Hoy unos canapés; estos están a nuestro gusto, sin sabores fuertes y muy sencillos de preparar y que cada uno puede hacer con lo tenga por la nevera. Son fáciles de hacer, se preparan enseguida y para un entrante son ideales. No puse cantidades porque depende de los que seamos a comer. A mi me salieron dos bandejas como esa, espero que os gusten!!!
INGREDIENTES:*Para los de ensaladilla:
- Hojas de lechuga
- Zanahoria rallada
- Tomates cherry
- Huevo cocido
- Pimiento morrón
- Atún en aceite
- mayonesa
- Pan de molde
- Salmón ahumado
- queso crema tipo philadelphia
- Pepinillos en vinagre
- Pan de molde
- Atún en aceite
- Queso de untar
- Huevo
- Mayonesa
- Ketchup
- Mini tartaletas
- Queso tipo burgos (o el que os guste)
- Membrillo (el mio casero)
- Minitostas de arándanos
Preparamos los de ensaladilla; Limpiamos bien las hojas de lechuga y las centrifugamos para que nos queden bien secas, a continuación las cortamos en juliana y las añadimos a un bol. Rallamos fina la zanahoria (yo puse de bote) y la agregamos al bol junto con el atún, el huevo cocido picadito, el pimiento morrón picado, los cherry picado y la mayonesa, Removemos todo bien. Cotamos el pan de molde con un cortador y rellenamos los trocitos de pan decorándolos con un poco de zanahoria rallada.
Hacemos los de salmón; cortamos el salmón ahumado en tiras, cortamos el pan como más nos guste, untamos los panes con el queso de untar, con una buena capa, le colocamos encima el salmón y encima un poco de pepinillo en vinagre.
Preparamos los de paté de atún; en el vaso de la picadora colocamos el atún escurrido, el queso de untar, el huevo cocido, la mayonesa y el ketchup, trituramos todo y lo pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada. Disponemos pequeñas porciones en cada una de las tartaletas hasta terminar la preparación.
Hacemos los de queso y para ello; cortamos el pan, colocamos el queso cortado del mismo tamaño que el pan y colocamos el membrillo encima.
La verdad es que estoy saturada de comidas, pero no he podido evitar que se me vayan los ojos!! Están perfectos. Bss.
ResponderEliminarYo creo que los canapés son los que se llevan el protagonismo de una comida. Se comen los primeros, con ganas, saboreando la variedad y cuando son tan ricos como los que has hecho, hasta que no se acaban no seguimos comiendo otra cosa. Y quedan tan lucidos en una mesa...Imprescindibles. Me quedo con esa bandeja.
ResponderEliminarUn beso.
Que variedad a cual mas sabroso.
ResponderEliminarUhmm qué ricos!!! tomo nota para una próxima celebración! Te han quedado de lujo, qué bonitos y de sabor deben estar espectaculares! besos y feliz semana guapa
ResponderEliminarHummm que deliciosa sugestão. Perfeita para iniciar um lanche com amigos, beijinhos
ResponderEliminarMe gustan todos Esther, desde el primero hasta el último y te han quedado bien bonitos, reina. Yo es que soy muy golosona y me pongo hasta las cejas con ellos, así me pasa que luego apenas pruebo los siguientes platos jajajajaja. Con un vasito de buen vino o una cervecita, son ideales.
ResponderEliminarBicosssssssss
Unos canapés que entran por la vista y por el gusto. UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLos canapés me parecen una forma sencilla y apetitosa de preparar el entrante para una comida, además tienen una pinta estupenda. Un besito!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Yo comería sólo de canapés, ¡¡me encantan!! Y así de bien preparados, entran por los ojos que no veas. Nada, que la próxima vez que hagas canapés, me apunto a comer, así por todo el morro, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarQue ricos! como me gusta comer asi... de bocaditos, para cenar sobre todo, te han quedado estupendos!, un besote!
ResponderEliminarMe encantan estos canapés , comer así de bocadito es un auténtico placer y cuando estamos rodeados además de nuestra gente más querida para compartirlos con ellos, aún saben mucho mejor !!!
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Que buenos, es lo que más me gusta poner en las fiestas, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarLos canapes siempre van bien , me gustan todos besitos
ResponderEliminarMuy ricos todos esos canapes y cómo apetecen al comenzar cualquier almuerzo.
ResponderEliminarPasa una buena semana.
Hola Esther,,,que bandeja de canapes a cual más delicioso.
ResponderEliminarSon la presentación y la bienvenida a nuestro comensales y con los que tu has preparado se nos quedan sentados incondicionalmente hasta el café y la copita......
Muchos besitos ¡¡¡¡¡
Que ricos todos son para empezar y no parar!!
