Un plato de guisantes rico y muy fácil, estos guisantes son congelados, pero ahora, de aquí en adelante ya los tendremos en el huerto y con los frescos el plato gana mucho, aún así estaban maravillosos..
INGREDIENTES:- 4 huevos
- 400 g de guisantes congelados
- 8 espárragos blancos en conserva
- 4 dl de caldo de verduras casero
- 2 dientes de ajo
- 4 ramitas de perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Cocemos los huevos durante 8 minutos en agua con sal. Escurrirlos y dejarlos enfriar. Luego, pelarlos y partirlos por la mitad. Pelamos el ajo y picarlo. Lavamos el perejil y picamos fino las hojas. Llevamos el caldo a ebullición.
Escurrimos los espárragos de su líquido de conservación. Calentamos 4 cucharadas de aceite en una cazuela, mejor de barro. Agregamos el ajo y sofreirlo durante 2 minutos, con la mitad del perejil, removiendo de vez en cuando. Añadimos los guisantes y proseguimos la cocción durante 3 minutos más.
Vertemos el caldo y dejar cocer 5 minutos. Agregamos los espárragos y cocer 2 minutos, moviendo la cazuela para que no se rompan.
Ajustar de sal y repartir la preparación en 4 platos hondos. Disponer por encima los huevos cocidos. Regamos con un hilo de aceite, espolvorearlos con el resto del perejil y servir enseguida, bien caliente...
Hola Esther, qué ricos los guisantes, me quedo tu receta para hacerla pronto. Este finde los preparé con chorizo y jamón ya que me encantan. La próxima vez cae tu receta, con menos calorías y seguro que riquísima. Además, como dices, ahora comienza la época de guisantes y los podemos adquirir frescos que están todavía mejor. Besos.
ResponderEliminarEsta receta la haré muy pronto, porque se ve muy rica, ademas me viene genial porque le doy poca variedad a los platos con guisantes y este se ve genial.
ResponderEliminarUn besito guapa!!
Los guisantes no son precisamente santo de mi devoción, por eso necesito siempre de estas preparaciones ricas para camuflarlos un poco y comerlos mejor, así que me quedo con la tuya que seguro que así no les pongo ninguna pega.
ResponderEliminarUn beso. Feliz semana.
Pues a mi me encantan los guisantes de cualquier manera con jamón sin jamón como los as preparado tu tienen que estar muy ricos , ahora si se los preparo a mi marido sale corriendo jajajajja no le gustan nada así que cuando preparo es para mi sola un beso guapa
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Una receta sanísima y de lo más rica!! Un plato ideal, sin muchas complicaciones, lleno de sabor y bajo en calorías. ¡¡Me apunto la receta!! Besitos.
ResponderEliminarNi me toques el plato Esther, que me encantan tal y como los has hecho. Los guisantes (arvejas los llamamos aquí) me gustan mucho y además les tengo hasta cariño porque de pequeño mi hijo el mayor que era malo para comer hasta decir basta, era de las pocas cosas que comía, mira qué cosas.
ResponderEliminarUn plato sencillo pero delicioso y el punto de los espárragos, le queda divino.
Besotes gordos mi niña.
Hola Esther!! un plato de lo más sano y delicioso, que aporta pocas calorías y que me viene genial porque el verano está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse las pilas, un plato riquísimo!! Besotes
ResponderEliminarElena
Que rico plato, no tengo dudas, en ccasa lo tomamos muy amenudo aunque no le he puesto nunca espárragos y sí taquitos de jamón. Un día de estos lo preparo con tu receta. En casa, hasta ahora en temporada de guisantes también los tomábamos frescos, de la huerta de mi suegra, y eran unos guisantes enormes y sabrosos, este año nos hemos venido a Madrid y me da que ese pequeño privilegio se no acaba de acabar por el momento.
ResponderEliminarBesinos y buena semana.
No soy mucho de guisantes por un trauma infantil jajaja....que ahora no viene al caso, pero vamos que me comía un buen plato, la pinta es fabulosa Esther !!
ResponderEliminarBuen comienzo de semana guapa !
Muy rico y completo me gusta besitos
ResponderEliminarHolaaaa guapa! parece que algún día nos hemos puesto de acuerdo en comer lo mismo y lo hemos presentado igual. Yo la tengo pendiente de editar. Que te voy a decir de este plato, pues que a mi me chifla y a mi marido tambien. Te ha quedado de 10! Un beso guapa!
