En un día frío tomarse algo caliente con un bizcocho casero para mi es lo que más agradezco o para el desayuno, mojar algo en la leche, una magdalena o un buen bizcocho es empezar el día con energía jeje, este es muy rico y aromático y de sobra conocido, si no lo hicisteis nunca, hazlo ya, las mandarinas están estupendas a un para hacerlo...
INGREDIENTES:
- 2 mandarinas
- 150 gr de harina
- 150 g de azúcar
- 3 huevos enteros y una clara
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de café de levadura química
- 1 pellizco de sal
- Mantequilla para engrasar el molde
Separamos las claras de las yemas. Añadimos la mitad del azúcar a las claras y un pellizco de sal. Batimos bien hasta conseguir un merengue. Reservamos. en otro bol, ponemos las yemas, añadimos el resto del azúcar, la ralladura de las dos mandarinas, el zumo y el aceite de oliva. Batimos bien con la batidora.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura química. Cuando la mezcla esta ya homogénea, vamos agregando con movimientos envolventes, el merengue que teníamos reservado. Una vez que tengamos la mezcla lista, la repartimos en el molde, previamente engrasado con la mantequilla.
Lo llevamos al horno, que primero habremos precalentado a 175º y horneamos unos 35 minutos, vigilando a partir de este tiempo ya que hay hornos que cuecen antes que otros. El molde es mejor con agujero en medio, ya que cuece y reparte el calor mejor. Para saber si esta cocido cuando haya pasado el tiempo lo podemos pinchar con una brocheta de cocina y si esta sale limpia es que esta, de lo contrario lo dejamos unos 5 minutos más...
Tienes toda la razón, nada mejor que un buen bizcocho casero con ingredientes de temporada o simplemente los que más nos gusten para darle ese puntito personal y disfrutar cuando nos apetezca de algo dulce y sano.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si que apetece! Es empezar el día con alegría y energía, sobre todo con una sonrisa si es con este pedazo bizcocho! Uhmmm menuda miga! Qué rico! Me mandas un trocito? Es mi hora del té...me vendría de perlas! jeje Besos guapa
ResponderEliminarQue apetecible se ve! Esto es lo que más me gusta para desayunar, y si es casero mucho mejor. Un besito! :)
ResponderEliminarLos bizcochos con cítricos son de mis favoritos. Aún no lo hice de mandarina así que le tocará. Pinta de maravilla! Besiños.
ResponderEliminar¡¡Ohh, sí, Esther!! Un bizcocho blandito por la mañana, es lo más maravilloso del mundo. Yo que me reservo el dulce para los fines de semana, estoy deseando que llegue para desayunar así de bien. Con tu bizcocho de mandarina empezaría el día llena de energía y no me daría ninguna pereza cuando sonara el despertador, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarEs verdad empezar el dia con un bizcocho como este te alegra el dia y una buena taza de cafe jaja besitos
ResponderEliminarOpino como tú, tomarse un cachito de bizcocho casero al desayuno es una delicia pura y dura. Creo que es cuando más me apetece, aunque si me lo pones a media tarde tampoco le diría que no eh, soy muy bizcochera y todos me gustan. Este de mandarinas te ha quedado de lujo, que colorcito tan bonito y que corte más apetecible, reina.
ResponderEliminarBicosssssss
Esse bolinho tem tudo de bom que maravilha de aspeto Beijos
ResponderEliminarUma maneira excelente para aproveitar o tempo das tangerinas.
ResponderEliminarFicou um bolo lindo, perfeito para o lanche
Me apetece y mucho!! y como tu dices las mandarinas están en su mejor época!! lo aprovecharemos!! Bs.
ResponderEliminarAyy Esther, si hasta me parece estar oliendolo, se me ha echo la boca agua y porque no puedo sino te cojia un cachito ahora mismo, biquiños
ResponderEliminarquedó perfecto, el corte muy esponjoso.
ResponderEliminarbesito
Qué maravilla de bizcocho, ya me gustaría pillarlo para merendar!! :)
ResponderEliminarBesos
¡Hola Esther!
ResponderEliminarA mi bizcochos todos los que quieras, porque me vuelven loca.
Con un colacao o un cafecito, sería mi desayuno, o merienda perfectos.
Besos.
Esther que apetecible se ve este rico bizcocho de mandarina,con un café,tomándolo sin prisas¡¡¡¡¡...Algo más? Todo un lujo
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Que bizcocho tan rico, asi da gusto desayunar o merendar, me llevo un trocito!!