ResponderEliminarUn besazo
Me encantaron todos
ResponderEliminarQué bandeja de canapés tan deliciosa, la presentación es perfecta y seguro que están riquísimos, Esther!
Un beso muy grande y que éste año esté cargado de cosas buenas para ti!
¡Que resultones son siempre los canapés!, me encantan.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
La verdad es que estos canapés sientan bien en cualquier momento, pero para una celebración son ideales!! sabrosos y con muy buena presentación. Bs.
ResponderEliminarEstos bocaditos son deliciosos Esther,con cualquier cosa se hacen unos canapes bien ricos, esta Navidad no prepare ninguno, porque ya estaba hasta el moño de cocinar y enrredan bastante,pero si me los ponen delante me lio con ellos y no dejo uno sin probar, biquiños
ResponderEliminarAdemás de ricos preciosos
ResponderEliminarAdemás de ricos preciosos
ResponderEliminarQué ricos todos, para mí sigue poniendo todos los que quieras , los presentas con tan buen gusto que me los comería todos!!Un beso
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado, y que ricos todos. Yo me lió la manta a la cabeza y me los como todos, jajaja!. Muy buenos sin duda.
ResponderEliminarUn beso Esther.
Hola Ester, la presentacion fantastica y los canapes una delicia, besoooooos y Feliz año
ResponderEliminarhola!! muy buenas y muy buenos canapés, me encantan estos picoteos y disfrutar de un buen aperitivo o merienda, gracias por las recetas, besos!! buena semana ;)
ResponderEliminarQue bandeja mas rica Esther, perfecta para cualquier ocasión,
ResponderEliminarUn besito :)
Me requetencantaaaaaaaaaaaaaan todos muchos de ellos tambien los hago aunque no gustan a todo el mundo a mi me encanta ponerlos en las fiestas ademas de quedar divinisima la mesa con ellos bien presentados puedes comerte mas de uno sin remordimiento jajjaa.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo como todo lo que haces.
Bicos mil wapa.
Siempre te leo pero nunca había comentado.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, tus recetas, tus fotos y todo.
Enhorabuena.
Que pinta más rica todo lo que haces.
Hola Esther ¡ya estoy de vuelta!, ¿cómo han ido las fiestas?, espero que requetebien.
ResponderEliminar¡Qué ricos canapés has preparado!, a cual más rico. Dan un poco de trabajo y qué rápido "vuelan" ¿verdad?, y es que a mí me encanta comer el aperitivo, me atiborro tanto que luego ya no tengo hambre cuando vienen el primer plato.
Feliz año guapa y bonita semana.
Besitos
Hola preciosa, feliz año!!!! Supongo que estas bandejas son de las fiestas, porque ahora todos estamos en modo dieta rigurosa, jajaja, por lo menos yo que voy a explotar cualquier día... De todas formas qué ricos canapés para cualquier cenita del finde, después de estar a dieta toda la semana se disfrutan el doble!
ResponderEliminarUn besote y te deseo lo mejor para este año nuevo.
Hola guapa feliz año
ResponderEliminarMe lo pones que no se cual escoger, todos me gustan, así que lo mejor es que me cojo uno de cada 😊😉
Hola guapa feliz año
ResponderEliminarMe lo pones que no se cual escoger, todos me gustan, así que lo mejor es que me cojo uno de cada 😊😉
¡Hola Esther! Por aquí me dejo caer y sorprendida por esta bandeja de canapés de fiesta ¡te han quedado tan bonitos y tan bien presentados! Lo cierto es que a mí me gusta, si puedo, comer siempre así, de fiesta. Contigo de vecina lo tendría asegurado, jajaja. Soy una sibarita. Un gusto estar de nuevo contigo. Gracias por lo que me aportas. Besillos.
ResponderEliminarHola Esther, feliz año¡¡¡espero que hayas disfrutado mucho de estas fiestas. Me encanta esa bandeja de canapes, tiene un aspecto de lo más rico, seguro que te duraron el trabajo de ponerlos en la bandeja, tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Esther, vaya pinta tienen, me los quedo todos, una bandeja para una celebracion especial, besos.
ResponderEliminarme encantan los aperitivos y asi tan bien presentados es para empezar a comer y no parar! biquiños y feliz año!
ResponderEliminarpero que rica variedad de canapés, creo que me seria imposible elegir uno jeje. besitos
ResponderEliminarEs un placer venir a visitarte e imaginarse lo buenísimos que tienen que estar esos canapés.
ResponderEliminar¡Menos mal que ya he cenado!
Te dejo cariños y mi deseo de que pases un buen fin de semana.
kasioles