Hoy vengo con unos bizcochos que publico mi paisana Cristina y que nada más verlos me dispuse a hacerlos, son unos bizcochos un poquito más densos pero, para tartas son perfectos, quería tenerlos en mi recetario porque ya no los cambiaré por ningún otro, y si no ya me contareis. Lo que os recomiendo es que leáis toda la receta a la perfección para ver todos los detalles o visitar a Cris, ella lo explica maravillosamente bien, espero que os gusten...
INGREDIENTES:- 6 huevos
- 240 g de azúcar
- 240 g de harina
Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo y aire. Pintamos con mantequilla el molde o moldes en donde vayamos a hornear y lo forramos con papel de horno en la base y en los laterales. Volvemos pasar la mantequilla por encima del papel y reservamos.
Mezclamos los huevos con el azúcar y les damos un golpe de microondas (yo esto no lo hice, los dejé fuera de la nevera toda la noche). Los pasamos al bol de nuestra batidora y batimos a velocidad máxima hasta que aumente el triple de su volumen (yo dejo que mi kitchen bata al menos 10 minutos) una vez bien montados, vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y mezclando con movimientos envolventes hasta integrarla por completo.
Volcamos la crema resultante en el molde y horneamos 35-40 minutos hasta que esté cocido. Retiramos del horno, dejamos enfriar 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Notas: Lo de forrar el molde es un rollo, pero si queremos que los bizcochos salgan perfectos tenemos que hacerlo.
Cuando los saquemos del horno, los dejamos enfriar 15 minutos, nunca sacar el papel antes de que pasen estos 15 minutos de lo contrario estropearemos el acabado.
A Cris le quedaron de foto, yo tengo mucho que mejorar aun así, estoy muy contenta. Serán mis bizcochos base para siempre. Congele uno, lo descongele a los 4 días y quedo perfecto en una tarta. Si voy a hacer una tarta, el día anterior hago el bizcocho, una vez bien frío lo envuelvo en film transparente y lo meto dentro de una bolsa, al día siguiente se corta perfectamente, mejor es hacerlo con una lira, o igualmente con un cuchillo, no se desmiga y el corte queda perfecto.
Este bizcocho debe hornearse a 180º, en mi horno lo horneo a 190º y queda perfecto, cada uno tiene que conocer su horno ya que cada uno cuece de distinta manera. Cris dice cocerlo con aire, yo no lo hice y quedaron más o menos bien. Lo haré la próxima vez, pero el aire lo pongo en pocas ocasiones y lo tengo poco controlado.
Esta cantidad la podéis poner toda en un molde o repartirla en varios de distintos tamaños.
Estos bizcochos yo los hacia multiplicando la cantidad de huevos por tres, por ejemplo, si ponía 3 huevos para saber la harina y el azúcar que necesitaba multiplicaba 3x30= 90 g de harina o azúcar.
Bien, pues Cris dice, que estos bizcochos quedan un poquito más densos y que quedan perfectos a la hora de cortarlos, mojarlos con almíbar, aguantan perfectamente el peso de los rellenos y en definitiva que son perfectos, si multiplicamos por 4, es decir, si son 6 huevos, multiplicamos 6x40=240 g de harina y azúcar, estos son los que veis en las fotos y quedan divinos.
Si lo queremos hacer de chocolate solo tenemos que sustituir 30 g de harina por chocolate en polvo, yo usé valor.
Con esto acabo, y por si yo no me explique bien os dejo el enlace de Cristina ella lo explica a la perfección de como hacerlos y con toda clase de detalles, desde aquí un besazo Cris, y muchas gracias por la receta...
Pues me parece genial que hayas compartido esta pedazo de receta, que es todo un lujo de fondo de armario. Así que yo me la llevo a favoritos para hacerla prontito y además nos lo has explicado todo fenomenal ;) un besote!!
ResponderEliminarSe ven perfectos para rellenar, ya me los estoy apuntando porque con unos pocos ingredientes y un buen relleno podemos triunfar en cualquier tarta que hagamos.
