
Os dejo un bizcocho de chocolate delicioso y muy suave rico, ideal para merendar, desayunar y si me apuras como yo que suelo cenar leche, para mojar en leche me encanta, si sois chocolateros este es vuestro pastel, esta de vicio...
- 250 gr de chocolate fondant
- 4 huevos
- 290 gr de harina
- 225 gr de mantequilla
- 190 gr de azúcar glas
- 1 sobre de levadura tipo royal
- *Para la glasa:
- 220 gr de azúcar glas
- 1 limón
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de pistachos picados
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Fundimos al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla. Dejamos entibiar un poco.
Precalentamos el horno a 180º.

Con robot batidor o con una batidora eléctrica, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadimos el chocolate fundido tibio y tamiza encima la harina junto con la levadura. Mezclamos hasta intregar todo perfectamente, hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregamos las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. Vierte la masa en un molde engrasado de corona y horneamos 45 minutos. Una vez horneado lo dejamos enfriar en una rejilla.
Para el glaseado batimos la clara con mitad del azúcar glas sin llegar a montarla. Exprimimos el limón y añadimos una cucharada de zumo y el resto del azúcar glas. Batimos hasta obtener una glasa con una textura de una crema lisa.
Para decorar, colocamos el bizcocho encima de una rejilla con un plato de bajo, vamos poniendo cucharadas de glasa encima del bizcocho dejándola caer a su manera, repartimos encima los pistachos picados y dejamos secar la glasa.
Que lindo que ficou o teu, perfeito. Adorei a sugestão. Beijos
ResponderEliminarQue bueno !! un buen desayuno ¡¡
ResponderEliminarbesitos
Pues yo haría como tú, lechita fría y a mojar se ha dicho!!. Te ha quedado fantástico Esther y pedazo corte tiene más guapo. Me encanta esa miga y el glasa real con los pistachos es el toque final perfecto.
ResponderEliminarBicosssssssssss
A tí la casa en el fin de semana se te debe llenar con esas cosas tan ricas que prepararas. Un bizcocho buenísimo con una glasa ideal. Para repetir.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Pero qué bueno, pero qué bueno!! Entre lo bien que debe oler esto, la presentación taaaan mona y lo chocolatera que soy, esta corona me ha tocado totalmente el corazón. ¡¡Qué maravilla, Esther!! Besitos.
ResponderEliminarUna intenta ponerse un poco a dieta, a depurar, que llega un mes complicadillo jajaja y entro aquí y veo esto y me tienes salivando! jajaja ya quiero hacerlo ahora mismo o que me mandes un buen trozo para merendar! Besos y feliz fin de semana extra largo si puedes disfrutarlo guapa!
ResponderEliminarOlá Esther!!
ResponderEliminarComeçar o dia com uma delícia dessas à mesa é bom demais!
Beijos mil e ótimo final de semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Que buenos los pistachos.
ResponderEliminarUn saludito
Con ese glaseadito y con lo que me gustan los pistachos no podría resistirme a un buen trozo. Besiños.
ResponderEliminarte ha quedado espectacular , me encanta el glaseado .
ResponderEliminarbesitos
Qué pinta Esther, a mí el chocolate me "pirra". Te ha quedado delicioso, y con pistachos y glasa, le hacen un dulce tentador.
ResponderEliminarA ver quién se resiste..., yo no.
Feliz fin de semana.
Muy vistoso!! y de chocolate, con lo que a mi me gusta el chocolate...una perdición para mi!! Bs.
ResponderEliminarTe quedó perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue rico por favor me he enamorado de esta corona , hay si pillara un trozo ahora!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Que pintaza Esther, bueno hija como todo lo que haces que te queda tan rico y tan bien presentado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esta corona es perfecta para disfrutarla en el próximo fin de semana y desayunar sin prisas disfrutando de un buen trozo ¡te ha quedado preciosa!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Dellicioso y bonito a rabiar ehh, pero es que da pena hasta meterle mano a ese corte jejeje
ResponderEliminarbesos
Esther, un bizcocho para mi es como pronunciar las palabras mágicas de la felicidad, ¡¡¡mmmmmmm...!!!
ResponderEliminar¿Se puede ser más perfecto?
Besos guapa, que pases un feliz fin de semana.
Holaaaa, oh que preciosidad de dulce para la merienda del fin de semana. Esta glasa es fantástica, queda magnífica, no la he preparado nunca pero me da a mi que es bien buena, claro, debe de ser por eso lo de glasa real no? jajajjajaja
ResponderEliminarLo habrás disfrutado de lo lindo, que maravilla.
Un besooo
Que rica se ve! Que bonita y que presencia tiene! Además, seguro que estaba de lujo, porque ese corte lo dice todo. Me llevo un buen cacho y la receta, que esta me la pido para reyes. Besitos guapetona y que pases un feliz finde
ResponderEliminarQue buena pinta Esther, con esa glasa estará delicioso. Toda una tentación para los chocolateros entre los que me incluyo ja,ja, hace mucho que no hago uno de chocolate y viendo el tuyo que ganas me están dando.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Un lujazo para llevar a la mesa y disfrutar! bicos
ResponderEliminar¡Vaya pintaza! y ese glaseado.....
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Menuda pintaza Esther!!! Tiene que estar ideal!!! Un abrazote
ResponderEliminarEsther, sin palabras. Si cada vez que publicas una receta dulce, me pasara por tu casa, no volvía a entrar por la puerta, pero no sólo por engordar, sino por el gran placer de probarla.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por tu comentario. Es precioso
Esther! No te puedo decir otra cosa que impresionante. Se ve deliciosooooo. bs
ResponderEliminarHola Esther, Qué gran cake te has marcado hoy, se ve demasiado rico, y claro, con un vaso de leche por la tarde ya no se puede pedir más. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarJo, que pinta!!! Te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me encantan los acabados de tu repostería. Qué bueno. Un besote.
ResponderEliminarEsther qué rico y bonito te ha quedado, me gustaria probar un trocito ya mismo. Además con un vasito de café con leche, o té con leche, me lo tomaría estupendamente.
ResponderEliminarUn beso
Qué maravilla, delicioso y elegante!! me ha cautivado , de verdad!!un bso
ResponderEliminarSi buscas la palabra perfecto ¿que aparece ésta corona?
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante de verdad Esther, un lujazo. Oye, ve calentando otro vaso de leche, que me apunto jaja . .. ay si me cogieras más cerca no lo dudes, compartía este bizcocho con esa glasa que dan ganas de poner el dedo debajo para recoger lo que cae.
Besotes y feliz puente.
estas hecha toda una profesional , te ha quedado de 10. un besote
ResponderEliminarQué rica! besos
ResponderEliminarSi que te ha quedado precioso de verdad, digno de estar en la mejor de las mesas, por que ese corte queda precioso, y tiene que tener un sabor a chocolate inolvidable. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito, parece de NAvidad jeje. Un besote!
ResponderEliminarMadre mía, que rico ¡¡¡ desde luego tiene una pinta irresistible, yo me lo quedo para la desayunos, meriendas y si nos pones un cachito después de la cena, estupendo.
ResponderEliminarUn beso.