Estos flanes además de estar deliciosos se hacen sin horno. En estos días con tanto calor hasta se agradece, encender el horno se hace cuesta arriba y eso que aquí en el norte las temperaturas no son tan altas como en el sur y a un así le llega bien. Podemos dejarlos toda la noche en la nevera y al día siguiente tomamos una merienda o un postre delicioso, fino y fresquito....
INGREDIENTES:- 200 g de azúcar
- 500 ml de leche
- 500 g de nata
- 100 g de chocolate negro fondant
- 100 g de chocolate blanco fondant
- 2 sobres de cuajada en polvo
Colocamos el azúcar en un cacito y añadimos 80 ml de agua. Calentamos a fuego medio, vigilando de que no se nos queme y hasta obtener un caramelo con un color doradito. Retiramos hasta que se temple un poquito. Repartirlo en los moldes removiendo para que cubra bien el fondo y las paredes.
Troceamos el chocolate blanco, lo ponemos en un cazo y lo calentamos al baño María removiendo con una cuchara de madera, hasta que esté totalmente fundido.
En otro cazo disponemos la mitad de la leche, la mitad de la nata y un sobre de cuajada. Calentamos a fuego lento, removiendo con una cuchara, hasta que la mezcla sea homogénea. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego, incorporar el chocolate blanco fundido y mezclar muy bien batiendo con unas varillas manuales..
Verter la preparación anterior en los moldes caramelizados y dejamos cuajar.
Repetimos la misma operación con el chocolate negro y los ingredientes restantes. Comprobamos que el chocolate blanco está bien cuajado y repartimos la preparación de chocolate negro encima. Lo vertemos lentamente por el dorso de una cuchara para que caiga con mucha suavidad sobre el chocolate blanco y no se mezclen los dos. No mover los moldes hasta que empiece a cuajarse la segunda capa vertida.
Pasar los flanes a la nevera y dejarlos reposar 3 horas como mínimo (yo los deje toda la noche), para que los chocolates estén bien cuajados antes de servir..
Lo de que el verano es tiempo de disfrutar te lo has tomado al pie de la letra porque con este postre habrá quien quiera estar siempre de vacaciones y tener la excusa perfecta para comerse esta ricura fria. Yo me comeria los tres de la foto y me quedaría tan ancha.
ResponderEliminarBss
¡Espectaculares! Son un bocadito que siempre apetece y si encima no requieren horno ¡no se le puede pedir más! ¡Me han encantado!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan! Yo precisamente este fin de semana hice la famosa tarta de tres chocolates y la tengo que subir al blog. Me parece muy original hacer la combinación de los chocolates con el caramelo líquido. Genial!!! Lo tendré en cuenta para variar. Además la presentación es espectacular!!!!
ResponderEliminarBicos
www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Que pinta mas rica , estan para comerselos, besitos
ResponderEliminarMadre mía que ricos! Y sin horno, me parece que los voy hacer en breve
ResponderEliminarUn abrazo
Bufff menuda pinta! babeando me tienes delante del ordenador! jajaja Besines
ResponderEliminarWonderful, delicious layering!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
que buenossssssssssssssssssssss
ResponderEliminarUmm, que ricos Esther y que colores tan bonitos tienen!!
ResponderEliminarUn beso
La presentación fantástica.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Esther!! ¡¡Son fantásticos!! Tienen un aspecto increíble. Ahora que en verano solemos comer menos postres de chocolate, este es el ideal para volver a comer chocolate. A mi el blanco me pierde, pero los dos chocolates juntos tiene que estar increíbles. ¡¡Me encantan!! Besitos.
ResponderEliminarSencillos y deliciosos Esther, se me hace la boca agua solo verlos, unas fotos preciosas, biquiños
ResponderEliminarUummmmmmmmm si los ve mi hijo se lanza al monitor te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esther! Con tu permiso me llevo la receta y ya te cuento cuando la haga.
ResponderEliminarEspero poder hacerla este fin de semana. Me he encantado y las fotos no pueden ser más bonitas!!!! besos guapa!
