Os dejo un entrante que esta para chuparse los dedos, los mios con huevos de mis gallinitas jeje!! el pimentón picante es opcional, si no os gusta le podéis poner dulce, pero ese toquecito picante le queda maravilloso, tenéis que probarlos!!
INGREDIENTES:- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan de barra
- 200 g de lacón asado cortado en lonchas gruesas
- 100 de mahonesa
- 1 limón
- 4 ramitas de cebollino
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- 1 pizca de pimentón picante
vertemos agua en un cazo hasta que casi rompa a hervir. Sazonar y agregar el vinagre. Remover enérgicamente, con movimientos circulares para formar un remolino.
Cascamos un huevo en una taza y añadirlo en el centro del agua. Cocemos 3 o 4 minutos y escurrirlo. Repetimos la operación con el resto.
Exprimir el limón, filtrar el zumo y verterlo en un cuenco. Añadimos la mahonesa, el cebollino lavado y picado, sal y pimienta. Removemos hasta incorporarlos y reservamos la salsa obtenida en la nevera hasta el momento de utilizarla.
Tostamos el pan 3 o 4 minutos en el horno precalentado a 180º. Pasamos el lacón por una plancha caliente, sin añadir grasa, durante unos segundos por cada lado.
Colocamos el pan en la placa forrada con papel de hornear, repartimos sobre ellas las lonchas de lacón , luego los huevos y por último la salsa. Gratinamos bajo el grill, a 200º, 3 o 4 minutos, hasta que la superficie se dore, espolvoreamos una pizca de pimentón picante y servir caliente...
Vaya de buena mañana aun no he desayunado y no veas como me estas poniendo los dientes largos, si llegase a cojer una tapita de estas, me ponía las botas. Me voy a desayunar que me esta entrando un hambre!!
ResponderEliminarUn beso
Después de ver ese huevo roto con la yema chorreando, ganas me han entrado de salir corriendo a hacerme la tosta, pero la mañana es larga y todo se andará. Que rico por favor.
ResponderEliminarBss Buen finde.
¡Estas tostas apetecen ya por la mañana! Y si encima los huevos son de tus gallinas ¡una receta de lujo total!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
es verlas y tener ganas de comerlos si o si!!! impresionante la pinta q tiene!!! me encanta!!!
ResponderEliminarVenga, yo pongo la bebida fría y tú estas ricas tostas, que como aperitivo esto tiene que estar riquísimo. Ve preparando que voy corriendooooo. Besitos.
ResponderEliminarPues con los huevos de mis gallinitas también estarían muy buenas, jeje. Qué pintaza, y tan sencilla!!! Me encantan!!! Besiños.
ResponderEliminarFantastico Esther es una tosta de lo mas rico y yo estoy contigo en darle mejor el toque picante que dulce con el pimenton le da un toque muy sutil y rico. Besos de la cocina del Titi
ResponderEliminarAspecto fantástico simples e com esses ovos tem que estar uma delicia
ResponderEliminarEu já comia
Bom fim de semana
bj
Que pintaza tiene esto, me encantan este tipo de tostas.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Madre del Amor Hermoso!!!! Quién lo pillara. Aunque no suelo tomar platos calóricos, por la dieta, te aseguro que si pillara esto me ponía las botas. Tiene que saber a gloria bendita, y ese huevín rotoooooo. ¡Para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarUn besín,
Estas tostas con ese lacón no tienen desperdicio...de eso sabéis mucho en Galicia.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que tostas madre mia!!! y ese colorcito del huevo de tus gallinitas inigualable, y super apetecible.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Desde luego Esther, no hay cosa más rica que un huevo de gallina, criada de forma natural y ecológica, yo también los tengo de las gallinas de casa de mis padres, y son pura delicia,
ResponderEliminarCon estas tostadas, te han quedado fabulosos. Besos y feliz fin de semana!!!
