Hoy vengo con una de las cremas que más me gusta, en casa la hago muchisimo, y para días como los que tenemos lluviosos y frescotes, esta cremita caliente se agradece, de momento no molesta para nada. El color verdoso que tiene es debido a que le pongo un poco de puerro de la parte verde bien lavado y le da un color que a mi me gusta mucho..
INGREDIENTES:- 2 puerros
- 3 patatas
- 1 cebolleta
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 2 lonchas de cecina fritas
- 20 g de mantequilla (yo aceite de oliva virgen 3 cucharadas)
- Unas hojas de perejil
- Sal, pimienta
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados. Limpiamos y lavamos el puerro y la cebolleta. Los troceamos y los rehogamos juntos en una cacerola con la mantequilla hasta que estén transparentes. Incorpora las patatas y rehoga 2 minutos más. Lava el perejil.
Añadimos el caldo, salpimentamos y dejamos que cueza todo junto unos 30 minutos. Retiramos la cacerola del fuego, pasamos el contenido a un cuenco amplio y tritura hasta que obtengas una crema, la pasamos luego por un chino para que quede aún más fina.
Limpiamos la cecina de posibles restos de grasa y cortamos en tiras finas. Las doramos en el microondas a potencia máxima hasta que queden bien crujientes. Repartimos la vichyssoise en cuencos, añadimos las tiras de cecina y decoramos con el perejil..
Pero que bonita la has presentado, en vasos decorados, con el color tan chulo que le ha quedado y tan adornada, primero entra por los ojos y después apetece al instante. Por aquí desde luego no es por el frio, ni por la lluvia porque hace tiempo de verano, pero a mí las cremitas de verduras me gustan siempre. Que rica.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosa presentación y seguro que una delicia me encantan las cremitas bssss
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! A mi también me gusta mucho esta crema y la hago bastante en casa. Hay gente que se la toma muy fría, pero a mi también me gusta calentita, y a pesar de que ya hace más calorcito, aún me apetece esta rica crema. La presentación que le has hecho es fantástica. Besitos.
ResponderEliminarQue linda sugestão. Deve ser deliciosa. Ficou linda.
ResponderEliminarQue maravilla, una receta increible. Ahora para el verano todavia mas. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo
ResponderEliminarEn casa también la preparamos mucho, es que queda tan rica..... Ummmm!!!!
ResponderEliminarBesos....
Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta ,me llevo uno de esos vasitos que en nada voy a comer.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me vuelve loca esta crema!!!!! y el color a mí me encanta. Nosotros también la tomamos calentina, aunque en muchos sitios se toma fría, yo prefiero que reconforte el cuerpo. Oye, la presentación... preciosa!!!!!
ResponderEliminarHola Esther, qué rica crema nos has preparado, es un plato que tengo en mi cuaderno de pendientes desde hace tiempo... Estará buenísima y además te ha quedado preciosa en esos vasos, de los típicos platos que entran por la vista. Muy rico, besos.
ResponderEliminarServida em copos ficou linda e tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarbj
Yo creo que es una de las cremas que mas me gustan y eso que a mi me gustan todas... pero tiene un puntito especial que la hace muy atractiva. Muy acertado ponerle la parte verde del puerro le da mejor color!! Bs.
ResponderEliminarQue bonita presentación y miy original.
ResponderEliminarbs
Esther! Cómo me ha gustado la presentación, los vasitos preciosos y el toque de cecina crujiente creo que le va de maravilla. Yo no suelo ponerle la parte verde del puerro, la uso para caldos y cosas así, pero la verdad es que el color gana mucho porque la vichyssoise es muy pálida, jajaja. Me ha encantado
ResponderEliminarUn beso grande
Nunca la he probado, pero con solo ver esa fotos tan bonitas apetece. Besos.
ResponderEliminarQue rica y bonita presentacion no se puede una resistir besitos
ResponderEliminarpreciosa presentacion y riquisimo
ResponderEliminarUna crema deliciosa tanto fria como caliente!! para todos los gustos y la presentación es perfecta y bonita!!!un beso
ResponderEliminarEn casa nos encanta! Y la presentación es una maravilla. Un besazo guapa!
ResponderEliminarMe encanta esta crema, caliente en invierno pero fria en verano tambien me gusta. Una presentación de 10. Besitos guapa
ResponderEliminarHasta esta sencilla y riquísima crema le has dado un toque de lujo con esa preciosa presentación!!!
ResponderEliminarEs un gusto visitar tu "cocina", Esther :)
Calentita está rica y fresquita en verano...una delicia.
Bikiños y feliz tarde!!!
Me gusta la vichyssoise caliente, pero aún más fría, tiene un sabor súper fino y muy agradable. Ésta sopa me alegra los veranos.
ResponderEliminarLa has presentado con mucho gusto, para que esté aún más apetecible. Besos Esther.
pero que vichyssoise mas buena!! con cecina y todo!!!
ResponderEliminarpero que vichyssoise mas buena!! con cecina y todo!!!
ResponderEliminarme encantan las cremas y con esa presentacion imposible resistirse! bicos
ResponderEliminarQue rica y que presentacion mas chula , asi apetece aun mas
ResponderEliminarbesinos
Hola guapa. Es una de mis cremas favoritas y la hago desde hace años. Me gusta la idea de poner un poco del verde del puerro. Me llevo un vasito pero no muy caliente que aquí ya va apretando el calorcillo. Muchos bsos
ResponderEliminarQue buen pinta, me encantan estas cremas que se hacen rápido y quedan deliciosas , me encanta como lo has presentado con esa cecina crujiente, queda preciosa y a la vez apetitosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana guapísima.
Es la crema clásica que casi todos la tenemos en nuestra mente. versátil y de cualquier temporada.Irresisitible¡
ResponderEliminarBss
hola!; deliciosa y preciosa, esos vasos con cenefa son monisimos, y además de bueno da gusto la elegancia de la presentación, un beso!!
ResponderEliminarAnda que estoy buena...pues no habia leido vichyssoise de patata y porro? me estaba imaginando a la gente comiendola y haciendo risas tontas,jajajaja...que noooo q es pueeerrooo
ResponderEliminarA mí estas cremas me encantan y la cecina frita no la he probado nunca pero le debe ir genial
Besotes
Muy rica ¡¡¡ y lo mejor de todo es que esta buena tanto fría como caliente, es una cenita estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Nosotros llamamos a esto "Porrusalda"....buenísima, aunque tu con la cecina la has convertido en lujosa además.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa