Pocos patés me gustan, pero este nada tiene que ver con los demás que he probado, esta delicioso!! lo hice el otro día por la noche lo deje tapado con film y al día siguiente para el aperitivo lo presenté tal como veis, a todos nos gusta, pero mi madre se pone morada jaja, otra cosa que me gusta es que se note un poquito el picante, pero eso es cuestión de gustos...
Fuente:con sabor a canela
INGREDIENTES:- 2 latas de mejillones en escabeche
- 24 mini volovanes
- 1 lata de atún
- 1 huevo duro
- 150 g de queso de untar Philadelfia
- La salsa de una lata de mejillones
- Tabasco
Cocemos el huevo en agua durante 12 minutos. Lo refrescamos en agua fría y le sacamos la cáscara. Lo cortamos en trozos para meterlo junto con los mejillones en el vaso de la batidora.
Agregamos el atún escurrido, el queso y el tabasco (con el tabasco es mejor ir poniendo a gotitas e ir probando para que quede a nuestro gusto) y volvemos a batir hasta obtener una crema homogénea.
La colocamos en un bol y la metemos en la nevera. Yo la prepare el día anterior por la noche y la deje toda la noche en la nevera tapada con film transparente, al día siguiente tiene mejor consistencia y para mi gusto con un sabor más marcado, solo nos queda presentarla como más nos guste y a disfrutarla, esta delicioso este paté...
Que delicioso paté nos traes, nunca lo había visto preparado así, y con ese toque de picante que debe de estar de muerte.
ResponderEliminarMe encanta la presentación.
Besitos.
Pues a mí me encanta dipear en el finde con estos deliciosos patés, aunque yo hago uno de mejillones también, no es igual a éste. Me gusta además la forma en que los propones dentro de volovanes. Un aperitivo de domingo.
ResponderEliminarBss
Que tengas un feliz puente del Pilar. Besos
ResponderEliminarMuy original y con una presentación que se me hace de lo más festiva junto a un vinito blanco bien fresco ya tengo solucionada las entradas para una reunión familiar. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo Esther.
Me lo llevo por varias razones, lo fácil, lo rápido, lo colorido, lo socorrido y...voy a parar, pero conste que seguiría hasta llegar a la del sabor que no sé por qué, yo soy de esas personas raras a la que le gustan más los mejillones enlatados que frescos...caprichos tiene el paladar!!! Un abrazo y gracias por compartir esta delicia.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Yo también hago este paté, pero sin el tabasco y tampoco le hecho la salsa de la lata de los mejillones. Habrá que probarlo así. Oye, la presentación de 10. Besitos.
ResponderEliminarMuchas Gracias! Buena Idea!
ResponderEliminarMarina
http://marinainblue.blogspot.com.es/
Hola guapa, queaperitivo mas rico. El toque de tabasco esta genial. un beso.
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos, a mi me gusta también con un poquitin de picante, así que me pondría tan morada como tu mami! jajaja!!
ResponderEliminarMe los guardo para hacerlos en casa en cualquier momento.
Un beso grande
Wuauuu...!! me encanta..!! solo ver la presentación ya dan ganas de remenearlos todos jaja..
ResponderEliminarnormal que se pongá morá tu madre , si esto es pa hacerte el pino puente y volver a repetir..
"sin" tu permiso, me la llevo , que tengo unos mejillones en escabeche en el congelador y no sabia
como meterles mano...ya te cuento..besitos Esther reina, me voy a ver el magro con calabaza que tienes más abajo ..que tia!!!
Las recetas que me gustan o me parecen interesantes...van a un fichero.....y esta ya está ahí...es genial
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
De lleno me tiro a este pate y ademas picante, mañana lo pongo en practica, lo malo es que tengo dos en casa que no pueden probar el picante y se van jorobar, jajajaja que mala soy, para ellos pate de setas,,, bikiños
ResponderEliminarQue manera mas bonita de presentar este paté, me encanta, lo probaré pero yo sin picante, tendré que hacer...con y sin, a mi marido le encanta el picante y yo muy poco. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMe gustan mucho los patés caseros.
ResponderEliminarTe ha quedado una preciosidad con la presentació que has hecho.
A mí reservas sitio al lado de tu madre!! Qué rico , nos daríamos un buen mano a mano, jajajaajja! me han encantado!! Besos
ResponderEliminarPues a mi me gustan todos los patés, que le voy hacer, ja,ja, lo que nunca probé fue uno picante y como en casa nos gusta a todos pienso ponen en práctica esta receta , pero con moderación pues yo también soy como tu madre, ja,ja ja, la presentación de diez.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Hola Esther!!!!! Te ha quedado de súper lujo este aperitivo, tomo nota de la receta y con tu permiso la haré un día de estos.
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto.
¡¡Que ricos Esther!!
ResponderEliminarUn relleno estupendo para éstos volovanes, te ha quedado genial. Me llevo la bandeja, je,je,je...
Un besito :)
Me gustan mucho estos tipos de paté, con tabasco nunca he probado y el picante me gusta bastante ,en el próximo picoteo lo pruebo así besos
ResponderEliminar¡Con lo que me gustan a mí los mejillones! Sí, sé que ahí debo andar un poco estropeada, pero me pones uno de lata en escabeche y uno fresco y me llevo la lata escondida debajo del brazo. Este paté lo hace mi cuñada muy a menudo (sin el tabasco), a ella le encanta y yo no te digo cómo me pongo de morada. ¡Fina mandarina! Pero claro, me lo pones con picante y ahora sí que sí me va a tocar hacerlo en casa porque si los mejillones me pierden no te quiero comentar el picante! Muchas gracias por compartir este tesorín para la barriga! Un besazo!
