Fué verle esta corona a María José y ponerme a ello, a mi hija estas cosas le encantan, madre mía que éxito tuvo la corona, esta deliciosa, la hice ya en varias ocasiones y hasta la hice con masa de pizza que yo misma amasé. Las dos gustaron mucho, pero yo creo que la de hojaldre al menos a mi me gusto más, lo que si os digo es que si os animáis a hacerla ver el paso a paso de María José, ella lo explica divinamente, si pincháis en el nombre os lleva directamente a ella, y de paso le echais un vistazo a su blog es increíble esta mujer..Gracias María José por la receta nos ha encantado...
INGREDIENTES:- 1 lámina de hojaldre redonda
- 1 calabacín tierno
- 2 manojos de acelgas frescas (las del huerto de mi madre)
- 1 cebolla tierna
- 2 chorizos de buena calidad (los mios caseros)
- Queso mozzarella
- Semillas de ajonjolí
- 1 huevo batido
- Aceite y sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es cocer las acelgas; limpiamos bien las acelgas de hojas o trozos malos, les sacamos las pengas, en esta ocasión no las vamos a utilizar, solo nos harán falta las hojas. Lavamos bajo el grifo bien y las ponemos en una cazuela con agua y sal a cocer. Cuando estén tiernas, las pasamos a un escurridor y las dejamos enfriar. Cuando hayan enfriado las apretamos en condiciones con las manos para que así suelten toda el agua posible.
Pelamos y picamos la cebolla menuda y la pochamos en la sartén con un poco de aceite. Cuando veamos que esta blandita la retiramos del fuego, si vemos que tiene exceso de aceite se lo retiramos. Añadimos el chorizo picado a la sartén de la cebolla y las acelgas bien picaditas. Mezclamos todo el conjunto y salamos.
Fileteamos el calabacín con un pelador de patatas lo más fino que podamos.
Extendemos la lámina de hojaldre encima del papel que trae, repartimos la preparación de las acelgas todo alrededor dejando un bordecillo. Colocamos las láminas de calabacín encima de la preparación de acelgas. Cortamos la mozzarella en rodajas finas y las repartimos encima del calabacín.
Ahora tendremos nuestra corona lista con el centro totalmente vacío. Con un cuchillo bien afilado partimos el centro en 4 partes lo más iguales posibles. El corte tiene que llegar solo hasta el relleno.
Ahora volveremos a hacer otros 4 cortes y así nos quedan 8 rectángulos lo más iguales posibles. Cogemos la punta de cada rectángulo y la llevamos a la parte exterior del hojaldre metiendo la puntita debajo de la lámina de hojaldre.
Corona de masa de pizza
Pintamos el hojaldre con huevo batido y espolvoreamos con las semillas. Horneamos la corona a 180º con horno precalentado durante 15-20 minutos, hasta que veamos que tiene un bonito color dorado.
Retiramos del horno, la dejamos reposar un momento y servimos enseguida.
Preciosa corona y rica a más no poder. A ver si puedo entrar en el blog que recomiendas para conocerlo porque no me deja. Mientras voy copiando la tuya y relamiéndome según voy leyendo.
ResponderEliminarUn beso.
Bonita y sin duda exquisita esta corona., ademas de facil de hacer.
ResponderEliminarQue pinta tiene esta corona!!! Y el choricito le debe dar un toque buenísimo. Pues si dices que la has hecho unas cuantas veces ya, estará biena de verdad y habrá que probar, no? Besos
ResponderEliminarYummy, perfect with a cold glass of beer!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
Oh que buenooooo!! todo lo que lleva tiene que estar riquísimo, pero ese choricito casero, me imagino lo bien que tiene que oler, que pena que aquí no tenemos costumbre de hacer matanzas, y los chorizos caseros, son siempre comprados, y aunque están ricos, seguro que no tiene comparación por los que se hacen para consumo propio.
ResponderEliminarMe ha gustado las dos versiones que das, perfectas, para compartir con los amigos en cenas informales.
Besos guapa, que pases un feliz día.