ResponderEliminarBss
Te voy a decir una cosa en confianza...ahora que no nos oye nadie, hazme el favor y no digas más eso de que tienes que mejorar la foto porque siempre...siempreeee... te quedan preciosas, ¿tu no sabes que a mi justamente las fotos de Cristina me tiran pa trás..?... me gusta mucho más la estética que le das tu, que allí (si voy.. que no voy nunca) tengo que entrar con linterna.. tu ya me entendies..y ya me pongo el bozal porque no soy nadie para criticar las fotos de nadie, solo que me gustan más las tuyas... ale..!! ya te lo he soltao.. y ahora al tema de la receta :
ResponderEliminarpues que me parece genial este recetón , lo has explicado de maravilla y más..!! y seguramente si alguien se anima le saldrá tan divino como a ti...y luego cada cual que la makee como quiera... chulisima esta entrada Ester..
( ale, espero que se me entienda bien .. y que no se borre porque no veas el testamento que te dejao..)
Un besazo apretao... que vales más que las pesetas que decia mi abuela..
Me encantan!!!!! Y coincido con la compi Macu, mejorar las foto???? para nada, están perfectas :)
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Estos bizcochos son un básico imprescindible, ideales para elaborar nuestras tartas de barias capas. Te han quedado fabulosos y a mi me encantan siempre tus fotos, no tienes que mejorar nada. Para las que no usamos photoshop, no podemos pedir que las fotos sean perfectas, y a mi me encantan tus imperfecciones. Besitos.
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda que los hayas publicado pirque siempre viene bien tener esta receta a mano. Te han quedado perfectos y las fitos estupendas!! Un beso
ResponderEliminarPues me guardo esta receta que me va a venir genial y las fotos están geniales como siempre y los bizcochos aunque digas que los tienes que mejorar yo los veo perfectos :)
ResponderEliminarBesos
una receta que no puede faltar en ningun recetario, ademas menudo corte tienen, tan esponjosos y con ese colorcito, de buena gana me tomaba un trocito! bicos
ResponderEliminarGracias por compartir Esther, me ha encantado esta entrada muy util y práctica,me la guardo a buen recaudo.
ResponderEliminarYo los veo perfectos, perfectos eh?
Besos.
Se puede decir bien alto...te han quedado perfectos!!! iguales por todos lados, el color y a textura impresionantemente bien... no tengo mas palabras!! Bs.
ResponderEliminarYo tampoco los cambio por ninguno Esther, para tartas son perfectos, y para comer mojados en el cafecito tambien , jajaj, bicos
ResponderEliminarUna receta básica que nos viene genial. Te han quedado de lujo y las fotos muy bonitas, créeme, ahora mismito me guardo la receta.
ResponderEliminarBesos
Pues hala, una receta más para favoritos y ya he perdido la cuenta... te voy a hacer caso y este será el bizcocho base para mis tartas, aunque no suelo hacer muchas pero si el resultado es el tuyo ya me parece mucho más facil todo. Y tus fotos están de miedo, no sé qué pegas les ves porque yo las veo perfectas!! Gracias por la receta, niña!
ResponderEliminarUn beso grande
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarQué ¿tás puesto ya morenaza total? di que si, dale al cuerpo vueltas cual tostadas, que hay que lucir moreno jaja
Anda, que vaya pedazo de receta nos traes hoy. Bueno, te confieso que tengo uno preferido, pero que la próxima vez que tenga que montar una tarta, te pienso copiar con puntos y coma la receta porque viendo las fotos, está todo dicho.
Y menos protestar de cómo te han quedado, que nos das complejos a las demás, leñe !!!
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Menuda preciosidad de bizcochos yo lo suelo hacer de esta manera es el que llamamos aquí pa de pessic y se utiliza para hacer monas, hay que ver te han quedado niquelados .
ResponderEliminarUn besazo
Te han quedado de relujo como que tienes que mejorar las fotos ,yo tambien he echo este bizcoxo por que me recordaba al madeira sponge cake que tengo publicado y me gusta ir probando aun no tengo uno preferido segun para que tarta hago uno u otro.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Buenas noches querida Esther. No quiero ni pensar cómo va a ser la próxima tarta que nos presentes. Es espectacular ver ese bizcocho. Yo no tengo kitchen aid, pero me parece una receta genial. Aunquen no sea mas que para mojar en la leche.
ResponderEliminarSabes que no tomo azúcar, pero como me gusta tener un recopilatorio de buenas recetas, por si acaso, la tuya, me la llevo.
Besos
Tomaré buena nota, la verdad yo no tengo uno especifico para tartas. Pero si tu dices que estos son los ideales, no hay mas que hablar.
ResponderEliminarBesinos guapa
Desde luego pintan muy bien :) Yo no soy de hacer muchas tartas pero nunca está de más guardarlo por si hace falta jeje Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que pinta Esther, te han quedado geniales!!! Sí que es una lata lo del horno, cada uno es un mundo, yo tampoco suelo usar el aire!!
ResponderEliminarUna receta para tener de fondo de despensa o de congelador, según se mire!! Me la guardo!!!
Besotesss
Me parece Esther que te exiges demasiado, si tu ya de por si, nos endulzas la vida, con tu sola presencia, pues no te digo ya con tus post, son buenos, bonitos y bien ilustrados, cada cual lo hace como mejor puede, para mi tu ni nada de lo que haces tiene defectos, porque lo haces divinamente.
ResponderEliminarY por supuesto que los bizcochos te han quedado ¡¡¡de lujo!!!, te lo digo yo que soy una bizcocho-adicta, je, je, je...
Anotados quedan, que me los como tal cual, sin relleno, ni decoración, ni nada de nada, ja, ja, ja..
Mil besos, espero que lo sigas haciendo tan súper bonito.
Hola Esther, unos bizcochos magníficos y una receta explicada fenomenal, no me digas nada de las fotos pues tu blog para mi siempre ha sido un referente y me fijo mucho en tus fotos e intento copiar tu buen hacer, digo intento porque se queda ahí, ja,ja,ja. Me quedo con la receta que me gusta y seguro que la hago, tengo que pensar que relleno poner, je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
A mi no me gusta hacer siempre el mismo, los varío, pero tengo que probarlo a ver si me quedo con él, jeje. Besiños.
ResponderEliminarUna receta estupenda que nos viene de perlas.
ResponderEliminarUn abrazo
hola!, qué perfectisimos te han quedado, me viene de maravilla, porque ya sabes que yo para los bizcochos... me cuesta un poco, pues nada tomando nota!! beso!
ResponderEliminarMe parece una maravilla este post. Y te han quedado inmejorables. Has hecho un trabajo estupendo y del cual cojo nota.
ResponderEliminarUn beso guapetona!!!
Siempre vienen bien estas recetas.
ResponderEliminarBesitos
Marialuisa
No hago muchas tartas y ya empieza a ser hora de que me ponga a ello. Este bizcocho base está genial como fondo de cocina! Hay que tenerlo a mano porque es facil y lo puedes rellenar de lo que quieras. Muy rico! Besitos guapa
ResponderEliminarUna receta que conviene tener siempre a mano. Gracias por comparirla. Me viene genial!!!
ResponderEliminarBss.
Esther!!! que pasada!! es el bizcocho más fácil que he visto!! Se ve super esponjoso y como confío plenamente en ti y dices que lo congelaste y descongelaste a los 4 días y estaba bueno, lo probaré la próxima vez que lo necesite :)
ResponderEliminarBesitos!!
genial este post :) qué facilito y genial genial :) un besazoooooooo
ResponderEliminarBlogging is the new poetry. I find it wonderful and amazing in many ways.
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho, se ve muy suave y esponjoso, seguro que las tartas te quedan estupendas con él, me lo guardo.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Helena yo lo harè y te comento Besos.
ResponderEliminarGracias Helena yo lo harè y te comento Besos.
ResponderEliminarNo entiendo cuando dices con aire o sin aire a que te refieres por favor
ResponderEliminar¡Hola! Estaba buscando nuevas recetas para mis bizcochos para tartas fondant y he dado con ésta que me ha encantado por su sencillez :) ¿Para qué tamaño de molde son estas cantidades? Gracias!
ResponderEliminarHola soy Heike (alemana). VI tu receta justo lo que buscaba para hacer una tarta con tres rellenos. Hice como pone la receta .Huevos y azucar altísimo, pero no se levantó ni un mm.Que gran disgusto.
ResponderEliminarMetí la harina en dos veces y dos veces tamizada.seria demasiado rápido.
Horno 180arriba -abajo con viento. Se quedó bajísimo y seco.
Me puedes ayudar . Soy bastante buena pastelera no se lo que hice mal.
Muchísimas gracias un abrazo Heike