Me encantan los tirabeques!! Estos son del huerto de mi madre completamente ecológicos, para los que no los conozcáis os diré que son primos hermanos de los guisantes. Pero estos tienen un guisante dentro de la vaina muy chiquitito, además la vaina es tan fina y tierna que se come así. Suelen tener un hilo como el de las judías, estos apenas tenían ya que son recién recogidos y cocinados. Su época es muy corta, y su sabor dulzón y muy suave, están de cine:))
- Tirabeques
- 1 cebolla
- 3 tomates pelados
- 2 zanahorias
- 1 patata nueva
- 1 pimiento verde italiano
- 1 paquete de jamón serrano en taquitos ( de los que vienen 2 pero solo ponemos 1)
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite
- 1 chupito de vino blanco
- 1 cucharilla de azúcar
- Sal, pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiamos los tirabeques, estes son del huerto de mi madre completamente ecológicos y están super tiernos y apenas tienen hebra, pero si la tuvieran, la tienen sólo por un lado y se les saca como a las judías, los lavamos bajo el grifo y los reservamos. Limpiamos la patata la cortamos en daditos y la reservamos junto con los tirabeques.
Hacemos un sofrito; para ello limpiamos y cortamos en plumas finas la cebolla, la sofreímos en una cazuela con el aceite hasta que esté transparente. Mientras tanto pelamos los tomates y los trituramos, limpiamos el pimiento verde y lo troceamos pequeño, agregamos todo a la cazuela. Raspamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, la incorporamos al sofrito junto con el chupito de vino y el jamón.
Cuando veamos que el sofrito está, (tardará como unos 15-20 minutos) probamos la salsa, si tiene mucha acidez le ponemos el azúcar pero si está a nuestro gusto lo omitimos.
Incorporamos las patatas y los tirabeques a la cazuela, y dejamos que se guise todo unos 10-15 minutos,(los tirabeques al ser tan tiernos se hacen enseguida), por eso se parten las patatas pequeñitas y así se hace todo en el mismo tiempo, salpimentamos, teniendo en cuenta que el jamón ya es salado.
Pinchamos los tirabeques y si vemos que empiezan a estar blandos, escalfamos los huevos encima y metemos la cazuela en el horno precalentado a 200º unos minutos, controlando por el cristal que los huevos no se pasen, sacamos y servimos inmediatamente..
No sé, que son tirabeques... imagino que parecidos a las judias o las vainas de los guisantes, pero el plato tiene una pinta deliciosa, vamos, que con tu permiso me lo llevo para el almuerzo de mañana, je,je,je...
ResponderEliminarTe invito si te apetece a mi blog, lacocinadesole6.blogspot.com
Un besito :)
Mañana miércoles, nueva receta ;)
EliminarVaya maravilla de tirabeques, que plato mas completo, sencillo y bien realizado lo que has hecho. Me ha encantado y ademas el ver esos huevos con los tirabeques aqui he comido con la vista puedes estar por segura Esther. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarQue suerte Esther los míos los sembré tarde y aun no tienen ni la flor ya estoy deseando probarlos me encantan y solo ver tu receta aun me entraron mas ganas que buena hija... bsss
ResponderEliminarQue buena cazuela has preparado, a mí me encanta solo con verla, metía el tenedor ahí sin pensarlo. Los tirabeques los he visto, pero no he llegado a comprarlos por no saber muy bien como quedarían; ahora con tu receta ya puedo atreverme con confianza, en la seguridad de que si la recomiendas es porque está muy rica.
ResponderEliminarBss
Buaaaaaaa Esther , eso es jugar en una liga suuperior ehhhhhh jajaja....con tirabeques de esa calidad aún adquiere el plato doble, que digo doble, tripleeeeeeeeee valor !!! Me encanta !!!
ResponderEliminarAh y gracias por tus palabras porque me llevó un currele importante el reportaje y siempre se agradece que alguien lo valore . Y si vas por Riba avísame por si me encuentro por alli de finde. Besinos princesa.
Esa cazuela habla por sí sola.... Esos colores y el pan tan cerquita.... Pues para mojar sin parar!!!!
ResponderEliminarBesos....