Que rica verdad Esther, me alegro que os gustara, en especial a tu hija, por que segun dices no todo les gusta como la mia, en casa tambien nos encanta y como se hace rapido ya la tengo echo varias veces y con grelos esta de muerte, bikiños guapa y gracias por tus recomendaciones,
ResponderEliminarComo para que no se le antoje a la niña, y a mí también, qué buena pinta y qué idea tan buena!! Un beso guapa
ResponderEliminarwoww menuda pintaza que tienen las dos coronas, las tengo que probar porque es que dicen cómeme!!! yo no se cual me gustaría mas ;) un besote y feliz semana!
ResponderEliminarMadre mía que rica tiene que estar! Sin duda la probare
ResponderEliminarUn saludo ^_^
Preciosa y deliciosa debe estar! Este fin de semana me he puesto morada a chorizo de casa jajajajja, no me venía mal que hubiera tenido verdurita por eso de compensar! la apunto y me la haré seguro! Besos y feliz semana
ResponderEliminarSeguro que a mi también me gusta mas con el hojaldre...es una de mis masas preferidas y viendo el pedazo de corona que te ha quedado, tendré que probarla si o sí!! Bs.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta rosca, una opción mucho más sana que una pizza. Un besote y feliz comienzo de semana!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda Esther, yo tambien se la vi a Mariajo y la tengo anotada, solo que aun no tuve tiempo pero pronto caera, con masa de pizza estoy segura tambien esta muy buena, me merendaba esta tarde un trozo de cada, biquiños
ResponderEliminarMi marido se va a poner las botas con esta roca, que maravilla, bonita y rica, sin duda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther, guapísima, me encanta como esta la decoración de tu blog, que con el poco tiempo que he tenido, no podía pasarme a ver mis blogs consentidos, una corona que alucina de sabores y a mi que me encantan las verduras, mucho más! Te ha quedado deliciosa!!!
ResponderEliminarUn abrazo y Mucha buena vibra!
Me ha encantado esta corona de verduras, sabes en casa nos encanta el hojaldre me guardo tu receta para cuando vuelva a tener acelgas en mi huerto y ahora me voy a conocer a Mª Jose.
ResponderEliminarUn beso
Hola, Esther! Hace mucho que no me paso a saludarte y a cotillear tus recetas, que siempre me gustan tanto. He estado fuera un tiempo y ahora quiero pasarme por el mundo blogger más a menudo.
ResponderEliminarEsta receta de hoy no decepciona. En casa nos encanta el hojaldre, sobre todo a mi padrastro, y no puedo dejar de hacerla. Además, necesito comer mas verduras y esta me parece una idea estupenda para despistar a la vista y alegrar el estómago. La combinación de ingredientes no podría ser más acertada.
Me voy a dar una vuelta por aquí y así veo las recetas que me he perdido y te invito también a visitar mi blog, que hace unos días que he vuelto a publicar y he inaugurado una nueva sección.
Un beso.
Con cariño,
Adrián - Dulcerías con Sorpresa
¡¡Ohhh, Esther!! ¡¡Pero qué corona más rica!! A mi también creo que me gustaría más con hojaldre, y es que no sé que tiene esa masa que me encanta con todo. ¡¡Tiene que estar deliciosa pero de verdad!! Besitos.
ResponderEliminarQue corona mas rica y que bonita presentacion esto en mi casa gusta me la copio besitos
ResponderEliminarNormal que tuviera éxito, son de esas cosas que pones en la mesa y vuelan.
ResponderEliminarUn beso.
Olá Esther!!!
ResponderEliminarFicou de dar água na boca, as fotos falam por si só!
Beijos e linda semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Hola Esther, esta corona ya me gustó cuando se la vi a María José, aun no me dio tiempo a probarla y ahora al ver la tuya me han entrado más ganas, si cabe , de hacerla porque con esos ingredientes quien es el guapo que se resiste, babeando me tienes desde que la he visto.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz verano.
hola! anda que me la voy mirando y no sabría por donde empezar a cortar, jaja, que pintaza por dios, con el chorizo que a mi me gusta..
ResponderEliminarEs una idea genial y queda muy chulo con esta forma, gracias!
un beset!
Pedazo de corona!! vaya si es para triunfar con ella, y que ese día te coronen con ella por estupenda receta :). Está irresistible!!
ResponderEliminarBesos
Una rosca muy apañá. Me gusta la pinta que tiene y de sabor seguro que está de lujo. Un besazo.
ResponderEliminar