Este helado además de estar riquisimo es un helado base ya que nos servirá para acompañar infinidad de postres, y solo, esta delicioso, a mi hija es uno de los que más le gusta. La vaina de vainilla que me quedaba era pequeña y esmirriada jeje, tenía pocos granitos y lo bonito de este helado son esos granitos en el helado pero en el mio se le ven poco, si lo hacéis aseguraros de tener una buena vaina de vainilla y veréis que resultado...
INGREDIENTES:- 6 yemas de huevo
- 150 g de azúcar o azúcar invertido
- 300 g de leche entera
- 300 g de nata
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de sal
Este helado de vainilla lo hice en la thermomix, pero se puede hacer igualmente a mano haciendo lo mismo y poniéndolo al fuego removiendo seguido, hasta obtener una crema clarita que nape una cuchara, lo ideal seria tener un termómetro de cocina y cuando alcance los 80º-85 º la retiramos del fuego.
Colocamos la crema en un bol con agua fría y bastante hielo para que enfrié, sacamos la vaina de vainilla, la cortamos a lo largo y con la punta de un cuchillo raspamos todos los granitos y los agregamos a la mezcla. Removemos sin batir demasiado para que no haga espuma, luego pasamos la mezcla a la heladera si la tenemos. Si no tenemos heladera directamente al molde y al congelador y cada 4 horas la mantecamos, sacamos el molde y con un tenedor vamos rascando hasta deshacer todo el helado, lo volvemos a poner en el molde y otras 4 horas. Volvemos a hacer lo mismo y lo dejamos ya en el congelador hasta el momento de servir. Esto se hace para romper los cristales.
En el vaso de la thermomix, introducimos todos los ingredientes menos la vainilla, batimos en velocidad 3 unos segundos.
Colocamos la mariposa, la vainilla y programamos 8 minutos, 80º, velocidad 1 y medio, retiramos la vaina de vainilla con un cuchillo la cortamos a lo largo y raspamos los granitos que añadimos a la crema. Mezclamos unos segundos a baja velocidad para que no espume. Enfriamos la mezcla en un bol con agua fría y mucho hielo.
Al estar fría lo ponemos en la heladora y cuando este mantecosa la mezcla la introducimos dentro del molde y al congelador. Antes de servir, sacamos el molde del congelador y lo metemos en la nevera para que este más cremoso unos 20 minutos. Servimos como más nos guste...
Jo, pues el helado tiene muy buena pinta y el tutorial para gente sin heladera me viene muy bien para mis proyectitos culinarios. Un besote.
ResponderEliminarLos helados de crema de vainilla me vuelven loca y con una tarta de manzana o brownie vamos ya ni te cuento, estupenda receta!
ResponderEliminarUn saludo
Hola Esther!!! Qué maravilla de helado nos traes hoy!!! me encanta el helado de vainilla y además te ha quedado con un color tan vivo y bonito!!! me encanta!! y se ve muy cremoso, un helado delicioso, besotes
ResponderEliminarElena
Esther, este helado se ve fantástico! Super cremoso...
ResponderEliminarYo suelo hacer los helados sin huevo, sobre todo porque luego no sé qué hacer con tanta clara. Las uso para soufflé, mousse... Pero siempre ando agobiada por tener que gastar las claras! Aunque la verdad es que con las yemas sale muchísimo mejor el helado...
Voy a aprovechar para hacerte una pregunta: qué haces después con tanta clara de huevo?? En qué las usas tú? A ver si me das nuevas ideas... Jejeje!
Un saludo!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
É dos meus sabores preferidos, ficou com uma cor linda e deve ser uma delicia
ResponderEliminarbjs
El helado es riquísimo y una garantía de calidad por su elaboración casera y como tampoco da tiempo a que se estropee porque os lo comeréis antes no hay problema ni en que se derrita.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los helados y los cseros mas aun ...este se ve riquisimo , te quedo genial
ResponderEliminarbesinos guapa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMenudo helado te has marcado y qué fotosssss más bonitas. También es el sabor preferido de mi hijo mayor, y para mí es imprescindible en algunos postres.
