INGREDIENTES:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 500 gr de harina
- 200 gr de fondant blanco
- Colorante alimentario en gel o en pasta
La masa la hice en la Kitchen Aid, con la pala de amasar y se hace en un momento y queda genial. A mano se hace igual amasando en un bol y luego en la mesa hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la mantequilla blanda con el azúcar en el bol de nuestra amasadora, batimos a velocidad media hasta que esté cremosa. Incorporamos el huevo, la vainilla, la harina y la sal. Amasamos primero a poca velocidad, iremos aumentando un poco la velocidad, hasta obtener una pasta lisa.
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear hasta que tenga 6 mm de grosor y la dejamos 30 minutos en la nevera. Cuando la tengamos estirada y con el grosor deseado, la colocamos en una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Luego la tapamos con film transparente y a la nevera los 30 minutos.
Cortamos la masa con el cortapastas con forma de muñeco de jengibre. Los recortes los volvemos a amasar y los cortamos con el cortador de nuevo. Mientras horneamos la primera tandada, la segunda la tendremos en la nevera hasta el momento de hornear. Cocemos las galletas de 10 a 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar.
Separamos unos 20 gr de fondant, lo teñimos con el colorante y formamos bolitas para hacer los ojos. Estiramos el resto con un rodillo, lo cortamos con el mismo cortapastas que las galletas, pincelamos con agua (esto es para que se pegue a las galletas) y cubrimos las galleta con él.
Estiramos los recortes de fondant y lo cortamos en tiras de 5 mm de ancho (yo lo hice a ojo). Las pincelamos por un lado con agua y las pegamos sobre el fondant de las galletas, superponiéndolas y entrecruzándolas para formar las vendas. Pegamos los ojos de las momias con una gota de agua y dejamos secar antes de servir.
Denuevo por aqui yo tampoco soy de estas fiestas importadas aunque nos las quieren meter como que ya existían, como samhain o como le quieran llamar, lo que no tiene que ver con esas preciosas gallates que me encantan y te han quedado de lujo, bikiños
ResponderEliminarQue contentos que se van a poner los niños que te pidan susto o trato porque se van a llevar una sorpresa de las buenas. A lo mejor me paso yo también, a mi me encantan esas galletas.
ResponderEliminarBss Buen finde largo.
Tampoco soy de este tipo de fiestas, pero si de galletas jejejejeje. Y para ser la primera vez que trabajas con el fondant a mi me parece que se te ha dado de maravilla Esther. Tanto tus sobrinas como tu hija seguro que quedaron la mar de satisfechas con ellas.
ResponderEliminarBicosss
Esther si es la primera vez que has trabajado con fondant cualquiera lo diría porque te han quedado unas momias monísimas ¡a mí me habría hecho tanta ilusión como a tu hija y sobrinas como mínimo!
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana!
Holaaa, jajajajaj cuanto más mayores, peor. Te lo digo yo que mi hija está igual, que si le hacía una tarta monstruosa y le digo pero qué dices, anda anda, no tengo yo otra cosa que hacer jajajajaj y la mandé a paseo. Y esta vive sola y tiene 27 eh, ahí es nada, que chicos.
ResponderEliminarPues para no saber trabajar el fondan te han quedado estupendas estas momias, jajjajajaj, a mi no me gusta nada esta fiesta pero me encanta ver todo lo que se prepara en estos días con tanto ingenio. Yo hoy para romper un poco con todo esto he publicado un plato muy de mi casa, patatas guisadas con costilla, eh, como te has quedao?
Un beso y que disfrutes del finde guapetonaaaa
Son unamonada estas galletitas Esther!!!!!
ResponderEliminarY viendo las cosas tan feas que se ven por ahí es de agradecer!!!!
Seguro que fueron un gran éxito y tanto a tu hija como a tus sobrinas les encantaron;)
Feliz fin de semana!!!
Si las ve mi hijo, madre mía, ya las está pidiendo por esa boquita! jajajaja...te han quedado preciosas, una chulada, y encima muchas felicidades porque para ser la primera vez te han quedado de profesional! Biquiños y feliz puente!
