INGREDIENTES:
- 600 g de bonito (también puede hacerse con atún)
- 4 cebollas
- 125 g de tomates cherry
- 2 ajos
- 2 hojas de laurel
- 1 copa de vino blanco
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Limpiamos bien el bonito, retirando la piel y las espinas y lo cortamos en trozos similares.
En una sartén antidherente, agregamos los trozos de bonito y los doramos unos segundos por cada lado para sellarlos. Retíralos y resérvalos en una fuente.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Pelamos y picamos finos los ajos. Lavamos los tomates cherry, los secamos con papel de cocina y los cortamos por la mitad. Agregamos tres cucharadas más de aceite a la sartén donde habíamos sellado el bonito. Sofreímos los ajos medio minuto.
Añadimos entonces la cebolla y el laurel, previamente lavado, y rehogamos todo junto unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que tome un poco de color. Vierte el vino, tapa y déjalo reducir durante 4 minutos.
Incorpora los tomates, rehogamos unos 2 minutos y añadimos de nuevo los dados de bonito. Salpimentamos y guisamos otros 2-3 minutos más. Espolvoreamos el plato con el perejil lavado y picado y sirve enseguida....
Se ve delicioso! A mi también me gusta mucho el bonito encebollado, me llevo la sartén entera y la receta
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días Esther!! Tampoco he probado nunca el bonito de esta manera y mira que me gusta, tiene desde luego un aspecto espectacular así que me guardo la receta para darme el capricho porque en casa soy al único que le gusta sin enlatar, Ya te contaré.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
¡¡Hola Esther!! Nunca he comido el bonito encebollado, pero me gusta como lo has preparado. Pero claro, con lo bien que nos presentas siempre todo, cualquier cosa en ti se ve espectacular. Besitos.
ResponderEliminarEs una receta que le va como anillo al dedo al bonito. Ahora es tiempo de tomar este pescado y yo por lo menos pienso abusar de él. Esta preparación será la primera que haré en cuanto lo compre.
ResponderEliminarBss
umm que alegría pasar de nuevo por tu cocina y encontrarme esta receta tan riquísima, aunque la verdad que jamas me encontrado nada que no sea riquísimo y que no tenga una pintaza increíble por aquí!! un abrazo guapa!
ResponderEliminarumm que alegría pasar de nuevo por tu cocina y encontrarme esta receta tan riquísima, aunque la verdad que jamas me encontrado nada que no sea riquísimo y que no tenga una pintaza increíble por aquí!! un abrazo guapa!
ResponderEliminarQuerida Esther, Anoche hice las copas de abajo, nos encantaron!! Y este pescadito también me ha gustado mucho, seguro lo haré en algún momento, yo a todo le pongo cebolla !! Besos
ResponderEliminarUna receta sencilla y con una pinta exquisita Esther, me la anoto ahora mismo que estoy segura nos va a encantar, un biquiño
ResponderEliminarque buena pinta, munca lo he probado pero este me ha encantado, encima con esa foto tan bonita que te ha quedado jeje. me guardo la receta. un besotee!!
ResponderEliminarHolaaa, una receta siempre de diez, no me puedo creer que no lo hubieses hecho antes, es un plato de los de toda la vida. En mi casa o con tomate o encebollado pero encebollado y además con tomates ya tiene que ser la repanocha de rico.
ResponderEliminarUn besooo
Una delicia solo con ver la foto me imagino lo rico que tiene que estar buen provecho bsssss
ResponderEliminarQue cazuela mas rebuena, con esos tomates debe de estar de rechupete !!!!!
ResponderEliminarUn besazo.
Que rico me apunto la receta tengo congelado un trozo de bonito besitos
ResponderEliminarCogía la sartén por el mango y me la traía ahora mismo!! Qué rica y espectacular. un beso guapa
ResponderEliminarLo hice hace poco y como tu dices , nos encantó a todos!! está delicioso!! y en estas fotos , se sale de la pantalla!! Bs.
ResponderEliminarAsi esta muy rico Esther es verdad que la cebolla se queda en nada y el toque de los tomates cherry me lo apunto para la próxima.!!
ResponderEliminarUn besito
El bonito lo conocí hace poco (sé que suena raro, pero antes muy litri y no probaba muchas cosas) y me encanta. Un plato rico. Un besote.
ResponderEliminarMenuda pinta más rica, con tomate no lo he probado y me ha gustado un montón la idea guapa, además, precioso todo como siempre.
ResponderEliminarbesos
que cosa más rica ummmmm, tengo bonito que compré ayer y creo que ya sé como lo voy a preparar, gracias por la receta cuando la pruebe de cuento que tal. besotes.
ResponderEliminarHace años que no compro bonito, este verano se ha visto bastante por aquí, pero nunca me decido. Eso era porque aun no conocía tu receta, que si no me hubiera puesto tibia, je, je, je...que buena pinta tiene, en cuanto lo vea lo pienso comprar, sin lugar a dudas. Besos.
ResponderEliminarQue tentador este bonito, con los que me gusta la cebolla y con esos tomates cherrys mmm fantástico,besitos
ResponderEliminarEsta manera de cocinar el bonito es super-buena.
ResponderEliminarmenuda pintaza que tiene este atun! se ve delicioso bicos
ResponderEliminarhola preciosaaaaaaaa, ya he vuelto, vuelta a las rutinas y al blog que tenía muchas ganas .))) me encanta tu plato, qué rico es el bonito y tu receta me encanta :) un beso bien fuerte
ResponderEliminarque rico , un plato tan rico y cuantos sabores , felcidades por tu receta , besitos
ResponderEliminarQué color!!!! qué rico se ve! Me imagino lo bueno que estará.
ResponderEliminarMil besos.
Super rico, me gusta el bonito o el atún de esta manera. Queda delicioso, además de jugoso.
ResponderEliminarY encima es que es ligerito, porque no lleva mucha grasa
Besos
Me encanta el bonito en todas las recetas y asi preparado es una delicia
ResponderEliminarbesinos
Es que un buen bonito viste de gala cualquier plato. Tomo nota de tu sugerencia de poner cebolla en cantidad porque es cierto que se queda en nada y que al caramelizarse está buenísima. Ya ves que yo tengo antojos bastante extraños.
ResponderEliminarComo siempre nos traes una receta increíble
¡Besos mil!
Uff, menuda pinta tiene esa cazuela, madre mía... yo tampoco lo he comido así pero te prometo que lo voy a hacer, estoy salivando desde la primera foto!!
ResponderEliminarUn besazo
Qué buena pinta tiene sólo viendo las fotos apetece comerlo, tiene que estar buenísimo!!
ResponderEliminarBesos
Tengo que probar el bonito de esta forma porque casi siempre lo hago con tomate y así tiene una pinta que seguro es para chuparse los dedos jeje. un besote!
ResponderEliminarPues me gusta más que con tomate, es una delicia. Por cierto , me gusta tú sartén.
ResponderEliminarbesos
A mi me gusta el bonito pero encebollado no lo comí nunca,seguro que está muy jugoso.besinos
ResponderEliminarQue pinta más colorida tiene esta receta, lo he comido de varias maneras, pero así nunca, con tanto color se ve de lo más apetecible, seguro que esta delivcioso, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Un guiso bien sencillo y de categoria, mira ... yo a esto le metia unas patatas fritas y me quedaba tan pancha!
ResponderEliminarBss