Tenía que estar buenísimo Esther, y hablo en pasado porque con la calor que hace, en unos cuantos viajes al congelador seguro que ya lo único que queda ya es el molde jaja
Nunca lo he hecho de este sabor, tomo nota del tuyo.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Ummmm Esther¡¡¡, si pillo ahora una bolita de esas la devoro¡¡¡, que color mas bonito tiene y que cremosito se ve, me lo apunto , que ahora estoy en racha heladera, un bico
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! El helado de vainilla es un imprescindible, tanto para comer solo como para acompañar a otro postre. ¡¡Qué refrescante!! Besitos.
ResponderEliminarSabes que no soy fan de la vainilla porque no me gusta , pero se ve tan rico que a lo mejor me comía un trocito!!
ResponderEliminarUn beso
A mi también es uno de los que mas me gustan y como tu dices es la base de muchos otros...y a cual mas bueno!! Me encanta como te ha quedado, se ve muy rico. Bs.
ResponderEliminarEl helado de vainilla me encanta, es uno de mis preferidos!! qué apetecible el que has hecho, tan cremoso y con ese buen color.
ResponderEliminarUn beso.
Uno de los helados más ricos que hay para mí.
ResponderEliminarBesos. Lola
La verdad es que con los calores que hace por ahí, es lo que más apetece
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Classic ice cream flavour!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
Mi querida amiga, me pasa como a tu hija es de mis preferidos este helado de vainilla que te ha quedado con un autentico color, y con toda la pinta de estar delicioso, ya por fin mi ordenador a vuelto a la vida y no me perdere ninguna de tus ricuras. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEs el helado preferido, vamos el que casi es el único que le gusta a mi hija, a mi me gusta, pero prefiero mezclarlo con algo más. Pero es cierto que casero, hecho en casa, seguro que sería uno de los preferidos de todos, porque cómo cambian las cosas hechas en casa. Besos!!
ResponderEliminarHola Esther, qué buena pinta tiene este helado, además casero muchísimo mejor. La vainilla y la nata son mis sabores preferidos. Precisamente mañana publicaré una receta con helado de vainilla por si quieres tomar nota ejej... ojalá hubiese tenido un poco del tuyo que es caserito. bsts guapa
ResponderEliminarEl helado de vainilla es un clásico, delicioso y además combina perfecto con todas las tartas.
ResponderEliminarMenudo color tan divino.
Que helado que mas me gusta es el de vainilla, y éste tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarTiene un color y una cremosidad... ummmhhh...
Un besito :)
Menuda pinta guapa, que color mas bonito se te ha quedado en el helado. Tengo la heladera en mi lista de regalos deseados pero creo que voy a tener que borrarla y comprarmela yo jeje porque se esta haciendo esperar y me muero por tener una. Un beso.
ResponderEliminarUn helado delicioso, te ha quedado super cremoso y desde luego parece de las mejores heladerías!! Olé y olé!! un beso preciosa
ResponderEliminarEl preferido o el unico que les gusta a mis nietos y yo aun sin hacer ninguno, haber si me lo propongo en serio y me pongo a el, la pinta es deliciosa y con esas fotos me dan ganas de ponerme a el , bikiños
ResponderEliminar¡¡¡buenisimo!!, un helado casero y muy apetitoso.
ResponderEliminarEl helado de vainilla es un clásico que a todo el mundo gusta y si además es con vainas y no con aromas artificiales, mucho mejor y más rico. El tuyo tiene que estar delicioso. Un besote!
ResponderEliminarQue rico el helado de vainilla creo que es el que mas gusta besitos
ResponderEliminarEsther que color más intenso, me encanta el helado de vainilla, aunque nunca me he animado a hacerlo en casa por no tener heladera, me encantaría poderlo hacer. Besos y que lo disfrutes guapa!!!
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaaa da igual que fuera birriosa como tú dices la vaina, seguro que era de espéctaculo el helado no te quites méritos, que tiene una pinta de diez o más , un besinnnnnnnnnnnn
ResponderEliminarUy,ahora me tomaba dos bolitas y me iban a saber a gloria.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de helado!!! Seguro que estará delicioso!! Si es que se le ve la pinta tan deliciosa que tiene!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana preciosa!
Lo que yo pensaba, menudo repertorio de cosas ricas, me sería difícil elegir! Seis recetas para darse un festín a lo grande ¡eres un peligro!
ResponderEliminar