ResponderEliminarno soy de picantes pero si de pates, por lo que me lo llevo pero sin el tabasco, unas fotos preciosas bicos
ResponderEliminarEsther yo estoy tolerando cada vez más y poco a poco el picante, que no domine, pero que le de chispa al plato, es que me da un gustito, ja, ja, ja...y con lo que me gustan los mejillones, y los patés, estos volovanes en mi mesa no daría tiempo ni a ponerlos, porque me pasaría igual que a tu mami, ja, ja, ja...morada sería poco.
ResponderEliminarBesos guapísima, fantástica propuesta para el aperitivo de hoy.
Yo seguro que lo notaría y a mi marido ni cosquillas, pero tiene muy buena pinta, y la presentación, la habitual en tu blog. Un besote.
ResponderEliminarBuenos días Esther. Que buenas tartaletas que nos has preparado con ese pate de mejillones picantes, tienen que ser un vicio, ideales para un buen picoteo.
ResponderEliminarMe quedo con tu buena receta para prepararla en cualquier momento.
Un beso Paco
Hola Esther !
ResponderEliminarPues a mi al contrario que a ti, los patés me encantan y éste lo hago a menudo pero no le he puesto huevo cocido nunca, asi que la próxima vez toca probarlo asi.
Besinos.
Que buenos , ideales para el comienzo de un gran menu , me encantan
ResponderEliminarbesinos
Que bonita presentacion Esther, dan ganas de hincarle el diente¡¡¡, bicos.
ResponderEliminartiene que estar tremendo , ademas me encanta el toque que le da el tabasco a la comida con ese punto picantito. beistossss
ResponderEliminarUn paté que hay que apuntarse, que ya vienen muchas fiestas y nos vendrá muy bien.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me llevo otro paté para mi lista! Me encantan los patés y si son caseros ni te cuento ya! Te cojo un par de canapés, uhmmm qué buenos! Te han quedado divinos y super bonitos! Besos
ResponderEliminarA mi me encantan los patés caseros, los hago casi cada semana, y éste de mejillones lo probé este verano y también me gustó mucho. Eso si, yo saco unas tostadas y a correr, jajaja, tú eres una artista y dan ganas de acabarlos todos... yo como tu madre también me pongo morada!!
ResponderEliminarUn beso guapetona, que tengas una buena semana
Uummmmmmmmm que rico doy fe que tambien lo hago pero sin que pique ,de buena gana me ponia con el ahora que dentro de un ratin me tengo que poner a comer para irme a trabajar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ya no sólo es maravillosa la presentación, es que me imagino la sensación de delicia que se tiene que experimentar cuando se degusta un aperitivo de los tuyos.
ResponderEliminarHa sido un placer recibir tu visita, mil gracias, de nuevo me vuelvo a sentir arropada entre todos vosotros ¡cuánto os he echado en falta!
Abrazos y cariños en el corazón.
kasioles
hola!! es una idea genial y super buena, a mi es que estos pica-pica y nunca mejor dicho, picantes, me gustan un montón, vaya que te dejaba más de una vez sin paté para rellenar, esta buenísimo! besos.
ResponderEliminarAy por dios! qué punzada de deseo dolorido porque son de estas cosas que me gustan a rabiar. Tengo no muy lejos un super donde suelen tener algunas conservas españolas. A ver si les cazo un par de latas de mejillones en escabeche. Un besazo y me chifla el invento :-)
ResponderEliminarQué pasta más deliciosa querida Esther, de esas cosas que ves y tienes que probar enseguida, que ya estoy mirando en la despensa y no me falta nada! besos
ResponderEliminarHago uno parecido pero no se me había ocurrido una presentación tan bonita como la tuya, así que te la copio sin dudarlo la próxima vez que lo haga :)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Pues en casa los patés siempre triunfan, de modo que a la vista de esta preciosidad, me llevo la receta porque aunque hago uno parecido, no le pongo picante ni el queso y tienen que darle un punto muy especial.
ResponderEliminarUn besín.
Ay, ay, ay,ay!!! Que me he aficionado a los patés caseros y de mejillones no tengo ninguno. Pà' la saca que va!!! Bs
ResponderEliminarQue preciosa forma querida amiga de presentar este rico pate, que seguro es una delicia como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarPues a mí los mejillones me gustan tanto, que mentalmente hago miles de recetas con ellos, pero en el momento de la verdad, tal como los voy cociendo les añado unas gotas de limón y me los como jaja
Voy a proponerme atarme las manos y que me queden suficientes mejillones para hacer este rico paté que nos traes. Y qué presentación más bonita, con esos bolovanes, artista !!!!
Yo me copio de tu madre, jaja ella si que sabe.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Que maravilla de paté, con mejillones me encantan y para hacer estos aperitivos tienen que estar muy buenos, tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que rico, en casa nos encantan los patés, son muy socorridos cuando tienes gente en casa, hago igual que tú los preparo el día anterior y así están más ricos. Este de mejillones con queso fresco tiene muy buena pinta y lo de añadirle picante me parece una idea genial.
ResponderEliminarBicos
Con los volovanes se luce tan bien, se ven muy lindos!! Me encantan los mejillones y estoy segura que este paté sabe espectacular, justo como de ve, por supuesto que sin Tabasco para mi porque también me pondría morada, verde, azul, colorada y quien sabe cuantos colores más baja
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Esther. Has elaborado un riquísimo y fácil paté, que nada tiene que ver con los que podemos encontrar en tiendas especializadas. Montados te han quedado de lo más coquetos. Que pases un buen día. Bstes.
ResponderEliminarUmmm, que bien va esta receta para las navidades voy cogiendo ideas.
ResponderEliminarUn beso
Ohhh me chiflan así en pequeñitas cantidades, aparte de lo mono que queda, así puedo comer más de uno y disfrutarlo.
ResponderEliminar