El magro de cerdo en casa gusta mucho. Este plato nos ha encantado, entre el magro que queda muy sabroso y la salsa que no se percibe, porque no quise poner mucha en el plato, pero esta deliciosa. El acompañamiento estos bocaditos de calabaza, si los hacéis, os aconsejo que sea lo último que hagáis, están tan buenos que se comen como galletas y no llegan al plato!!!
- 1/2 kg de mango de cerdo
- 6 chalotas
- 50 g de almendras laminadas
- 20 g de pasas
- Harina
- Tomillo
- 1 vaso de vino dulce
- 300 g de calabaza
- 2 patatas
- 1 puerro
- 1 yema
- 30 g de azúcar
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Salpimienta los trozos de carne. Los enharinamos y los doramos en un fondo de aceite. Retíralos y en ese aceite sofreímos las chalotas peladas y troceadas. Añadimos los 30 g de almendras, las pasas, el vino y el azúcar y deja cocer hasta que se caramelice. Agregamos un poco de agua y cuece hasta que espese.
Incorpora de nuevo el magro, aromatiza con una ramita de tomillo y deja cocer todo 8 minutos. Limpia el puerro, lávalo y pícalo. Rehógalo en un poco de aceite, añade la calabaza y las patatas peladas y troceadas y salpimienta. Cubrimos con agua y cuece durante 25 minutos. Luego lo pasamos por el pasapurés.
Colocamos el puré en un colador para que escurra un poco el líquido que pueda tener. Introducimos el puré en una manga pastelera y forma bolitas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Las pintamos con yema batida y las decoramos con el resto de las almendras. Las horneamos unos 10 minutos a 200º. Servimos el magro con la salsa, y lo acompañamos de los pastelitos de puré de calabaza.
Nota: esta receta la podemos hacer con pollo, pero deberíamos escoger uno de corral por ejemplo, para que al cocinarlo este más jugoso, tiene poca grasa pero son muy carnosos y dan mucho de si..
Que refeição mais reconfortante, adoro as cores, o aspeto, tudo. Beijos
ResponderEliminarHoy nos traes un dos por uno, no se que me gusta más si la carne o la guarnición. Cuando se utilizan productos de temporada las recetas quedan tan ricas como la tuya, tienen más sabor y entran por los ojos con ese color apetitoso que presentan. Una receta diez.
ResponderEliminarBuen finde. Bss
¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué plato más rico!! Y además, le has puesto un acompañamiento para chuparse los dedos. Tanto el magro como los pastelitos de puré de calabaza tienen una pinta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarQue rica propuesta Esther, imagino la combinación de sabores y se me hace la boca agua.
ResponderEliminar¡Toma receta rica de otoño! Eres una artistaza Esther, tanto en la cocina como con la cámara en mano. Esos bocaditos de calabaza los prepararé ¡pero en cantidades industriales visto que tienen tanto peligro!
ResponderEliminarGracias por esta maravilla a las puertas del puente
¡Besos mil!
Tiene que ser una delicia para el paladar con esa mezcla de sabores.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTodo un lujo esta receta, y si, tienes toda la razón: la guarnición tiene que estar tan rica que dificilmente llega a la mesa como no la vigiles jaja
El magro también gusto mucho en casa y no dudo que si lo hago como tú, oigas una ola familar desde aquí.
Me ha encantado.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
QUerida Esther! Este es un plato estupendo, todo lo que hay en el me gusta, así que te digo que lo voy a tener muy en cuenta, estos pastelitos de calabaza me parecen geniales, para esta y otras carnes, yo soy loca por la calabaza y me encanta poder encontrar nuevas formas de presentarla. Besos y que pases un lindo puente
ResponderEliminarTiene buenísima pinta y tan sencillo! Buen fin de semana, besiños.
ResponderEliminarLas dos cosas demasiado ricas y una presentación que invita a comer sin dejar ni las migas.
ResponderEliminarbesos
Hola vengo a saludarte, llevo apartada del ordenador hace mucho tiempo. Besos
ResponderEliminarMadre mía!!! esto es una receta de lujo, me han encantado los pastelitos de calabaza, feliz fin de semana
ResponderEliminarBesos
Qué maravilla de plato! Me encanta n los dos, el acompañamiento es una monada h seguro que delicioso
ResponderEliminarUn abrazo
Guardada esta ya en pendientes esta rica receta , umm que combinación rica de ingredientes, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el cerdo.....y si es ibérico pues mejor.....aunque no tengo muy claro qué parte es el magro, como aquí llamamos todos de forma distinta a las cosas...
