Este bizcocho a mi parecer esta a mitad de camino, entre bizcocho y tarta, la fruta le aporta esa humedad que me encanta y que no lo hace pesado, sin demasiado bizcocho casi parece una tarta, o no!! solo os puedo decir que es super facilón y con un resultado maravilloso..
Fuente: anarecetasfaciles
INGREDIENTES:- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 60 ml de aceite de oliva
- 8 gr de levadura tipo royal
- 4 manzanas
- 1 limón
- 60 gr de arándanos desidratados
- 1 pizca de sal
- Mermelada de albaricoque
- Mantequilla para engrasar el molde
Para preparar este bizcocho, usaremos el vasito del yogur como medida para el azúcar y la harina.
Batimos los huevos y el azúcar en un bol, hasta que blanqueen. Añadimos una pizca de sal, una manzana rayada, el yogur, la ralladura de limón y el aceite. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura, poco a poco y removiendo con una lengua de silicona, con movimientos suaves y envolventes. Incorporamos los arándanos y los envolvemos suavemente con la lengua de sicicona poco a poco.
Vertemos la mezcla en el molde elegido, previamente engrasado y enharinado. Pelamos las manzanas las cortamos por la mitad y luego en cuartos, retiramos el corazón y hacemos láminas. Decoramos el bizcocho con estas láminas como más nos guste. Espolvoreamos por encima con azúcar (yo no le puse).
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. En caso de que se dore mucho por encima colocamos un papel albal, pero cuando hayan pasado unos 25 minutos para que no se nos baje. Para saber si esta cocido lo pincharemos con un palillo y si este sale limpio, esta listo, en caso que salga manchado de crema lo tendremos un poco más en el horno.
Una vez fuera del horno, y sin dejar que se enfríe, pincelamos con un poco de mermelada, que calentaremos previamente unos segundos en el microondas, para poderla repartir mejor. La dejamos enfriar totalmente.
La podemos presentar en trocitos o entera, se llevarán una sorpresa al encontrarse los pedacitos de arándanos..
Esther¡¡¡, la manzana es mi perdicion, todo lo que lleve manzana me encanta y si pillo ese bizcocho me daria un buen atracon, te quedo precioso y muy tentador, bicos
ResponderEliminarSe ve jugosita y esponjosa, se me hace la boca agua la humedad de la manzana asada y los jugos de esta con el bizcocho de yogurt debe quedar deliciosa! Me la guardo para hacerla que en mi casa somos mucho de tartas de manzana, cambio la harina y listo. Estupenda receta y gracias por compartirla
ResponderEliminarUn abrazo y ten una bonita semana
Me encantan las tartas de manzana y con ese bizcochito tan esponjoso tiene que estar deliciosa ! apuntada queda, bicos
ResponderEliminarUmmmm qué buenísima pinta!!!.. ese corte lo dice todo: se ve muy esponjoso y jugoso. Me ha encantado!!! y ya me lo he anotado.. jeje..
ResponderEliminarBss.
Yo tampoco sabría catalogarlo entre tarta o bizcocho, pero desde luego que entraría en las dos. Me quedo con la receta porque tiene una pinta fantástica. Un saludo.
ResponderEliminarUn corte fantástico.
ResponderEliminarUna estupenda presentación.
Un saludito
Como tu dices, la jugosidad de la manzana lo hacen tan rico como una tarta, un bizcocho delicioso.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Es un bizcocho riquísimo, pero sin duda, parece una tarta espectacular y eso es gracias a ti, porque como tú lo decoras tan, tan bien, el resultado es fantástico. Me encanta los ojos que hace la miga que se ve en el corte del bizcocho. ¡¡Gracias por enseñarnos estas cosas tan buenas!! Besitos.
ResponderEliminarBuenísimo Esther !!!
ResponderEliminarSe parece mucho a uno que hacemos bastante en casa, y es cierto queda entre bizcocho y tarta por la terminación final.
Las tartas de manzanas no se por qué será, pero siempre gustan a todos. Hay que ver la pintaza que tiene tu miga y lo bien que te quedó. Perfecta para el café de la tarde.
Besotes gordos mi niña.
Mira que la receta da para variar y disfrutar. De muerte lenta tiene que estar. Besos guapetona.
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho, yo lo hago cientos de veces, variando algún ingrediente, o añadiendo algún aroma, como canela, mátala hurga o vainilla, y así tengo cada vez un pastel diferente, pero siempre riquísimo.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, el tono dorado de la manzana, solo invita a comerse hasta las migas, je, je, je...
Besos y buenas noches, guapa!
¡Ay qué rica! Si la ve mi marido ¡no deja ni las migas! Adora las tartas de manzana
ResponderEliminar¡Besos mil!
Buenisimo, buenisimo Esther, y preciosa, un besito!
ResponderEliminarTiene una pinta increíble, ¡qué hambre! Gracias por la receta.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Esther!! me encanta tu "bizcotarta", no sabes el gusto que me da encontrarme con un biscocho, que aunque haya calor no puedo alejarme del horno jejeje que se le va a hacer :) Te ha quedado espectacular y con esas manzanitas mmmm delicioso!!
ResponderEliminarBesitos!!
Hola guapa, vaya tarta, te ha quedado de lujo, y seguro que quedó muy jugoso con las frutas. Delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que bizcocho me parece buenísimo.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminarUff, que maravilla!!! Con gusto me comía un trocito ahora mismo con el café ;) Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarAle pedazo de tarta que me comería ¡¡ te a quedado perfecta muy bonita !! un abrazo
ResponderEliminarhola!! ya me has dado una idea para unos pocos arándanos que nos quedan, que pintaza de bizcocho, se ve delicioso :)
ResponderEliminarbesos
Vaya pintaza¡
ResponderEliminarUna receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
ResponderEliminarUn saludito
Ana - Motivada CON la cocina.
Los bizcochos con fruta quedan genial,y si que parece una tarta .besinos
ResponderEliminarHolaaaa, ya de vuelta a la rutina y poniéndome al día aquí estoy visitando a los amigos blogueros a ratillos. Que bizcocho tan especial, el de toda la vida super enriquecido con manzana y arándanos, mejor imposible. Y con estas presentaciones que haces tan preciosas de todo resulta irresistible.
ResponderEliminarSi estás de vacas que estés disfrutando mucho y si no, nos vemos prontito por aquí.
Un besoooo
me encanta el toque que le da la manzana al bizcocho. Delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSe ve deliciosa y jugosita...Mmmmm.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Precioso a la vista y delicioso al paladar.
ResponderEliminarMi querida amiga, me da igual que sea tarta o bizcocho la pinta es es èspectacular, y seguro que ese sabor humedo, tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos cielo
ResponderEliminar