Que buena pinta tienen!! Tengo que probalos así con huevo, umm! Aquí los llamamos bisaltos; ) Besos
ResponderEliminarQuerida Esther, que lujazo de tirabeques, tan ecológicos, tan de ´mami y con esta receta tan deliciosa que has preparado. Nunca los he probado, pero después de verlos a tu manera ya son mi antojo nº 1! besazo
ResponderEliminarHola Esther!! Qué curiosa la receta!! no conocía los tirabeques y encima del huerto, recién arrancados de la tierra de lo más natural y ecológico, debe ser una maravilla. Me encanta la receta me parece de lo más original y deliciosa!! Besotes
ResponderEliminarElena
Menuda pinta tiene este plato!! yo no conocía los tirabeques pero seguro que me tienen que encantar y mas ecológicos ya ni te cuento lo riquísimos y sanos que tienen que ser. Me ha gustado mucho esta receta ;) besos!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Esto sí que es buena materia prima, ¡¡tirabeques recién cogidos del huerto!! Sólo eso ya suena a algo riquísimo, pero vamos, llevando jamoncito y huevo, ¡¡esto tiene que estar superior!! Pero por si fuera poco, le has hecho un sofrito para chuparse los dedos. ¡¡Esto sí que es comer bien!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricoooooooooooooooooooooos, que buena pinta
ResponderEliminarBueno Esther, este plato es de los que yo adoro, tiene un poco de todo, y con la mejor materia prima, así imposible fracasar.
ResponderEliminar¡Buenísimo!, besos guapa.
Que rico un plato muy complrto y sano me lo apunto besitos
ResponderEliminarDesde luego tienen pinta de haber quedado de cine, se ve un plato muy rico y de lo más apetecible, con productos asi da gusto cocinar.
ResponderEliminarUn beso.
Uummmmmmmmmm si lo se no vengo como me estas tentando con esta cazuelita de tirabeques seguro estan deliciosos, yo los sembre tarde y aun no estan ni en flor van creciendo muy lentos pero como tenga cosecha los hare asi tambien.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ays Esther, que mal voy esta semana, que no he tenido tiempo de venir a visitarte y me he perdido tu tocinito de cielo y alguna cosa más, creo. Ahora me voy corriendo a verlo todo. Hay semanas que no tengo tiempo para nada :(
ResponderEliminarMe encanta este plato porque me gusta mucho la mezcla de verduras con patata y huevo. Además creo que es súper sano y con la operación bikini viene genial. Muchos besos guapa
Delicioso plato y muy completo! Con los tirabeques de la huerta mucho mejor, que satisfacción da!!! Besiños.
ResponderEliminarMenuda pinta!! Un plato sano y lleno de sabor, me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Un plato riquísimo Esther, y nada menos que con tirabeques de tu huerta, una maravilla vamos, a mi marido le gusta mucho lo tirabeques lo que pasa que por aquí se ve pocas veces, tomo nota y cuando los vea se los pondré así.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Mmmmm qué pinta más rica, y encima ecológicos, seguro que estaban de muerte. Tengo que decir que no los he comido nunca pero me ha llamado mucho la atención, la próxima vez que vaya a comprar miraré a ver si los encuentro. Un beso.
ResponderEliminarEnvidia me das de tener a tu disposición productos tan buenos y de total confianza. Yo me conformo con los huevos que me trae mi hijo el vegetariano, y me saben a gloria. Para hacerlos con tu plato sería una gozada, ahora a ver dónde encuentro yo tirabeques... qué buena pinta tiene todo junto!
ResponderEliminarUn besote
Esto es un plato para mojar pan!!! Que bueno y recién cogido de tu huerta, una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
un plato para hacerle la ola, ya lo creo! bicos
ResponderEliminarSiempre te hablo de la envidia sana que me da ver las verduras del huerto de tu madre. Estos tirabeques están para empezar a comer, descansar un poco y no parar. Me gusta mucho la receta. Besos
ResponderEliminarUna receta fantástica y muy sana, que gusto da comer las verduras directamente de la huerta, verdad? Mis padres también tienen tirabeques y es una gozada poder disfrutarlos recién cogidos.
ResponderEliminarBicos
Un plato rico, sano y sabroso, te ha quedado estupendo con esos tirabeques de la huerta.
ResponderEliminarBesitos.
Se me han abierto los ojos como platos!! menuda pinta!! para coger pan y empezar pinchando eso huevos jiji
ResponderEliminarFantástica receta!!
Un besote
Tras unos dias de parón obligado en el blog aqui estoy de vuelta intentando ponerme al dia ( a ver si lo consigo!!)
ResponderEliminarPues este plato "a tu manera" me encanta. Tiene un color y debe tenr un sabor relamente apetecibles. Además es sano y muy óptimo para estas fechas en las que nos encontramos. En dos palabras: Me ENCANTA