ResponderEliminarPero que bueno este plato, muchas veces hemos preparado algo parecido con los guisantes pero sin los espárragos, debe quedar genial la mezcla, que apetecible! un beso :)
ResponderEliminarGosto muito de ervilhas, espargos brancos ainda não provei , costumo comprar dos verdes
ResponderEliminarEsta receita é simples e cheia de sabor, gostei muito
Boa semana
bj
Que casualidad!!!! precisamente es lo que he preparado hoy para almuerzo, y fíjate me has dado la idea y le echo fotos, ya lo publico pronto, es la receta de mi suegra y un poco distinta a la tuya, pero probaré también esta tuya la proxima vez.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué buenos me encantan!, estamos comiendo unos guisantes este año ¡a millón!, jajaja....la bolsita de 1 kilo sin pelar a 16 euros.....y no te llega ni para dos....los lágrima, tan pequeñitos y un manjar.
ResponderEliminarBesos guapa....yo ya no tengo más en mi huerta.
Marialuisa
Olá Esther!!!
ResponderEliminarÓtima sugestão para começar bem a semana, bem nutritiva!
Beijos!! =)
Que ricos!! Ademas de buenos son muy socorridos y se preparan rapidito que para nuestras prisas no viene mal
ResponderEliminarBesos y buena semana
Esther un plato genial!!
ResponderEliminarUn saludito
Frescos, mucho mejor. Yo hace años que no los como frescos, no los encuentro por aqui, y se nota el sabor, vamos que si se nota. El plato exquisito, sano, rico y fácil, lo tiene todo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Venga! que ya nos toca un poco de dieta, jajajaja Madre mía! yo este año lo llevo fatal, no he sido capaz de hacer dieta ni tres días. Mañana de cabeza al endocrino que me ponga firmes, porque ya me veo este año que a la hora de ponerme el bañador voy a llorar lágrimas de sangre. En fin, me llevo tu platito para la dieta, que me gusta mucho y ahora si ya es temporada pues mejor. Besitos guapa
ResponderEliminarHoy he comido guisantes, en casa sólo me gustan a mi, no saben lo que se pierden! Tu plato está para meterle el tenedor, empezar por los espárragos que me encantan y a disfrutar!! Y luego rematar con pan lo que queda en el plato, jajaja, si es que así no hay quien adelgace, no??
ResponderEliminarUn beso grande guapa, que tengas una buenísima semana!
Yo los tengo congelados pero de mi huerto, así que seguro que el plato está bueno igual y con los huevos que últimamente ponen las gallinas de mas..........que no doy a basto jaja, me parece el plato perfecto.
ResponderEliminarPor cierto hoy ya he visto guisantes frescos en la frutería aunque me apere un poco pronto, pero para el plato genial.
Besinos
Hola guapa. Se me hace raro ver una receta tan ligera acostumbrada a disfrutar de tus dulces, pero me parece genial la combinación de ingredientes tan sana y rica que has preparado. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarQue rico Esther,un plato sabroso y ligero....y de postre me pido las galletas de mantequilla,que te han quedado bien ricas y bonitas!
ResponderEliminarBesets.
Hola Esther! Un plato de lo más sano y que hará las delicias de aquellos que gusten de los guisantes :)
ResponderEliminarBesitos y que tengas buena semana, y sobre todo muchas gracias por haberte estado pasando por mi blog pese a que yo no pudiera devolverte las visitas :)
Una fantástica combinación, muy sana y super apetecible.
ResponderEliminarBss
Que buenos Esther, con los frescos estarán más buenos pero la pinta que tienen estos es espectacular, que plato más sano y rico te ha quedado .
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Seguro que estaban buenísimos preparados así, es un plato sano y sencilo, me ha encantado, me guardo la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta es una pena no poder meter la mano y llevarme ese plato para la cena uuuummmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaa.
Con guisantes frescos debe ser una delicia este plato, aunque los congelados te sacan del apuro y también están muy ricos.
ResponderEliminarAdoro los guisantes, y como los frescos ningunos, pero para quitarme las ganas de ellos cuando no estamos en temporada, hago como tu, tiro de los congelados, que en siendo de buena calidad, también están riquísimos.
ResponderEliminarBesos guapa!!!
que ricos los guisantes y si son del huerto de casa ,mucho mejor.besinos
ResponderEliminarHola Esther!! que platillo tan delicioso!! No sabes cuanto me gustan los guisantes, desde sus preparaciones más sencillas hasta las más elaboradas :) Estos guisantes te han quedado riquísimos, con decirte que hasta se me abrió el apetito :)
ResponderEliminarBesitos!!