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
PD...muero por esos bocaditos de calabaza..
Esther, vaya platazo que te has marcado hoy, este te lo "mango" por que me gusta todo, todo.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que buen primer plato, para mojar media barra de pan y no arrepentirse luego, jajaja.,Besotes!
ResponderEliminarQue buen plato, me resulta muy apetecible, oye en vez de hacerlos a última hora creo k hago el doble y la mitad me lo como de camino a la mesa jaja besos
ResponderEliminarHola guapa. Después de una semana un poco de terror, vuelvo por aquí y me llevo el plato entero porque creo que a mi hijo le va a encantar. Besazos
ResponderEliminarAhy que delicia Esther, no se que me gusta más el magro o , los bocaditos. Que pintaza tiene madre mia.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz finde guapísima.
Pues este platito me parece bueno hasta para Navidad!!! Me encanta!!! Ese puré de calabaza es una maravilla. Besitos
ResponderEliminarEsther que riquísimo te ha quedado esta magro!!! niña y esos pastelitos de calabaza me han prendado, con la boca abierta estoy, esperando que me caiga uno por lo menos. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarQué rica receta Esther y qué fotos más finas y bonitas. El magro debe estar riquísimo pero esos bocaditos de calabaza, me los hago mañana mismo para acompañar a los que sea, tengo que probarlos ya mismo.
ResponderEliminarMuy rico todo, que bueno.
Un beso y feliz finde!!!
Que plato más exquisito y rico ideal para estas fechas.
ResponderEliminarHa empezado esta época del año que a muchos pone tan melancólicos, y que muchos otros disfrutan porque el calor ya nos dice adiós, por sus colores tan especiales. Hoy os traigo un post sobre ruedas, deseó que lo disfrutes. Me sigues Elracodeldetall.blogspot.com
Me gusta ese puntito dulce para la carne, debe estar super rica.
ResponderEliminarBesitos!
Esther, solo imaginar el olor tan rico de la salsita, se me hace la boca agua, el tomillo me encanta, es mi aromático favorito, y este magro seguro que ha adquirido carácter de plato diez, con estos bocaditos de calabaza, que por cierto, me pasaría igual que a ti, tendría que dejarlos para el final, pues sería capaz de comer toda la bandeja sin pensar, ja, ja, ja...
ResponderEliminar¡¡¡De Lujo!!!
Besos y feliz sábado.
Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Solo hay que verlo, para adivinar que este plato está buenisimo.
ResponderEliminarEn casa también nos el magro de cerdo, aunque lo que más me ha llamado la atención son esos bocaditos de calabaza que me parecen el acompañamiento perfecto del plato. Besos!
ResponderEliminarUffff a estas horas este plato una delicia y no se si me gusta más la guarnición o la carne tengo que probarla la combinación tiene que estar deliciosa bssss
ResponderEliminarBueno, bueno... hace una semana que no vengo por aquí y has hecho tres publicaciones a la cual mejor... estupendas recetas y maravillosas presentaciones... que bonito está este blog..
ResponderEliminarUn bico y buen finde... y ya sabes te espero el día 24
Que buena pinta Esther!! Y esos bocaditos de calabaza tan cucos e irresistibles!!! Un abrazo
ResponderEliminarNo sé si quedarme con el magro o con esa calabaza deliciosa. Bueno , no , lo acabo de decidir, me quedo con todo que quiero disfrutar de una rica combinación de sabores!! Un beso guapa!!
ResponderEliminar¡¡Pero menuda pasada de plato!! Que lloro y todo!! jajaja Vamos, que lo que me gusta a mí la calabaza que no me falta ni en verano, y las pasas, ya te garantizo que tengo que probarlo sí o sí. Es más, me lo voy a guardar como favorito navideño porque es más que probable que lo plante en algún festivo. ¡Impresionante! Besazos!
ResponderEliminarCoñe Esther... me pones demasiados deberes pa casa,
ResponderEliminartu ves como no me puedo saltar ninguna receta, ahora se me antojao
esa guarnición de calabaza...caguenlamarrr