Hoy vengo con una carne que nos gusta mucho, y que además es baja en grasa. Este guiso queda muy sabroso, pero lo que os aconsejo, que que lo hagáis a fuego lento, de esta manera la salsa se vuelve melosa y la carne queda muy sabrosa y con una textura deliciosa...
INGREDIENTES:- 600 g de pechuga de pavo
- 2 cebollas pequeñas
- 4 zanahorias
- 1 chorrito de vino blanco
- Pimienta, limón
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de comino
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva, sal
Lavamos la carne, la secamos con papel absorbente de cocina y la cortamos en dados que sean lo más iguales posibles. Doramos la carne en una cazuela con tres cucharadas de aceite, salpimentarla y la reservamos.
Rehogamos las cebollas, peladas y cortadas en plumas finas, en el mismo aceite de de rehogar la carne unos 10 minutos a fuego medio, hasta que esté transparente. Agregamos las zanahorias, lavadas, peladas y partidas en rodajas, un chorrito de vino blanco y cuece 5 minutos más.
Sazonamos con sal, pimienta, comino, tomillo y orégano, espolvoreamos con perejil, lavado, y picado. Incorporamos los dados de pavo y espolvoréalos con la mitad de la piel de limón, lavada y cortada en tiritas.
Vierte un vaso de agua caliente en la cazuela, tapa y deja cocer a fuego lento durante unos 15 minutos más o menos. Luego , ajustamos el punto de sal y servimos enseguida..
¡Qué buena pinta! Para mí esta es una de las recetas que aunque no son complicadas requieren ir sin prisas y se preparan los fines de semana o los días de fiesta. Me guardo la receta porque caerá seguro
ResponderEliminar¡Feliz y dulce semana!
Buenas días Esther. Un plato delicioso este pavo al limón, tiene que tener un sabor exquisito, con esas hierbas y las verduras que le has puesto.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco
Nos va a venir muy bien esta receta para la operación biquini, que después del finde sobre todo nos hace falta. Además debe tener un saborcito a campo con ese toque aromático que le has puesto, buenísimo.
ResponderEliminarBss
Qué buena receta, Esther! !! Es ideal para una dieta baja en grasas y deliciosa para cuidarse. Y para quien no busque cuidarse especialmente, es igualmente riquísima, por lo menos a mi me lo ha parecido. Además, así cambio un poco el pollo por pavo. Gracias! !!Besitos.
ResponderEliminarUummmmmmmm cosa mas rica facil y sana tomo nota para hacerla mañana a ver si hay pechugas de pavo cuando vaya a comprar , te ha quedado un plato divinisimoooooooo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esther se ve un plato muy apetecible y perfecta la guarnición!!
ResponderEliminarUn beso
Mmmmmm tiene que estar riquisimo el pavo preparado así, con ese toque de limón y hierbas provenzales.
ResponderEliminarBesos.
Qué rico y encima super saludable! A mi también me encanta el pavo y me has dado otra idea para prepararlo. Gracias! ;) Besines y feliz semana guapa
ResponderEliminarMira que esta bueno el pavo, y me encanta la forma en que lo has preparado, con tu permiso me llevo la receta. Feliz semana
ResponderEliminarbesos
Fantástica, sabrosa y lo mejor muy sana Esther!!!!!
ResponderEliminarIdeal para cualquier época del año, pero sobre todo, para cuando queremos platos nutritivos y ligeros a un tiempo.
Bikiños!!!
Que guisado mas rico Esther!! bien sano y sabroso te ha quedado!! me a gustado mucho!! Bs.
ResponderEliminarOlá Esther!!
ResponderEliminarNunca experimentei, mas seu prato ficou bem apetitoso!!
Beijo e ótima semana pra ti! =)
Un guisito estupendo para la operación bikini, aunque ya te digo yo que lo mio no tiene arreglo. Me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther, hoy hemos coincidido en el ingrediente principal de nuestro plato, el pavo.
ResponderEliminarQue rico que está, como tu lo has cocinado, a mi me encantan estas salsas, con un toque de limón son ideales, y la guarnición perfecta.
Me encanta como te ha quedado.
¡¡Besos guapa, y feliz tarde!!
Umh.. que plato más rico y sabroso con todo lo que le pones. Un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Holaaa, oh que guiso más bueno con la carne de pavo, bien sano. Y especiada que me encanta, menuda pinta, bien fácil y sabroso.
ResponderEliminarUn besoooo
que ricura de pavo, se mete por los ojos;) me encantan los platos con hierbas aromáticas y este me parece perfecto ;) un besito y feliz semana!
ResponderEliminarMás que rico, esas zanahorias que asoman y esa salsa deben aportar un sabor delicioso!! Un beso
ResponderEliminarA mi también es una carne que me gusta mucho y tu plato te ha quedado precioso a la vez que sano y riquísimo, así que te pillo uno jejejej
ResponderEliminarbesitos, guapa
Hola Esther!!! Qué maravilla de plato, sanísimo y muy completo!! me encanta las especias que has utilizado, se ve delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarVengo del pavo de Concha y ahora el tuyo...esto va a ser una señal jaja
En casa, todo lo que lleve limón triunfa por goleada, así que no te digo lo que tiene que gustar tu pavo. Sinceramente exquisito Esther.
Ala, espero que estés disfrutando de estos días al sol y que te pongas morena, que siempre favorece a todo el mundo. Lo importante es salir de la rutina de vez en cuando ¿verdad?
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Ultimamente en casa comemos muy poca carne pero a este pavo tuyo soy incapaz de resistirme, me encantan este tipo de recetas que quedan muy ricas y nos dan el trabajo justo. Muy buena, si señora. Un beso!
ResponderEliminarGuauuuuu que bueno Esther, yo hago una receta parecida con pollo solo que no le pongo tantas especias, pero me ha gustado mucho y la tengo que hacer además el pavo es una carne que me encanta y al menos una vez por semana lo preparo y con las pintaza que tiene tu receta quien se resiste.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana guapísima.
Mira que cocino poco pavo y eso que me encanta. En navidad mi madre hace unos "escaldums de endiot" guiso de pavo que está para chuparse los dedos y yo no tengo costumbre de hacerlo. Es una carne muy buena, barata y baja en grasas. Tu plato me ha encantado, tengo que animarme a hacerlo porque vaya pinta tiene y tan bonito con sus hojas de romero, mmmmm Besitos guapa
ResponderEliminarEn casa comemos poca carne,pero este plato se ve muy rico,y de postre una tartaleta de melocotón que tienen que estar de rechupete.besinos
ResponderEliminarhola!,un plato muy ligerito y aromático, que nos viene perfecto! al menos a mi, jejeje, un beset ;)
ResponderEliminarAmazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!
ResponderEliminarQué buena receta Esther. Has optado por carne de pavo que todos pueden comer, hasta los que sufren con los triglicéridos altos. El haberla aromatizado me parece fantástico, refuerza el sabor y te recuerda una comida en el campo. Feliz finde. Un besote.
ResponderEliminar