Uauhhhh, que bonito, y no digo ya lo rico que tiene que estar, me encanta el chocolate blanco, y me paso el tiempo pensando en postres ricos en los que utilizarlo, gracia Esther, me has proporcionado una opción perfecta, besos!!!
ResponderEliminaruff tienen una pinta tremenda ^.^ enteritos me los comía yo todos!! me encantan se ven tan apetecibles en las fotos que babeo por uno. Un besito!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Bien fresquitos son todo un vicio, muy ricos Esther.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther!! Qué maravilla de flanes!! Qué original!! se ven deliciosos y te han quedado preciosos, me encantan!! Besotes
ResponderEliminarElena
A pesar de lo mazoca que soy por encender el horno con estos calores, a veces agradezco hacer un postre de estos, sin hornos y si encima están tan ricos como éste que tú nos traes, mejor que mejor. Me lo apunto. Un besote!!
ResponderEliminarMi querida amiga, me han enamorado tus flanes , como tienen que estar de ricos con la mezcla de los dos chocolates me han encantado, y los voy hacer ya mismo. Mil besicos princesa
ResponderEliminarVaya postre tan lucido.....quedan preciosos.
ResponderEliminarMil besos guapa
Marialuisa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe acaba de entrar un ataque de gula jaja, sería capaz de comerrme los tres flanes que has puesto en fila y vamos, sin remordimientos ni ná de ná :)
Yo al horno no le doy tregua en verano Esther, hago incluso más cosas en él, para no tener que estar en la cocina. Pero tus flanes me los apunto, que me parecen deliciosos. Y además, es que son bonitos de verdad, si hasta da penitas meterles mano jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Te han quedado estupendos!! Ahora mismito daba buena cuenta de un par bien fresquitos. Besos
ResponderEliminarOlá Esther!!!
ResponderEliminarFicou tão lindo esse flan, a mistura dos dois chocolates só deve ter deixado ainda melhor!
Beijos!! =)
esto tiene una pinta espectacular, vaya colores y que cremosidad se puede apreciar! una maravilla
ResponderEliminarHola Esther ademas de bonitos me encantan sin horno y tienen que estar deliciosos me la llevo a favoritos y ya te diré que tal besossss
ResponderEliminarUnos flanes que deben estar para chuparse los dedos, por eso tomo nota que los quiero probar, gracias por compartir
ResponderEliminarUn beso
Unos flanes que deben estar para chuparse los dedos, por eso tomo nota que los quiero probar, gracias por compartir
ResponderEliminarUn beso
Que bonitos y por supuesto ricos, me los llevaría los tres de la foto. besos
ResponderEliminarQue ricura ... los flanes me privan y si ademas son de chocolate entonces pierdo hasta el norte , te quedaron de rechupete
ResponderEliminarbesinos guapa
Qué flanes tan ricos y apetecibles! Se agradece que no haya que encender el horno, yo vivo en Córdoba y el verano es una constante ola de calor. Me ha encantado la receta y como siempre una presentación muy bonita.
ResponderEliminarSaludos!
Que bonitos te han quedado!! Individuales me gustan m ucho y se ven riquísimos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Bonitos , bien presentados y de lo más apetecibles, me ha encantado la idea!!!
ResponderEliminarYa no vuelvo a venir a estas horas que me he comido una coma nada más entrar , he leido:
ResponderEliminaren estos dias de calor hasta se agradece encender el horno..!! jaja..yo digo , que le pasa Esther , que se me ha vuelto loca de la vida..!!
pero no.. que luego he visto que tiras de cuajadas y rapidito que salimos de la cocina. Pues una idea genial...si señora, a mi este tipo
de flanes sin tanto huevo me encanta, y la presentación es chulisima...me la anoto porque no veas lo que luce ..y lo riquisimos que os habrán estao..!!
ale... voy a poner anónimo , porque en el portatil no tengo acualizado el grome..
pero ya te imaginas quien soy ..¿verdad?...tu rulos ...bona nitttttt
guauuuuuuuuuuuuuu que bonitos te ha quedado y seguro que estan para chuparse los dedos , felcidades por esta estupenda receta , besitos
ResponderEliminar