ResponderEliminarHola Esther!! Me imagino la cara de ilusionadas que tienen que tener las niñas!! si es que te han quedado monímas!! y seguro que la mar de ricas!!
ResponderEliminarun beso preciosa!!
Pues te han quedado muy propias esas vendas, aunque no te guste Halloween :) Un besote.
ResponderEliminarA mi me gusta celebrar y no me importa que sea importado o no. Yo celebre el Samaín en mi pueblo desde que tenía 6 o 7 años y de aquella aún no vinieran los americanos a traernos Halloween. Te quedaron genial, sencillas pero muy para la ocasión. Suerte que tienen tus sobrinas y tu hija contigo. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarEsther si que te han quedado chulas!! se ven muy graciosas y se ven tan blanquitas, sin colores de sangre ni de negro están muy bien, yo tampoco soy de esta fiesta, soy mas tradicional, yo con mis castañas, mi panellet y las gachas dulces soy feliz, yo tampoco me he puesto nunca con el fondant, a ti te ha quedado muy bien, para ser la primera vez. Besitos guapísima, que tengas un buen finde.
ResponderEliminarQue chulis te han quedado y divertidas, seguro que han gustado un montón.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te quedaron muy bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLo que uno no haga por los hijos... Te quedaron geniales. La verdad es que debe dar un poco de yuyu acercarlas a la boca, pero que tienen arte, no se puede discutir jajaja.
ResponderEliminarUn besín.
Te han salido unas momias fantásticas, no parece que sea la primera vez que trabajas con el fondant, sin duda tu hija y tus sobrinas quedarían encantadas con estas momias,besitos
ResponderEliminar¡¡Pero como que no es gran cosa!! ¡¡Pero si están chulísimas, Esther!! A mi me han encantado te lo digo muy en serio. Me han parecido muy originales y hasta yo que tampoco soy muy de fondant me veo capaz de hacerlas. Besitos.
ResponderEliminarPues a mí también me han gustado un montón tus galletas y ese guiño a esta celebración que si disfruto como un niño y comparto con tradiciones nuestras. El fondant te ha quedado con un efecto total de vendaje. Un abrazo y feliz "puente".
ResponderEliminarDivertidas y monas, seguro que muy ricas!! Un beso
ResponderEliminarque graciosas que te han quedado, me encantan!!! besos!!
ResponderEliminarQue preciosas galletas, te han quedado una pasada de bonitas y para ser la primera vez que trabajas fondant te has defendido muy bien, a mi me parece super difícil el fondant, lo que hacemos por los hijos y sobrinos, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Bueno Esther, ¡estás que te sales! jajajaj Me encantan tus recetas de Halloween, y eso que tampoco es que sea yo nada de esta festividad! Si es que cualquier cosita que te propongas te sale de maravilla. A mí el fondant no me gusta nada, por el sabor. Me recuerda a los palotes rosas esos que vendían en los kioskos cuando era pequeña y creo que no había cosa en el mundo que odiara más jajajaj Cuando hay algo con fondant de por medio es que ni me acerco. Me da la impresión de que le quita el sabor a lo que recubre. Eso sí, yo esas galletas sin la decoración me las comía todas! jajaja Que soy maestra galletera (no en hacerlas, en comerlas! jajajaj) Un beso grande!
ResponderEliminarBuenooooo...buenooo...pero que galletas tan monas...
ResponderEliminarcomo bien dices ...yo tampoco soy de esta fiesta...
pero si he preparado cositas como estas para los niños ...que a ellos les encanta
y nosotros disfrutamos haciendoles felices...
te han quedado divinas...originales y muy ricas..mas que seguro
un besazooooio.... feliz puente !!!
Qué chulada de galletas! Me han encantado se ven súper monas
ResponderEliminarUn abrazo
Ayy con la juventud!!! Qué le vamos hacer.... Mientras todo sea diversión , pues para mí bienvenido.
ResponderEliminarQué decirte de tus galletas.. son una pasada de CHULAS!!!!, te han quedado preciosas y digna para ponerlas en un escaparate :)
Un beso y feliz sábado!!!