Que buenas , me encantan las tostas y estas estan de miedo
ResponderEliminarbesinos
Hacer los huevos en el remolino del agua siempre me ha parecido muy complicado, pero a tí te han quedado de lujo! Y si encima me pones un lacón del bueno, no del que venden por aquí... vamos, es que te pongo un monumento!! Deliciosas tostas.
ResponderEliminarUn besote y feliz finde
Holaaa, que riquísimas tostas madre míaaaa!! me encanta el lacón, y con ese huevito encima con su gratinado me ha parecido una pasada.
ResponderEliminarUn besoooo
Hola Esther, que buena pinta tiene y los huevos de tus gallinas son lo más, esta tosta apetece a todas horas y con ese aderezo de pimentón picante una delicia .
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Really very nice and lovely blog.I love it.Please follow me and get followed back if you are interested in following each others blog.Please write in comments that you have followed me.love you.thanks
ResponderEliminarhttp://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html
Que colorcito mas rico tiene la yema de ese huevo...se notan que son casero!! A esta tosta no hay quien se resista!! Bs.
ResponderEliminarespectacular! Tiene un color y una pinta que invita a traspasar la pantalla para coger uno, bueno dos!! Jaaj11 un beso y mil gracias por estas ricuras!!
ResponderEliminar¡Qué estupendo entrante! poder disfrutarlo con esos huevos de tus gallinitas sería lo mejor. Me lo pido con el pimentón picante. Besos Esther.
ResponderEliminarUmmm, con gusto lo probaba porque se ve fantástico!! Besosss
ResponderEliminarOlá Esther!!
ResponderEliminarImagino o sabor delicioso que ficou!!
Beijos e ótimo final de semana pra ti! =)
Esther, una suerte grande tener esos huevos y todas las verduras que nos traes a menudo. Una receta de lujo. Antes pones mi manzanaensalada y la rellenas con lo que quieras y después tus tostas. Nunca he probado el lacón, seguro que me gustaría. Un besazo y buen finde.
ResponderEliminarDespués de ver esa yema ya me has encandilado, que suerte tener huevos caseros, no hay color con los comprados... yo también pertenezco a los afortunados, no tengo gallinas, pero tengo amigos, vecinos y familiares que si las tienen y siempre me cae alguna docenita ¡y como se lo agradezco
ResponderEliminarUn bico Esther y buen finde
Estupendísimas tus tostas y en su perfecto punto los huevos. Las probaré aunque con huevos comprados, claro. Besos
ResponderEliminarEther, aquí de nuevo. Qué apetitosos te han quedado estos pinchos. El lacón es un producto que utilizo poco. Eso lo da la zona donde vives. Disfrutamos de lo que tenemos nosotros y nos perdemos las maravillas de otras zonas. Feliz finde. Un besote.
ResponderEliminarEstupendo aperitivo para el fin de semana, esperamé, yo llevo el vino, voy para tu casa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEsa yemita reventona la has puesto a posta para dar envidia ¿verdad? pues lo has conseguido. Aquí me tienes poniendo el dedo por si recojo algo. Lo del remolino me ha encantado, porque más de desvarío he hecho con más de un huevo utilizano esa técnica jaja, ni te cuento, tú eres más mañosa.
Ay que rico Esther, me ha encantado las tostas.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Madre mia querida amiga, estas tostas estan para volverse locas, con ese huevo chorreando, y nada mas y nada menos que de tus gallinas tiene que ser un bocado divino, me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarEl huevo escalfado, cuando chorrea así, me puede encantar. Qué tostas más ricas. Un besote.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmm a que hora dices que me pase a cenar por tu casa , seguro estan de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeeeeeeeeeemeeeeeee ademas de quedarte de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Esther estas tostas tienen que estar riquísimas pero si encima me dices que los huevos son de tus gallinas ni por asombro voy a lograr que sepan igual aunque me copie la receta. Que envidia (pero de la sana eh jejeje). Un besote!
ResponderEliminarQué maravilla de tosta!! A cualquier hora me comería yo una de estas sin dudarlo.
ResponderEliminarBesos