ResponderEliminarUn beso
Me has convencido, yo pongo el chocolate. En tu casa o en la mia¿?
ResponderEliminarQué rico sabor, es una delicia y el aroma que deja en la cocina debe ser para no salir de ella!! un beso
ResponderEliminarcon que buena pinta te ha quedado y corte tan bonito, además del sabor, rico, rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenas tardes Esther. Este bizcocho es una maravilla y un pecado pues viendo el corte que tiene, yo no pararía de comer. Tiene que tener un sabor buenísimo con esa ralladura y el zumo de las mandarinas. El molde que has utilizado es muy bonito y le da una forma espectacular al bizcocho.
ResponderEliminarUn beso Paco
Con ese sabor no lo tengo probado y el corte me indica que tiene que estar bien bueno, bsss
ResponderEliminarHola guapa. Ahora ya no queda mucho para que pase la temporada de las mandarinas y has aprovechado bien utilizándolas en este maravilloso bizcocho. Forma y corte hacen imaginar lo rico que debe estar. Sin mantequilla, aún me gusta más y me lo llevo.
ResponderEliminarUn besazo
mmm...si me llega hasta la olorcilla , que buenooo!!!
ResponderEliminarpor aqui estamos que tiramos las mandarinas pero en casa entran las justitas porque son unos vagos pa pelar la fruta, yo es que directamente ni como..no me riñas que mi madre ya lo hace..jaja..buena escusa para gastar medio frutero que lo tengo petao de ellas ...
un besito reina ¿cierro la puerta?
Me encantan los bizcochos y éste tiene una pinta magnífica... ummmhhh, que rico!!!!
ResponderEliminarTiene que estar super esponjoso y riquísimo.
Un besito :)
Hola Esther, nada mejor que un bizcocho para comenzar bien el día. De mandarina todavía no lo he hecho, y mira que me encanta esta fruta. Tu bizcocho de mandarina me parece delicioso y muy bonito, seguro que ya no quedan ni las migas. Besos.
ResponderEliminarHola Esther! definitivamente no hay nada mejor que poder disfrutar de un buen bizcocho y este de mandarinas se lleva toda la ovación! Se ve super delicioso y esponjoso, me encanta e imagino que aroma tan delicioso debe tener :)
ResponderEliminarBesitos!!
Tienes razón, nada como un buen bizcocho y este tuyo no puede tener mejor pinta, me lo apunto, besos.
ResponderEliminarhummm que delicia, me encanta su color interior! un besito
ResponderEliminarHola preciosa ! Estos dias ando liada y me es difícil visitaros pero por fin he podido sacar un minutín para venir a verte y cuántas cosas ricas me he perdido !!!
ResponderEliminarEstebizcocho es de los que reconfortan el alma pero la ensalada de más abajo también me ha enamorado , qué delicia por favor .
Un abrazo .
un trocito y un café ......y ya el dia completo ,me encanta este bizcocho
ResponderEliminarbesitos
No hay nada mejor que un buen bizcocho para el desayuno, y si es tan rico como éste, mejor. Un besote!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmm que rico, me llevo mi caxito virtual para acompañar mi infusion ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esto sí que es un magnífico bizcocho. Lástima no poder probarlo, al menos me dejaste la receta. Una preguntilla: ¿te es fácil a ti rallar la piel de la mandarina, cuando ésta es poco rígida? A mí me desespera. Besitos Esther, guapa.
ResponderEliminarMenudo bizcocho, que ricooo!! Con el frío que hace estos días no veas lo bien que sienta un trocito acompañado un un cola-cao o un café calentito. Bueno como lleva poca materia grasa mejor un trozo bien grande. Un biquiño preciosa
ResponderEliminarQué delicioso bocado Esther!!!!
ResponderEliminarY qué aroma habrá inundado la casa....Ummmh, pura delicia ;)
Una forma perfecta para comenzar el día!!!
Bikiños y muy feliz fin de semana!!!
Yo quiero! Si pudiera me comería ese trozo que has cortado, se ve muy esponjoso y rico, me imagino el aroma y el sabor ummm...
ResponderEliminarSaludos!
Hola Esther!!!! Riquísimo bizcocho, desde luego que es el complemento perfecto para una buena merienda. Te ha quedado súper esponjoso y con el toque de la ralladura de mandarina tiene que tener un sabor exquisito, me encanta.
ResponderEliminarMuchos besicos y hasta pronto.
Wau! Yo también quiero un trocito para desayunar... menuda pinta tiene este bizcocho y con sabor a mandarina... rico, rico!
ResponderEliminarBesiños esther