Hola...me han encantado tus momias y ademas, si es que ha sido tu debut, te han quedado geniales.
ResponderEliminarCreo que después de ver estos progresos, a una le dan ganas de animarse...
Bueno ya para el próximo año---
besos
Que bonitas Esther¡¡¡¡¡, mis niños tambien estan creciditos y no celebro esta fiesta ni he echo nada relacionado con ella, pero me encanta ver las cosas tan chulis que haceis y estas galletas me han encantado, biquiños
ResponderEliminarTe han quedado graciosísimas, no dan miedo ni nada, muy simpáticas y originales ¡si es que tienes un arte! Besos grandes.
ResponderEliminarTe han quedado unas galletas monisimas, que es de agradecer vistas algunas cosas horripilantes que se cocinan estos días que no digo yo que no estén ricas pero poco apetecibles son un rato. El fondant es otra de mis asignaturas pendientes, creo que es algo duro de manejar por lo que he oido. Seguro que tu sobrina e hijas quedaron encantadas con ellas. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarQue chulas y divertidas te han quedado, unas momias muy simpáticas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Son simpatiquisimas esas momias,jeje.Al final los peques nos hacen entrar al trapo,tampoco pasa nada si hacemos estas cosas guapas en la cocina.
ResponderEliminarUn beso.
Si te digo la verdad, yo no acabo de entender el significado de estas fiestas, tengo nietos que están encantados con disfrazarse y tendré que respetar su ilusión, pero lo cierto es que a mí no me hace ninguna gracia.
ResponderEliminarAdmiro tu paciencia y tu ingenio, te han quedado unas galletas tan bonitas, que hasta da pena comerlas.
Cariños en abrazos.
Kasioles
¡Me han gustado mucho!, son preciosas, jajaja...a mí esta fiesta me horroriza, pero ¡qué le vamos a hacer!....lo mío de hoy ha sido casualidad, porque estaba viendo la serie y porque ayer me acordé de ET la verdad.....pero me han gustado tus galletas
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Yo este año no me he metido en esta festividad de halloween, me he quedado con los clásicos, pero no le pongo ningún problema a que me mandes unas cuantas galletas, te han quedado muy chulas, y sin duda muy ricas, seguro que has triunfado con ellas.
ResponderEliminarUn besazo.
Anda que tardaste mucho en arromangarte hacer galletas.jaja.. tu , que eres la mounstra de las galletas , me imagino el pique que te entraria cuando vista la foto por el wasp , tu sobrina es una pillina..!! de verdad que no tengo palabras para decirte lo chulisimas que te han quedado Esther , ya las vi en la lista de lectura , pero como me gusta reeeler bien vuestras recetas me la dejé para hoy...eres una fenómena siempre me dejas con las patas colgando , si es que yo quiero una tia como tú.. leches..!!jaja..enga guapa, te dejo que no me hecho ni el cafelito , que lástima que no me puedas pasar una galletita de estas porque al natural deben de oler de maravilla...
ResponderEliminarun abracito grande !! disfruta del domingo
Todo un arte y es que cuando se tiene no importa que no seas mucho de esta fiesta.
ResponderEliminarTe han quedado de miedo.
Besos
Jorge.
Te han quedado monísimas, mucho más bonitas que las mías, que te las tienes que imaginar y mucho, jajaja!! Ricas están las tuyas y las mías. Y si a tu hija y sobrinas les gustaron pues ya está, de eso se trata.
ResponderEliminarUn beso grande
Hay, es que los hijos y sobrinos tiran mucho ¿verdad?. Pues tú a hacerles las galletas, y ellas como saben que las bordas, pues encantadas.
ResponderEliminarNo me extraña. Te han quedado monísimas estas momias.
Esther te han quedado espectaculares, me han encantado cielo eres genial...
ResponderEliminarBesos guapa!!!
que bonitas te han quedado, a los niños les encanta las galletas decoradas y estas no tienen pierde.
ResponderEliminarbesos