puse 200 g)
- 2 tomates
- 1 patata
- 6 ajetes
- 1 cebolla
- 12 judías verdes (de las planas opcional)
- 1 pimiento verde
- Pimentón
- Aceite pimienta, sal
- 1.200 litro de caldo de verduras
Limpiamos los ajos tiernos, los lavamos y troceamos. Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos la patata y la lavamos, pelamos el tomate, picamos en cuadraditos los dos, limpiamos el pimiento y lo troceamos del mismo modo.
Doramos los dados de patata en un poco de aceite y los retiramos a un plato. Con un poco del mismo aceite, rehoga 10 minutos la cebolla a fuego medio bajo. Añadimos los ajetes, las judías verdes troceadas menudas y el pimiento, remueve y sofríe unos 4 minutos.
Agregamos el tomate y una cucharilla de pimentón. Salpimentamos. cuece unos minutos y agrega los garbanzos, la patata y el arroz. Regamos todo con 1 litro de caldo de verduras y cocemos 8 minutos a fuego fuerte y otros diez minutos a fuego lento.
Nada como un buen plato de cuchara. Y sin duda éste lo es. Menuda pinta tiene, y encima sin nada de grasa. Qué más se puede pedir!
ResponderEliminarBueno sí, que me pongas un platito para mí. jejeje
Un besico
Hoy por aquí nos vendria de perillas este potaje con el dia gris de levante que hace y después de la abundancia gastronómica cuaresmal, un plato de cuchara con su ensalada y su fruta es lo mejor para comer. Me apunto a tu mesa.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Esther!! ¡¡Cómo apetece este puchero!! Con los días gris y fríos que han vuelto, no hay nada más reconfortante que un puchero calentito, sano y equilibrado como este (y si es económico, mejor que mejor). Besitos.
ResponderEliminarUummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tiene ese plato de puchero a mis chicos no les haria gracia pero yo me comeria dos platos sin dudarlo ,te ha quedado de relujo ademas de ser muy facil de hacer tomo nota nunca he echo un puchero asi.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Me gusta, no lo siguiente, nunca renuncio a un plato de cuchara, me gustan en todas las temporadas.
ResponderEliminarHAces que apetezca, me gusta esa combinación.
Un saludo
Hoje esta um dia nublado e este puchero seria a refeição perfeita, um prato delicioso e bem reconfortante
ResponderEliminarGostei muito
bjs
hola!!; pues que bien la receta porque como podemos utilizar cosillas que a veces hay por la nevera le damos un buen uso y comemos de primera categoría, esta genial!! besos
ResponderEliminarEconómico si, y delicioso también. Estos guisitos con restos pero con fundamento no tienen precio y para mi son un plato de 10. En la foto se ve un platazo de lo más sabroso, seguro que estaba delicioso!
ResponderEliminarUn beso guapa, espero que hayas disfrutado estos días!
Que rico plato me encantan y como dices económico una delicia bssss
ResponderEliminarEconómico y delicioso, me parece un plato perfecto y sano después de estos días de excesos. Un beso guappísima
ResponderEliminarQue rico plato de garbanzos con arroz. Tiene una pinta tremenda,... como todo lo que haces. Un besazoo guapa!
ResponderEliminarque puchero tan rico y saludable! un plato de cuchara para quitarse el sombrero, bicos
ResponderEliminarVamos, que hoy nos traes lo que se suele decir un plato redondo. Porque de sabor no puede estar más rico y encima cuidando el bolsillo, que siempre viene bien. Además hija, que le pones siempre a las fotos una presentación que vamos, dan ganas de sacar la cuchara sopera por si acaso cae algo del plato jaja
ResponderEliminarMe ha gustado mucho Esther.
Besotes gordos mi niña.
Que rico con lo que me gusta ami la cuchara me viene de lujo besitos
ResponderEliminarEstos platos de cuchara me vuelven loca están tan ricos y curioso es que son económicos y perfectos para estos tiempo que estamos pasando.
ResponderEliminarUn besito guapa
Un puchero riquisimo, te ha quedado estupendo y todavia apetecen estos platos de cuchara.
ResponderEliminarBesitos guapa
No lo dudo ni un segundo yo me apunto a este puchero y sabes un cosa que nunca comi mezclado los garbanzos con el arroz, la pinta no puede ser mejor, asi que ya sabes esto lo pruebo yaaaa.... bikiños
ResponderEliminarEsta es de las recetas que más me gustan , pues lo tiene todo es rico , es fácil , económica y gusta a todo el mundo, te lo copio que en i casa estos platos triunfan.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Qué delicia, Esther!
ResponderEliminarLos ingredientes que has elegido me encantan, aquí hace un calor insoportable, pero ante un puchero tan rico, dejaba el plato limpio!
Un beso enorme
Hola! Un guiso delicioso! Menuda pinta y hoy que seha levantado el día más fresquito pues una opción genial!
ResponderEliminarMuchos besos
Un plato de cuchara de siempre, fácil y rico
ResponderEliminarEstos platos de cuchara así, SON SENSACIONALES, ME ENCANTAN¡¡
ResponderEliminarBss
Económico y mega delicioso, una maravilla querida Esther!!! ahhh y super sanísimo tu puchero! besitos guapísiiiima
ResponderEliminarQue rico , a mi siempre me apetecen los platos de cuchara y no te digo nada si de postre hay un pudin como el de la receta anterior , para hacerte la ola
ResponderEliminarbesinos guapa
Económico, pero delicioso, me recuerda a un puchero que se hacía en casa de mi abuela cuando éramos pequeños, me encantaba el olor de su casa. Que recuerdos. Me llevo la receta porque puede que si no es la misma, sea muy similar. Besinos
ResponderEliminarAdoro estos platos de cuchara hechos con muy poco y cargados de sabor. Una idea genial que entona el cuerpo ;)
ResponderEliminarPues con lo que apetece unnplato de esos ahora ,mismo.
ResponderEliminarbs
que buenooo, me encantan los platos de cuchara, tiene una pinta estupenda! !
ResponderEliminarque buenooo, me encantan los platos de cuchara, tiene una pinta estupenda! !
ResponderEliminarUn plato bien bueno!!! Me encantan estos platos de cuchara, mas sencillo y económico imposible y queda uno como un rey.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
uhmmmm que platazo!!! esto reanima a un muerto!! me encanta el cuchareo
ResponderEliminarVaya plato de cuchara te has marcado, que bueno. No tengo palabras...para mojar pan jeje. Un besote!
ResponderEliminarUna plato convencional, fácil y económico, me gusta mucho este tipo de preparaciones, tomo nota, vaya pinta
ResponderEliminarUn beso